Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los mejores pedales boost

pedales de guitarra boost

Los pedales Boost son una de las herramientas menos utilizadas y más olvidadas por el guitarrista. Estamos constantemente buscando ese tono perfecto, y a menudo nos cegamos por la complejidad de algunos efectos cuando el enfoque más simple puede ser el correcto.

Hemos seleccionado algunos de los mejores pedales de esta categoría, que creemos que deberías conocer.

Los mejores pedales boost:

Dunlop  M-133 mxr classics  Micro amp
Dunlop  M-133 mxr classics  Micro amp
Tipo de efecto: Booster; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out; Reguladores: Ganancia
85,00 EUR
Xotic RC Booster Clean Boost Pedal
Xotic RC Booster Clean Boost Pedal
Renown boost pedal, known for enhancing any tone; Up to +20dB of clean boost; 2 Band active EQ to tailor the highs and lows
electro-harmonix LPB-1 - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado
electro-harmonix LPB-1 - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado
True bypass; Tough and compact die-cast chassis; 9V Power Supply not included (US96DC-200BI)
47,08 EUR
EP Booster (Japan Import)
EP Booster (Japan Import)
Legendary booster capturing the magic of the pre-amp of the EP-3; Discrete FET design; Provides up to +20dB of unapologetic coloured boost
138,03 EUR
TC Electronic SPARK MINI BOOSTER
TC Electronic SPARK MINI BOOSTER
Tipo de efecto: Booster; Construcción: Analógico; Particularidades: Mini formato; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
49,00 EUR

Micro Amp MXR M133

Si hay un pedal que describe perfectamente la simplicidad, es el Micro Amp MXR M133. Este es un dispositivo puro y sin complicaciones y que hace un excelente trabajo con la única rueda de control que tiene.

Conéctalo a tu pedalera, establece la cantidad de ganancia que deseas y toca. Una gran característica del MXR M133 Micro Amp es el hecho de que encaja en cualquier aplicación que tengas en mente. Incluso da ganancia adicional a tus pedales de distorsión.

Para lo simple que es, el Micro Amp es más que versátil, es uno de los pedales de boost más asequibles cuyo rendimiento puede ser digno de ese título. Esa es la razón por la cual muchos guitarristas eligieron este modelo.

Xotic RC Booster

Xotic RC Booster Clean Boost Pedal
  • Renown boost pedal, known for enhancing any tone

Xotic RC Booster es un pedal de boost de herramienta múltiple. En lugar de simplemente darle impulso a la señal, este asombroso pedal te permite seleccionar qué parte del rango de frecuencia quieres aumentar.

Eso es posible gracias a un formidable ecualizador de tres bandas que es capaz de aplicar sus ajustes sin afectar el tono. Esa es la definición misma de transparencia en los efectos de guitarra. Con un poco de creatividad y algo de tiempo en tus manos, puedes usar este refuerzo para una variedad de propósitos. Para nosotros uno de los mejores pedales boost.

Electro-Harmonix LPB-1

Cuando se trata de pedales de efectos para guitarra, Electro-Harmonix es uno de los nombres en los que puedes confiar, sin importar el tipo de tono que estés buscando. Dicho esto, no es de extrañar que el viejo E-H produzca uno de los pedales más antiguos y mejores del mercado. En términos de diseño, es bastante similar al MXR del que hablamos anteriormente, solo que este tiene mal carácter. Solo hay un botón con el que trabajar.

A diferencia de otros pedales de este tipo, el Electro-Harmonix LPB-1 no solo agrega volumen y redondez a tu tono, también empuja el overdrive de tu amplificador. De hecho, los circuitos encontrados en este modelo fueron la base de algunos de los pedales de overdrive más antiguos. Eso es mucho para un pedal que cuesta menos que dos pizzas grandes.

Xotic EP

EP Booster (Japan Import)
  • Legendary booster capturing the magic of the pre-amp of the EP-3

¡Mira, otro modelo de Xotic en nuestra lista! No hay mucho que podamos decir en nuestra defensa aparte de que Xotic construye algunos de los mejores boost que existen. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el EP y RC? Su manera de trabajar.

El amplificador Xotic EP viene con el ya familiar diseño one-knob-wonder. Esta delgada caja negra de ganancia tiene un impacto medio cuando se usa directamente. Sin embargo, este pedal viene con controles internos que te permiten ajustar la cantidad de refuerzo de graves y el brillo del efecto.

Estos controles no son realmente accesibles en un directo, pero tener ese tipo de flexibilidad es bastante bueno cuando ese único control de ganancia se vuelve aburrido. ¿Para qué sirve este pedal? Casi cualquier cosa relacionada con el impulso. Es bastante transparente y tiene una progresión de ganancia lineal. Esto lo hace ideal para bastantes aplicaciones.

TC Electronic Spark Mini Booster

Otro increíble pedal de impulso con un único control. TC Electronic Spark Mini Booster tomó un diseño ya probado y lo condimentó un poco. En términos de rendimiento, esta pequeño pedal te da una buena relación dB por euro. Hay una transparencia decente en este efecto, y viene con un verdadero bypass. Sin embargo, eso no es todo lo que tiene que ofrecer. TC Electronic decidió agregar otra capa de funcionalidad al presentar su función PrimeTime.

A pesar de su nombre sofisticado, PrimeTime es realmente algo bastante simple. Hay un pequeño interruptor debajo del botón de ganancia que te permite elegir cómo se comportará el pedal. En la posición uno, actúa como cualquier otro interruptor de pedal. Cuando lo colocas en su segunda posición, cambias el interruptor de pedal del modo de encendido / apagado al modo de presionar para reproducir. Esto es útil cuando solo quieres aumentar partes cortas de la canción. No es algo que todos los guitarristas consideren útil, pero algunos lo sabrán apreciar.

Z. Vex Super Hard On

Zvex se encuentra entre las marcas de boutique más populares en el mercado. Si te preguntas por qué, la respuesta sería por su brutal fuzz box, que prácticamente dio inicio a la empresa. Desde entonces, Zvex ha estado en la misión de traernos algunos de los pedales de efectos más escandalosos que nadie más estaba dispuesto a fabricar.

La característica definitiva de Super Hard-On es el nivel de transparencia que aporta este pedal. Estamos hablando de un cambio casi imperceptible que difícilmente será notado incluso por los guitarristas más experimentados. Esta es predominantemente una unidad de impulso limpio. Se les pidió que construyeran un buen boost, así que hicieron exactamente eso.

Conclusión

Los pedales Boost son una pieza muy útil de tu pedalera, pero que debes dominar. Para utilizar correctamente estos pedales, necesita tener un conocimiento profundo de lo que hacen, pero también de tu equipo. Una vez que llegas a ese nivel, encontrarás que los pedales de impulso son un verdadero cambio. Los modelos que hemos elegido para este propósito son algunos de los mejores que puedes encontrar. Siempre habrá algunos diseños de boutique que son increíbles, pero que también tienden a tener precios exclusivos. Buscamos las mejores ofertas y que funcionen.

¿No has encontrado el boost que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales

Booster de guitarra