Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67

Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67
Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Opinión de la Telecaster Classic Vibe 50’s

Los guitarristas que busquen una auténtica Fender con un presupuesto ajustado siempre deben consultar el catálogo de Squier, ya que la filial de Fender es conocida por ofrecer diseños icónicos a un precio excelente. Una prueba de ello es la Classic Vibe ’50s Telecaster, que es sin duda una de las mejores guitarras eléctricas por debajo de los 500 euros, especialmente si te gusta el estilo y el tono vintage. Incluso si no es así, hay mucha variedad de ofertas, como estamos a punto de descubrir…

Rebajas
VIBE CLÁSICO '50S TELECASTER, Diapasón de arce, ButtersCotch Blonde
  • Tele de 3 estrellas de estilo vintage de estilo vintage Tele con sillines de barril cromado

Cuerpo y mástil

Squier se esfuerza al máximo para ofrecer un aspecto y una sensación de los años 50 con la Classic Vibe ’50s Telecaster. La marca ha creado un modelo con la forma atemporal de un solo cutaway, con varios detalles que aumentan el factor de nostalgia de los años 50. Por ejemplo, encontrarás un acabado brillante con tintes vintage en el mástil de arce, que tiene una moderna forma de C, ofreciendo lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y estética. Este mástil cuenta con un diapasón de arce con 21 trastes medium jumbo y es divertido de tocar con una sensación suave en las manos.

El cuerpo es también muy retro en su estilo con dos magníficos colores para elegir – el popular Butterscotch Blonde, así como un Vintage Blonde más ligero. Esto permite que el grano apretado del pino macizo brille a través, dando lugar a un instrumento de aspecto encantador que se parece mucho a una guitarra de mayor precio en su rendimiento. No hay que olvidar el golpeador negro y el icónico clavijero Telecaster con el logotipo dorado de Squier para completar la línea.

Hardware

Los componentes de la Classic Vibe ’50s Telecaster mejoran tanto el aspecto como el tono y la capacidad de ejecución. Empezando por la electrónica, tiene dos pastillas Telecaster de bobina simple de estilo vintage con imanes Alnico III. Están controladas por un sistema de conmutación de tres vías, junto con controles para el volumen y el tono principales. Simple, pero efectivo.

En la parte inferior de este modelo se encuentra un puente Telecaster de estilo vintage que se ciñe a la tradición al encordar a través del cuerpo y ofrecer tres selletas de latón en el «cenicero», en lugar de las seis actuales. Tal vez no tengan la facilidad de ajuste de sus homólogos modernos, pero sin duda complacerán a los puristas que anhelan el tono genuino de la Tele. En el otro extremo, esta Tele está equipada con afinadores cromados de estilo vintage bastante estándar y una tuerca de hueso sintético.

Sonido

La construcción, el puente vintage y las bobinas simples en la configuración clásica de la Tele se combinan para ofrecer el tono retro que los entusiastas de la Tele desean: lleno de calidez y twang, que es ideal para el blues, el jazz y el country. Sin embargo, el uso de imanes Alnico III en las bobinas simples aumenta la versatilidad, ofreciendo una salida ligeramente más caliente de lo esperado, lo que hace que esta Tele sea una candidata perfecta para el rock clásico, además de cosas más ligeras.

Conclusión


No es de extrañar que la Classic Vibe ’50s Telecaster sea tan popular entre todo tipo de guitarristas. Los principiantes apreciarán su sencillez y su precio, mientras que a los guitarristas experimentados les encantará su tono y su estilo. Por menos de 500 €, vale la pena añadirla a tu colección si buscas una guitarra para todo lo vintage.

Rebajas
VIBE CLÁSICO '50S TELECASTER, Diapasón de arce, ButtersCotch Blonde
  • Tele de 3 estrellas de estilo vintage de estilo vintage Tele con sillines de barril cromado