Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Pastillas para guitarra eléctrica

Pastillas de guitarra electrica

No importa que seas rockero, jazzero, punk o indi. Tenemos el sonido que estás buscando desde que te regalaron esa guitarra que suena como el culo. Cambia las pastillas de tu guitarra y a reventar escenarios!

Pastillas humbucker para guitarra eléctrica

Pastillas Dimarzio


Pastillas Seymour Duncan


Pastillas EMG


Pastillas single coil para guitarra eléctrica

Pastillas Dimarzio


Pastillas Seymour Duncan


Pastillas humbucker y single coil

¿Qué diferencias hay? Estoy hecho un lío!!

Si todavía no tiene claro esto, es que no llevas poco tiempo en este planeta. No pasa nada, nosotros te lo explicamos. El sonido de una guitarra se ve influido por muchos aspectos: la madera que ha utilizado para su construcción, las cuerdas y, en mucho el tipo de pastillas que monte. La pastilla no es el elemento final, pero si uno de los principales. Según el tipo de pastilla o el modelo, el resultado final cambiará en mucho. Todo esto va ha depender de varios factores: tipo de imán, grosor del cable y vueltas del bobinado.

Pero, ¿por qué estamos soltando este rollo?. Pues porque es complicada la elegir un determinado tipo de pastilla si no sabes de qué va el tema, vamos intentar resumirlo.

Pastilla  Humbucker

La pastilla Humbucker o como la conocemos por aquí, pastilla de doble bobinado es exactamente eso, al tener doble bobinado elimina el ruido de las pastillas single coil y dan mucha más caña, más distorsión, y un sonido grueso, fuerte y oscuro. Vamos, que si quieres dar caña y tener un sonido más rockero o buscas un sonido más grueso y Jazzero, esta es la tuya.

Ejemplo: Van Halen, Slash,  AC/DC, y un sinfín de grupos y guitarristas de Rock o también Wes Montgomery, Joe Pass, Pat Metheny y esos grandes del Jazz.

PASTILLA DE GUITARRA HUMBUCKER

Pastillas Single Coil

Single Coil o pastilla simple, son las que producen un sonido más limpio y claro, también las tenemos asociadas a un sonido vintage. Suelen tener una pega, sufren interferencias y menos fuerza en la señal. Un ejemplo serian las guitarras Fender Stratocaster o Telecaster y se utilizan en estilos como el pop, blues, indi…

A la hora de comprar una pastilla single coil, no confundir las pastillas de Stratocaster con las pastillas de Telecaster. Son completamente diferentes en diseño, por lo que no podrían montarse sin modificar el cuerpo de la guitarra por un Luthier cualificado.

Varios guitarristas asociados a este tipo de pastillas son: Mark Knopfler, Eric Clapton, Jimi Hendrix…

PASTILLA DE GUITARRA SINGLE COIL

Pastillas de guitarra activas 

Estas pastillas van acompañadas de un sistema activo el cual incluye una pila de 9 voltios, entregan mucha más señal pero con un sonido más frío y comprimido. Por ello son muy utilizadas en sonidos metal, rock más agresivos. Ejemplo: Metallica, Trivium, Machine Head…

 

PASTILLA DE GUITARRA ACTIVA

¿Por qué comprar otras pastillas de guitarra?

Después de hablar de todo esto, estoy pensando, que lo antes dicho tampoco sirve de mucho. Hay una multitud de guitarristas que han sacado su sonido de hacer todo lo contrario, utilizar clases de pastillas que son “opuestas” en teoría a su tipo de música. Vamos que hay que experimentar hasta encontrar tu propio sonido con los diferentes tipos de pastilla de guitarra eléctrica.

Además de pastillas para guitarra eléctrica, en nuestra tienda tenemos: