Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Púas para guitarra

Puas de guitarra

Este es un tema muy amplio, ¿toco con púa? ¿con los dedos? ¿ o todo junto?. Todo dependerá de qué quieras tocar, y cuál sea tu sonido favorito. Puedes tocar con púa, con yemas, con las uñas, o mezclando dedos y púa a la vez. No hay nada mejor o peor, simplemente como mejor toques, como más cómodo estés, y como consigas un sonido más tuyo. Experimenta con todas las púas de guitarra, es muy económico y además aprenderás mucho!

Púas de guitarra estándar


En Cosas de Guitarra puedes encontrar una gran variedad de púas para guitarra de todos los colores y diseños posibles, además podrás elegir entre muchos diseños y funcionalidades. Echa un vistazo!

Púas de guitarra IBANEZ


Ibanez ofrece púas para casi cualquier tipo de guitarrista, con diferentes sensaciones, funciones y apariencia. En lo que respecta a la función, la serie Grip Wizard presenta sujeción de goma o arena para una capacidad de agarre superior. Look-wise, Ibanez ofrece una gran selección de colores y diseños, incluidos los colores metálicos y diseños clásicos.

Púas de guitarra PLANET WAVES


Disfruta de los precios más bajos y la mejor selección de púas de guitarra D’Addario Planet Waves en Cosas de Guitarra. ¡La mayoría de los pedidos son con envío gratis!

Tipos de púas para guitarra

Existen una infinidad de tipos de púas con diferentes grosores, materiales formas, etc.. Voy ha clasificarlas un poco, para más adelante dedicarles una entrada extensa a este tema.

Dureza de la púa

Hay tres grosores básicos: Light (Blanda), Medium (intermedia) y Heavey (dura) entre estos grosores “clave” encontraremos una gran variedad.

PÚAS VARIAS DUREZAS

Material de la púa

Se fabrican de cualquier material que puedas imaginar, plástico, piedra, hueso, madera, metál… En esto también podemos distinguir tres materiales básicos: Plástico, nylon y metal.

PÚA NYLON

Forma de la púa

Pués otra cosa que influye en el sonido y en la técnica. Las hay de la forma habitual, cuadradas, redondas, triangulares, de pulgar, con forma de calavera…

PÚAS FORMAS

Consejo final para comprar una púa de guitarra

Mi consejo es que te compres una bolsita de las que  vienen púas de diferentes materiales y grosores, y vayas probando. Es una cuestión totalmente personal, y ni tiene que ver el estilo, ni lo que toques, ni como lo toques, lo único que va a determinar qué púa te va mejor, es tu propio gusto y comodidad. Si tocas más cómodo con púa blanda, pues toca con blanda, si te van mejor las duras, pues toca con púa dura, si te gusta más el sonido de las púas de metal, pues ya sabes…

Además de púas de guitarra, en nuestra tienda tenemos:

[pt_view id=”5c2f6c15wn”]