Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67

Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67
Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Wampler EQuator review en español

Pros:Contras:
❤️ Parámetros bien elegidos para las bandas de EQ, botón de volumen para establecer los niveles de salida apropiados💔 No hay marcas en la superficie del pedal que ayuden a alinear los controles para el ajuste de cero.

Comprar el Wampler EQuator

Wampler Equator - Pedal De Efectos Para Guitarra
  • Pedal de ecualización con controles fijos de bajos y agudos

La idea de añadir un pedal de ecualización a tu pedalera puede que no haga que el pulso se te acelere, como por ejemplo, un pedal overdrive de germanio o el último delay múltiple, pero un ecualizador bien escogido puede hacer maravillas con tu tono y darte muchas opciones si quieres mejorar el sonido de tus pastillas, alterar el rango tonal de tu configuración de amplificador/altavoz o añadir una voz extra a un pedal de distorsión favorito.

El EQuator le ofrece un ecualizador activo de cuatro bandas con potenciadores/cortadores de graves y agudos a una frecuencia fija y dos bandas medias semiparamétricas, todo ello a través de una rueda de volumen que le permite emitir el ecualizador más alto o más bajo.

Wampler ha dado voz a este pedal con los ajustes de frecuencia correctos para la guitarra, lo que se hace evidente con el botón de bajos que ofrece 19dB de corte o aumento a 130Hz, una frecuencia que tipifica el golpe bajo de una cabina 4×12. Si tu amplificador tiene unos altavoces más pequeños y quieres el sabor de un gabinete más grande, puedes aumentar el volumen pero, por el contrario, si quieres ajustar la respuesta del gabinete, un corte te llevará allí.

El control de agudos es igualmente práctico. Operando a 7kHz, está en el límite superior de lo que obtendrías de una cabina de altavoz y está ahí para mejorar esa vidriosidad o reducirlo para un extremo superior más suave.

Las dos bandas medias semiparamétricas tienen mucha potencia para dar forma al tono en un amplio rango de frecuencias y se complementan bien. Una tiene un ancho de banda (Q) más estrecho, y el potencial para cantidades más drásticas de corte/elevación, que la otra, que ofrece contornos más amplios y menos profundos.

Con sencillos ajustes de rango medio puedes emular un wah amartillado, sacar frecuencias para una vibración de Fender Blackface o entregar una curva característica de Tubescreamer (fácil de encontrar por el marcador de 723Hz en el pedal). Con un ajuste bajo del control de volumen, algunos medios sacados y otros ajustados a gusto, puedes incluso pisar el pedal para limpiar un amplificador distorsionado

Wampler Equator - Pedal De Efectos Para Guitarra
  • Pedal de ecualización con controles fijos de bajos y agudos

NUESTRO VEREDICTO

Puede ser práctico, pero no hay muchos pedales más versátiles si tienes el espacio de la pedalera. Si quieres ver otros tipos de ecualizadores para tu guitarra visita este enlace.