Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67

Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67
Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Opinión de la Yamaha RevStar RS320

Impresionante rockera vintage inspirada en los sesenta

Nos encanta destacar algunas de las guitarras más grandes y atrevidas en Cosas de Guitarra y hay pocas más atrevidas en el mercado de las guitarras eléctricas de menos de 600 euros que la Yamaha RevStar RS320 de gama media. Yamaha se inspiró en las motos de carreras urbanas de los años 60 de Londres y Tokio al diseñar la serie RevStar, y el carácter retro te impacta al instante. Echemos un vistazo a esta versión antes de que salga a toda velocidad…


La RS320 es realmente una delicia para ser admirada, con ese ambiente sesentero que rezuma. Además de esa forma, hay una gran paleta de acabados vintage que incluyen el azul Factory, el rojo fuego y el acero negro. Sin embargo, esta RevStar es mucho más que simple estética. Es ergonómica y muy cómoda de sostener y tocar, con un corte profundo en el cuerpo y un contorno oculto en el antebrazo.

Cuerpo y mástil

Los materiales también resisten el escrutinio en esta categoría de precio de gama media, con el cuerpo de 24,75″ de longitud de escala hecha de nato sólido con una tapa de arce, mientras que el mástil también hace uso de nato. Este delgado mástil es increíblemente accesible: ninguno de los 22 trastes del diapasón de palisandro tiene un lugar donde esconderse. Es fácil de tocar y la sensación general es de calidad. Aunque la RS320 no es una de las RevStars premium de Yamaha, no se ha escatimado nada en cuanto a artesanía.

Hardware

También hay muchos motivos para entusiasmarse con el hardware. Empezando por la electrónica, el RS320 cuenta con dos pastillas VH3 especialmente bobinadas con imanes Alnico V para una salida fuerte pero distintivamente vintage. Están controladas por los controles estándar que cabría esperar -tono maestro y volumen maestro, con un interruptor selector de tres vías-, así como el innovador Dry Switch, al que se accede a través de una función push/pull en el control de tono, ofrece la opción de convertir las humbuckers en single-coils sin zumbidos, para una gran versatilidad.

La estabilidad de la afinación también es un punto de atención, con un puente tune-o-matic y un cordal que se combinan con unos decentes afinadores cromados fundidos en el otro extremo, junto con una cejilla de resina y un juego de cuerdas D’Addario EXL110. Un muy buen negocio por un precio inferior a los 400 euros.

Sonido


Al igual que el diseño, hay algo muy vintage en el tono de esta RevStar. Por supuesto que puedes encontrar algunos tonos potentes de rock pesado si lo deseas, pero es el suave sonido vintage donde la RS320 realmente sobresale. Hay una gran calidez a través de las humbuckers, con una chispa de ataque cuando el interruptor dry está activado. De hecho, estas son algunas de las mejores pastillas de bobina dividida que hemos escuchado en este rango de precios desde hace bastante tiempo. El sustain es muy bueno también, con notas que perduran muy bien.

Conclusión


La Yamaha RevStar RS320 es una de esas guitarras que coges y no quieres volver a dejar. Es cómoda, muy fácil de tocar, suena muy bien y tiene un aspecto envidiable. Con tal versatilidad, es un modelo que merece ser tocado en el escenario. También es uno de esos modelos que no podemos imaginar que se mantenga por debajo de los 400 € durante mucho tiempo.

Para más información sobre la Yamaha RevStar RS320, haz clic aquí.
Para ver más guitarras eléctricas de menos de 600 euros que te pueden gustar, haz clic aquí.

Comprar Yamaha RevStar RS320