Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Sillas y taburetes para guitarristas

Los guitarristas tienen una variedad de accesorios y herramientas a su disposición, los cuales están destinados a mejorar el rendimiento como músico. La verdad es que algunas de estas herramientas son más populares que otras y las sillas o taburetes para el guitarrista a menudo se toman como innecesarios. Después de todo, no hay mucho que no pueda resolverse con una correa decente, ¿verdad? Los taburetes de guitarra son en realidad un accesorio muy útil que es utilizado todos los días por numerosos artistas.

¿Cuándo son útiles las sillas para tocar la guitarra?

No todo va a ser con tu banda de metal. Hay actuaciones que incluyen uno o dos artistas y sus guitarras acústicas. Como probablemente sepas, las guitarras acústicas son mucho más cómodas de tocar cuando estás sentado. En general, las sillas y taburetes de guitarra están ahí para aliviar el estrés innecesario y ofrecer más comodidad. También los usamos para la práctica. De hecho, practicar en una silla especialmente diseñada para tocar la guitarra coloca tu cuerpo en una posición óptima.

¿Qué hace una buena silla para tocar la guitarra?

Elegir la silla o el taburete de la guitarra adecuado se reduce a varios factores simples, la mayoría de los cuales son bastante lógicos. Si planeas comprar esto como regalo para un guitarrista , es mejor que veas las opciones antes de realizar una compra. Lo primero que necesitas saber es qué tipo de diseño quieres. Existen taburetes simples, que no difieren demasiado de los taburetes normales, mientras que también hay diseños bastante avanzados que incorporan respaldos, formas avanzadas de asientos, etc.

Cuando lo tengas claro, es hora de revisar algunos conceptos básicos. La calidad de construcción viene como el primer punto lógico. Querrás obtener un taburete o una silla que tenga un chasis sólido como una roca. La silla tiene que aguantar tu peso y el de tu instrumento. Te sorprendería saber cuántas sillas endebles se venden, que no son seguras.

La modularidad es otra gran cosa. Una buena silla debe ser capaz de adaptarse a tu altura, a la posición perfecta del reposapiés, etc. Por último, el descanso, o en otras palabras, el relleno. Obtener algo con una cantidad decente de relleno es una buena manera de garantizar la comodidad. Ahora que sabemos más o menos qué buscar en las sillas para el guitarrista, echemos un vistazo a algunos modelos geniales.

Las mejores sillas y taburetes para el guitarrista

K & M 14044 - Taburete (tela), color negro
Konig & Meyer (K&M) - Electrónica
Actualmente sin stock
Quiklok dx749 taburete, seduta-poggiap. schien. Reg
QuikLok - Electrónica
129,00 EUR
Rebajas
Taburete Fender 24in Barstool
Fender - Electrónica
77,00 EUR
Rebajas

Taburete K&M Performance

K & M 14044 - Taburete (tela), color negro
  • Asiento se puede ajustar en altura y ángulo; incluye un reposapiés de altura regulable

El primer taburete que queremos mostrarte proviene de K&M y representa una construcción sólida y digna de profesionales. K&M ha fabricado este taburete con un chasis de acero de alto calibre que es totalmente ajustable en altura, junto con un reposapiés igualmente ajustable.

El asiento en sí es de tipo ergonómico, lo que significa que no es redondo, y han utilizado espuma, cubierta con cuero.

El Taburete de K&M no es barato, sin embargo, vale la pena la inversión. El nivel de comodidad que ofrece simplemente supera a la mayoría de los que podemos encontrar.

Quik Lok DX749

Quiklok dx749 taburete, seduta-poggiap. schien. Reg
  • Enter Su Modelo Número para hacer SURE This APTO PARA

En comparación con K&M, Quik Lok ofrece soluciones más rentables que son altamente modulares. Su DX749 es un gran ejemplo de esto. Es una silla con respaldo y reposapiés, las cuales son totalmente ajustables en altura.

Lo mismo ocurre con el asiento en sí. El chasis de este modelo está hecho de acero de calidad e inspira confianza cuando te sientas en él. No hay ningún tipo de movimiento raro y es lo más estable posible para este diseño.

En términos de comodidad, el relleno es bastante básico. Dicho esto, hace el trabajo y previene la fatiga con mucho éxito. En general, una elección muy sólida.

Taburete de bar Fender

Rebajas
Taburete Fender 24in Barstool
  • Con bastidor de acero tubular de 1" de grueso calibre

Aquí nos topamos con nuestro primer taburete clásico. Este está hecho por Fender y cuenta con un logotipo clásico en la parte superior. Han utilizado tubos gruesos de acero para el chasis, haciendo de esta una plataforma muy estable.

Taburetes como estos no fueron diseñados para la comodidad en sí. Por lo general, el enfoque está en la estética más que cualquier otra cosa.

Aun así, el taburete de bar Fender es ideal para tocar la guitarra. Especialmente a este precio.

Gibraltar 6608

Lo que te mostramos aquí es en realidad una silla para bateria, es poco ortodoxo pero puede brindarte algunos beneficios bastante importantes.

En primer lugar, obtendrás el ajuste de altura adecuado. Dado que este tipo de silla tienen que ser capaces de soportar a un baterista moviéndose, definitivamente pueden soportar un guitarrista relativamente estático.

Además de eso, obtienes un asiento ergonómico que cuenta con muchos acolchados y una cubierta de piel sintética de calidad decente. El precio hace que sea una ganga.

Conclusión

Los taburetes de guitarra pueden ser extremadamente útiles y merecen algo de reconocimiento. Este es uno de esos accesorios que ni siquiera sabes que necesitas, pero que en última instancia apreciarás cuando dediques algo de tiempo a usarlo. Todo lo que tiene que hacer es averiguar qué tipo de diseño funciona mejor para tus necesidades.