Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Soportes de guitarra

Soportes de guitarra

A no ser que quieras que tu guitarra tenga el aspecto de una auténtica “Relic”, es mejor que te hagas con un buen soporte de guitarra. Te ofrecemos una amplia colección de soportes para directo o para estudio. Tu guitarra te lo agradecerá!

Soportes de guitarra plegables

Son los más sencillos y cómodos de transportar, son bastantes estables dependiendo del modelo, ocupan muy poco espacio en el escenario.  Perfectos para llevarlos a conciertos o a viajes. Cuidado si le das un golpe a la guitarra, al no tener sujeción es fácil que se caiga.

RayGar ver en tienda

Este es asequible, tiene un  seguro muy práctico y una forma escalonada que puede ajustarse de manera segura a guitarras eléctricas de 6, 7, 8 y 9 cuerdas, bajos de 4, 5 y 6 cuerdas, así como la mayoría de las guitarras acústicas. También viene con unos brazos de espuma suave y un respaldo de goma para proteger el instrumento. Cuenta con un elegante acabado en negro combinado con una construcción duradera de metal que sigue siendo liviana, con un peso muy ligero. Lo puedes doblar en cuestión de segundos y transportar cómodamente. ¡Recomendado para músicos con conciertos frecuentes!

Soportes de guitarra tipo trípode

Este es el diseño más popular, es un tanto incómodo de transportar ya que requiere de un poco montaje, pero tu instrumento se encontrará más estable. Los soportes de trípode baratos no son muy fiables, no escatimes y compra uno bueno.

En el escenario XCG4

Sobresale con una mayor estabilidad que algunos de otros modelos.Tiene un aspecto negro elegante estándar, y es compatible con guitarras eléctricas de 6, 7, 8 y 9 cuerdas, así como con bajos de 4, 5 y 6 cuerdas y la mayoría de las guitarras acústicas. Tiene un bloqueo de fricción para evitar la rotación, una base escalonada y una barra de acero sólido con bloqueo, así como un conjunto de tapas de goma antideslizantes.

 

Soportes de guitarra para pared

Si pasas la mayor parte del tiempo en tu dormitorio o estudio practicando, la mejor opción son los soportes de pared. Tu guitarra estará libre de tropiezos y de ese colega patoso que todos tenemos. Además, junto a tu guitarra, es una pieza de decoración genial.

String Swing CC01KOAK

Esta es una pequeña y genial opción de Cool Swing. Es fuerte, robusto, tiene un cuerpo de bloque de madera con clase hecho de madera sólida, es súper ligero y fácil de montar. El paquete contiene un el soporte de pared, dos tornillos, dos tacos de para la pared, ¡y eso es todo! El artículo puede soportar desde guitarras ligeras hasta bajos pesados, cubriendo las necesidades de la gran mayoría de los guitarristas.

Soportes de guitarra múltiples

Si tienes más de una guitarra o vas de gira con tus compañeros, necesitarás uno de estos soportes. Aprovechan muy bien el espacio y se pueden plegar para transportar cómodamente .

Fender 5

Elegimos esta opción como estándar, ya que creemos que cinco es una cantidad de guitarras ideal. Con este soporte, los instrumentos están firmemente posicionados gracias a una goma de agarre que se utiliza para sujetar el mástil. Otro gran factor es que cada instrumento tiene su propio soporte para el mástil, separándolos lo suficiente como para reducir la posibilidad de colisión y golpes. Se pliega fácilmente, combinando una sólida base de acero con un acolchado de espuma resistente. ¡Buen material!

Soportes para tocar de pie la guitarra

Classic Cantabile GS-100 soporte para tocar guitarra de escenario
  • soporte para tocar guitarra, para guitarra Dreadnought, ideal para su uso sobre el escenario

Son dispositivos para tocar la guitarra no para dejarla caer. Cuando tienes que cambiar de instrumento en uno de los temas de la orquesta, es casi indispensable. El soporte mantiene la guitarra a un ángulo y altura determinado imitando la ubicación que tendría si la estuvieras sujetando contra tu cuerpo.

Classic Cantabile GS-100

    Este es un soporte para tocar la guitarra sobre el escenario. Tine un diseño sifiticado, pesado y robusto. Cuenta con un soporte curvado con acolchado de goma para que el instrumento no sufra ningún daño. el ancho del soporte es ajustable para cualquier tipo de caja de guitarra y también se puede modificar el ángulo de inclinación para mayor comodidad.

¿Por qué comprar un soporte de guitarra?

Ya tengas una o diez guitarras, es recomendable tener un soporte para cada una de ellas, o al menos para las guitarras que usas regularmente. Si usas una guitarra eléctrica y un bajo todos los días, compra dos soportes. Si usa dos eléctricos y una acústica diariamente, entonces ten tres soportes de guitarra (o un rack). De lo contrario, debes guardarlas en estuches, que cuestan lo mismo y ocupan más espacio. O puedes dejarlas apoyadas contra la pared y correr el riesgo de que se caigan ¡No hagas eso!

Además, debes elegir algo estable y que tenga un acabado suave en todos los puntos de contacto con la guitarra. Descansar una guitarra bellamente terminada contra una superficie de metal duro es una receta perfecta para el desastre.

La portabilidad también es un factor importante. Si practicas regularmente con una banda o tienes que transportar guitarras, amplificadores, pedales, cables y otras cosas, un soporte portátil es lo mejor.

Por último, ve por el mejor soporte de guitarra que tu presupuesto te permita. Por supuesto, es probable que sea excesivo comprar un rack de 200 euros si solo tienes una guitarra en tu colección, pero un buen soporte es algo que normalmente durará décadas, muchas veces más que la guitarra.

Además de soportes para la guitarra, en nuestra tienda tenemos:

[pt_view id=”5c2f6c15wn”]