Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Puentes y cordales de guitarra

Puente y cordales de guitarra

Tu guitarra no tiene vibrado y tampoco lo necesitas. Para qué darle más vueltas, seguro que ganas en sustain y  un tono envidiable. Aquí te dejamos con una variedad de puentes fijos de guitarra por si tienes que renovar el tuyo.

Puentes tipo Telecaster


Puentes tipo Wrap Around


Puentes tipo Tune Omatic


 Puentes fijos para guitarra

Las guitarras con puente fijos son las acústicas, semiacústicas y muchas de cuerpo sólido. Todas tienen algo en común en su diseño, y esto es que la tensión de las cuerdas no se modifica momentáneamente mientras estás tocando. Esa característica es única de los puentes trémolo. Los puentes fijos pueden tener diseños tanto complejos como muy simples.

Puente de guitarra Wrap around

Este diseño utiliza una barra de metal que está fija al cuerpo. La cuerda atraviesa la barra, la rodea por la parte superior y recorre el diapasón hasta la cejuela y el clavijero. Este diseño no permite entonación ni ajuste individual de la altura de las cuerdas. El mayor beneficio de este diseño es su increíble facilidad de manufactura y mantenimiento.

PUENTE DE GUITARRA WRAP AROUND

Puente de guitarra tipo Telecaster

La cuerda atraviesa el cuerpo de la guitarra y sale en la parte frontal atravesando el puente y la selleta. La selleta es esa pieza con forma de “T”. Este diseño utiliza tres selletas, por las cuales pasan dos cuerdas por cada una. Este diseño permite algo de ajustes individuales de altura y una entonación más amplia. Desafortunadamente, una guitarra con este puente no puede ser ajustada adecuadamente ya que sólo puedes entonar dos cuerdas al mismo tiempo en vez de hacerlo individualmente, que sería preferible. Un puente de este tipo con placa de acero y selletas de latón es conocido por tener un sonido brillante y agudo.

PUENTE DE GUITARRA TIPO TELECASTER

Puente de guitarra Tune o Matic

Este diseño fue introducido en 1954 en la Gibson Les Paul Custom y en 1955 en la Les Paul Goldtop y se conoce por su diseño de dos piezas. La cuerda se fija en un punto (puede ser un stop tail, pero también puede ser el mismo cuerpo de la guitarra) y atraviesa el puente. Cada cuerda puede ser entonada individualmente, pero la altura de las cuerdas sólo puede ser ajustada para todas al mismo tiempo sin permitir ajustes individuales. Este tipo de puente se conoce por dar un gran sustain.

PUENTE DE GUITARRA TUNE O MATIC

Puente de guitarra acústica

Debido a las tensiones que sufren las guitarras acústicas, los puentes son encolados al cuerpo. La tapa de la guitarra tiene unos refuerzos de madera para soportar la tensión y si por cualquier motivo el puente se levanta, algo no va bien. Estos puentes de guitarra acústica son difíciles de cambiar, por lo que recomendamos que dejes tu guitarra en manos de un Luthier.

¿Por qué comprar aquí un puente fijo para guitarra?

Sabemos que no estás dispuesto a gastarte tus ahorros en repuestos de guitarra de mala calidad y diseñados por fábricas chinas . Por ello, nosotros te ofrecemos estas piezas a precios realmente económicos y ajustados, lo cual no quiere decir que descuidemos ni un ápice la calidad. Además, te aseguramos que podrás disfrutar de tu pedido en solo 24 horas. ¿Qué más se puede pedir?

Además de puentes y cordales para guitarra, en nuestra tienda tenemos:

[pt_view id=”5e73ba6vs2″]