Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los mejores pedales de Fuzz

pedales de guitarra fuzz

Las distorsiones y overdrives siguen siendo la mejor opción para muchos guitarristas, sin embargo, hay una gama de efectos para distorsionar la señal más extensa y no tan utilizada.

No mucha gente sabe esto, pero el fuzz es el predecesor directo de los pedales de distorsión. En comparación con cualquiera de los modelos de distorsión de nuestra famosa lista, los pedales de fuzz son un poco menos predecibles en cuanto al sonido.

Este extraño efecto se creó a mediados de los años 60 y desde entonces se ha utilizado con diversos grados de popularidad. La verdad es que el efecto de fuzz ofrece un cambio refrescante en comparación con las distorsiones y overdrives estándar.

Los mejores pedales de Fuzz

Electro-Harmonix USA Big Muff Big Muff Pi - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado, US BM
Electro-Harmonix USA Big Muff Big Muff Pi - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado, US BM
Controla una amplia gama de sonidos, desde un bajo a una agudos nítidos; Adecuado para guitarristas y bajistas
75,00 EUR
Z.Vex Fat Fuzz Factory Vexter · Pedal guitarra eléctrica
Z.Vex Fat Fuzz Factory Vexter · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: Fuzz; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out; Reguladores: Volumen, Gate, Comp, Drive, Stab
EarthQuaker Devices Hoof Fuzz V2 · Pedal guitarra eléctrica
EarthQuaker Devices Hoof Fuzz V2 · Pedal guitarra eléctrica
EarthQuaker Devices' Flagship Device; Germanium/Silicon Hybrid Fuzz; Based on the Classic Green Russian Muff Pedal
Dunlop  Jd-f2 jim dunlop electronics  Fuzz face distorsión
Dunlop  Jd-f2 jim dunlop electronics  Fuzz face distorsión
Tipo de efecto: Fuzz; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
153,97 EUR
Way Huge DL S whe 401S Efectos Swollen Pickle MK IIs
Way Huge DL S whe 401S Efectos Swollen Pickle MK IIs
Pedal de Fuzz para guitarra eléctrica; Regulador para loudness; Sustain, Filtro, Scoop y Crunch
149,00 EUR
Wampler VELVETFUZZ Pedal de guitarra
Wampler VELVETFUZZ Pedal de guitarra
Hecho a mano en Estados Unidos.; Bypass completamente verdadero; Conexión de batería y conector de alimentación de 9 V (enchufe de barril como Boss)

Electro-Harmonix Big Muff Pi

Electro-Harmonix USA Big Muff Big Muff Pi - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado, US BM
  • Controla una amplia gama de sonidos, desde un bajo a una agudos nítidos

Si hay un modelo de pedales de fuzz que representa completamente esta categoría, es el Electro-Harmonix Big Muff Pi. Este pedal lleva presente varias décadas en casi todos los escenarios del mundo, y por tanto, el increíble rendimiento de este pedal ha sido probado y probado millones de veces.

El Big Muff no es solo un pedal que haga ruido, es algo con lo que puedes moldear y trabajar. En comparación con algunos pedales de fuzz modernos, el Electro-Harmonix Big Muff Pi es un poco conservador. Sin embargo, eso es lo que lo hace tan hermoso. Si eres nuevo con los pedales de fuzz y quieres un modelo que no te defraude, este es sin duda el que debes elegir.

Z.Vex Fat Fuzz Factory

¿Recuerdas que mencionamos que existe una gran diferencia entre las cajas de fuzz basadas en germanio y las basadas en silicio? Bueno, estamos a punto de mostrarte el modelo preferido por los puristas del germanio. El ZVex Fuzz Factory es una versión un tanto moderna del diseño fuzz clásico. Este pedal en particular viene con bastantes controles disponibles, por lo que la gama de tonos que puedes sacar es bastante impresionante. La razón principal, sus dos transistores de germanio.

El germanio proporciona un sonido bastante cálido y suavizado. Así que tener dos transistores te dice que el tono de este pedal va a ser algo especial. La calidad de construcción que tiene, y el sonido que te sacará una sonrisa, son solo algunas de las razones por las cuales todo guitarrista que se precie debería tener uno de estos pedales.

EarthQuaker Devices Hoof

El EarthQuaker Devices Hoof es, uno de los mejores clones Muff Pi que se hayan fabricado. Como la fórmula de Electro-Harmonix demostró ser el camino a seguir, muchos fabricantes tomaron su diseño y trataron de agregarle su propio toque.

Hay que decir que solo unos pocos lograron crear algo de lo que valga la pena hablar y EarthQuaker lo hizo con su fuzz. Este pedal no es solo un gran clon de Muff Pi, sino que ha ascendido a un nivel completamente diferente. EarthQuaker Devices logró diseñar un peal de fuzz que tiene todas las cualidades que nos encantan del Muff Pi, más alcance adicional y más ganancia.

Esta combinación letal es la razón por la cual este modelo en particular se cita como el mejor pedal de fuzz. Lo que debemos mencionar es que el EarthQuaker Devices Hoof es diferente, y ofrece una gran evolución a la ya probada plataforma. No puedes equivocarte con este.

Dunlop Jd-f2 Fuzz face

Otra leyenda de la vieja escuela es el Dunlop JDF2 Fuzz Face. Esta es una de las cajas de fuzz más antiguas que se haya fabricado, y una de las mejores. Jimi Hendrix lo hizo conocido en todo el mundo.

Dunlop JDF2 Fuzz Face viene en un recinto único, por lo que se llama Fuzz Face. Este pedal de búsqueda de minas todavía se está fabricando en su diseño más o menos original, y usarlo ofrece un viaje en el tiempo. El rendimiento del pedal es vintage para los estándares actuales, en parte debido a un tono bastante dócil. Sin embargo, si realmente lo deseas, puede conseguir una variedad de tonos de guitarra que te dejará con ganas de usarlo mucho más.

Claro que en el mercado hay pedales de fuzz más competitivos y mejores, pero este Dunlop representa una pieza de la historia de la música que vale la pena el precio que tiene. Si estás buscando ese tono Jimmy Page o Hendrix en tu guitarra, difícilmente encontrarás una herramienta mejor para ese trabajo que el Dunlop JDF2 Fuzz Face.

Catalinbread Karma Suture

Si hay una marca que nos encanta en el segmento boutique, es Catalinbread. Estos chicos saben cómo hacer pedales de efectos y cubrir todas tus necesidades.

El Catalinbread Karma Suture Harmonic Fuzz es una bestia diferente. Sus circuitos están basados en un diseño bastante oscuro. Los beneficios de este enfoque se ven mejor en la capacidad de Karma Suture para adentrarse en el territorio del jazz sin estar fuera de lugar.

Con unos armónicos equilibrados, obtendrás un pedal de fuzz bien redondeado que suena como nada de lo que hayas visto en el mercado. Esto no quiere decir que lo diferente siempre es mejor, pero en este caso lo es.

Way Huge Swollen Pickle

Way Huge DL S whe 401S Efectos Swollen Pickle MK IIs
  • Pedal de Fuzz para guitarra eléctrica

Este es otro gran diseño de boutique. Esta compañía con un sentido del humor único ha ofrecido algunos de los pedales de efectos de guitarra más interesantes de los últimos años.

Este pedal posee una enorme cantidad de ganancia, sin embargo, Way Huge no se detuvo ahí. Tuvieron que dar un paso más y agregar el poderoso filtro cuyo rango está más allá de la lógica y la razón y eso es lo que le da un toque extra. Si se trata este pedal con cierta precaución, el tono que se obtendrás será alucinante. Hay que probarlo.

Fender Blender

Tender no es una marca que asociarías a construcciones alocadas, sin embargo, su pedal de fuzz Fender Blender es la excepción que confirma la regla.

El Fender Blender también actúa como un efecto de octavador. Siempre y cuando no toques la función Tone Boost, podrás disfrutar de uno de los tonos fuzz más únicos del mercado. Dicho esto, todos los que han usado esta bestia tuvieron que empezar a jugar con el Tone Boost, así que hablemos de lo que sucede cuando se activa esta función.

Si puedes imaginar lo que es conducir un salvaje Mustang con los ojos vendados, eso debería darte una idea bastante buena de lo que sucede cuando presionas ese interruptor. De repente, la señal se llena con un montón de ganancia muy difícil de controlar. Ajustar en un tono decente de fuzz es casi imposible. Sin embargo, una vez que logras encontrar una buena configuración, vale la pena todo el esfuerzo.

Wampler Velvet Fuzz V2

Entre los constructores de pedal de efectos actuales, Wampler es uno de los que le gusta innovar, no se conforman con tomar el diseño de otro y añadirle alguna cosita más.

Wampler Velvet Fuzz V2 es un pedal bastante único que aporta mucha versatilidad. A diferencia de muchos pedales modernos de fuzz, este tiene un gusto de la vieja escuela. Tiene un impacto medio, pero también te permite dar forma a esa ganancia de una forma utilizable que funcionará con una variedad de estilos musicales.

En términos generales, este no es un pedal de fuzz normal, y no se puede comparar con los clones de Muff Pi. ¿Vale la pena conseguirlo? Totalmente.

Death by Audio Fuzz War

Por último, tenemos un pedal fuzz que es crudo, salvaje, y orgulloso de eso. Death de Audio Fuzz War adopta un enfoque muy pragmático para ofrecer una maravilla de fuzz arenoso.

Este pedal de fuzz contiene un montón de ganancia que es controlada por un conjunto de controles bastante simples. Una vez que conectas tu guitarra a «esta cosa», sentirás que las paredes tiemblan.

Es justo decir que lleva un tiempo conseguir un tono que no sea demasiado agresivo ni demasiado blando. Esta naturaleza salvaje y cruda es una de las razones por las que tuvimos que incluir esta bestia en la lista. Comparado con cualquiera de los populares pedales de fuzz de esta lista, Death by Audio Fuzz War se presenta como una bestia que hay que domesticar.

Conclusión

Los pedales Fuzz siguen con nosotros después de tantas décadas de uso. Representan una ventana atrás en el tiempo cuando las cadenas de señal eran mucho más simples, y los tonos de guitarra eran mucho menos predecibles. No solo tenemos la oportunidad de reproducir exactamente los mismos modelos de algunos de los guitarristas más legendarios, sino que también tenemos una amplia gama de versiones modernas que son igual de buenas.

Acostumbrarse a un Fuzz lleva algo de tiempo, y necesitarás emplear cierta delicadeza en la configuración de tu tono, pero el resultado final es demasiado bueno como para ignorarlo. Conectarse a un buen pedal fuzz te mostrará por qué volver a las raíces no siempre es malo.

Esperamos que hayas disfrutado con nosotros este pequeño resumen, puedes estar seguro de que cada uno de los pedales seleccionados es simplemente una compra que no puedes lamentar. Ahora solo es cuestión de ver tus necesidades personales y encontrar tu pareja perfecta. Rock and Roll!

¿No has encontrado el fuzz que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales

Fuzz