Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los mejores multiefectos para guitarra

La demanda de multiefectos para guitarra sigue aumentando, gracias a su calidad y practicidad cada vez mejores. Para el guitarrista que quiere ir reduciendo el tamaño de sus pedaleras, es la mejor opción a tener en cuenta.

En línea con esto, te presentamos lo que el mercado guitarristico considera como los mejores pedales de multiefectos de guitarra. Esta guía cubre todo, desde unidades compactas para principiantes hasta modelos emblemáticos avanzados, junto con algunos consejos sobre qué buscar. Nuestra intención es ayudarte a encontrar un multiefectos que se adapte a tus necesidades, o al menos te indique la dirección correcta.

Los mejores pedales / multiefectos para guitarra

Rebajas
Zoom G1XON - G1x on pedal multiefectos
Zoom - Electrónica
89,00 EUR
Zoom Multistomp MULTI STOMP MS-50G
Electrónica
110,07 EUR
Rebajas
GT-1 Multi-FX Guitar Effects Processor
Boss - Electrónica
185,00 EUR
Rebajas
GT-100 - Pedalera multiefectos GT-100 -
Boss - Electrónica
388,30 EUR
Rebajas
Line6 Pod HD500X
Line 6 - Electrónica
523,81 EUR
Rebajas
Helix LT
Line 6
1.015,20 EUR
Rebajas
Helix Floor
Line 6 - Encuadernación desconocida
1.439,00 EUR

Pedal multiefectos Donner Alpha Cruncher

El Donner Alpha Cruncher es un pedal multiefectos de estilo analógico que combina tres efectos esenciales en una unidad compacta. El primero es el efecto de distorsión, con los tonos de alta ganancia de estilo británico clásico, el segundo es el efecto de coro que se describe como un sonido brillante y cálido, y finalmente, viene con un retardo analógico.

Cuenta con una interfaz de estilo analógico con interruptores de pie y botones dedicados que permiten un control intuitivo y sin problemas. Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los multiefectos en este rango de precios, no tendrá que presionar botones y navegar por los menús.

Si buscas un pedal de multiefectos sencillo y práctico que no te confunda con los botones ni baje tu cuenta bancaria, entonces echa un vistazo al Donner Alpha Cruncher.

Zoom G1Xon

Rebajas
Zoom G1XON - G1x on pedal multiefectos
  • Con una pantalla LCD retroiluminada con control de contraste para una fácil visualización en entornos de poca luz

El G1Xon ejemplifica la reputación de valor de Zoom, con sus 105 efectos de guitarra, 68 acompañamientos rítmicos y looper de 30 segundos, todo incluido dentro de una unidad liviana que es portátil y barata.

Este pedal de efectos múltiples te permite configurar tu equipo virtual con hasta cinco efectos que incluyen varios como…modulación, distorsión, compresor, retardo, reverberación y otros efectos. También pueden funcionar junto con el modelado de amplificador incorporado del Zoom G1Xon, que te permite elegir entre 22 amplificadores diferentes. Esas son muchas características en una unidad pequeña, por suerte, Zoom implementó una interfaz que facilita los ajustes y la configuración. Como era de esperar, aunque todavía está limitado por dos conmutadores de pedal, viene con un pedal de expresión, que agrega aún más a su valor y facilidad de uso.

Si tu presupuesto es limitado, o si estás buscando una unidad de multiefectos fácil de usar y de transportar, entonces te recomiendo el Zoom G1Xon.

Zoom MultiStomp MS-50G

El mayor punto de venta del Zoom MS-50G MultiStomp es su pequeño tamaño de pedal. Esto significa que podrás disfrutar de los beneficios de múltiples efectos, modelos de amplificador y conmutación predefinida mientras mantiene el un tamaño similar a los pedales normales.

El MS-50G te permite utilizar hasta seis efectos simultáneamente, desde su gran conjunto de efectos modelados digitalmente (47) y amplificadores (8). Todos los ajustes y parámetros se ajustan a través de su interfaz intuitiva, aunque con un solo interruptor de pedal. Puede guardar cada preset que crees o edites, simplemente guárdalos en los 50 bancos de memoria del pedal. Esta flexibilidad le da unas opciones sin precedentes. Otras características notables incluyen su afinador cromático incorporado y sus versátiles opciones de potencia, que incluyen 2 pilas AA o mediante una fuente de alimentación USB.

Boss GT-1

Rebajas
GT-1 Multi-FX Guitar Effects Processor
  • La barra de Engine Boss GT de increíble en un suelo compacto y ligero

El Boss GT-1 es un pedal de multiefectos compacto y asequible que presenta la misma tecnología COSM DSP que se encuentra en sus procesadores de guitarra más caros. Esto significa que obtienes los mismos algoritmos de software que reproducen el sonido de los amplificadores y efectos populares, todo en un pedal que es aproximadamente del tamaño de un libro.

También es impresionante cómo Boss pudo colocar 3 interruptores de pie y un pedal de expresión en la unidad, junto con una variedad de botones y botones. Todo esto funciona junto con la pantalla LCD retroiluminada que hace que el GT-1 sea muy intuitivo de instalar y usar. Otra característica ingeniosa es la capacidad de funcionar con cuatro baterías AA, lo que convierte a esta unidad en un procesador multiefectos verdaderamente portátil.

Boss MS-3

El Boss MS-3 es un pedal multiefectos que no pretende reemplazar tus pedales favoritos, sino que está destinado a ayudarte a utilizarlos mejor. Tiene más que suficientes efectos (112) para la mayoría de las aplicaciones musicales, pero lo que lo hace especial es su enfoque de la vieja escuela que te permite incorporar pedales y amplificadores en tu equipo, junto con sus efectos incorporados.

En primer lugar, tiene tres bucles de efectos que te permiten controlar los pedales (o grupos de pedales) directamente desde el MS-3. También se puede usar como un controlador de pie para amplificadores, que te permite cambiar el canal en tus amplificadores favoritos y emplear efectos en la comodidad de una caja compacta. Esto hace que el MS-3 sea una unidad muy versátil, que se adapta a los usuarios de amplificadores / pedales clásicos al tiempo que agrega la comodidad del moderno procesamiento de efectos digitales y el control de preset. Ya que tiene su propio supresor de ruido y ecualizador global, puedes dominar los pedales ruidosos y dar forma a tu tono un poco más. Todo esto además de los muchos efectos incorporados en la unidad, que son de buena calidad por sí mismos.

Boss GT-100

Rebajas
GT-100 - Pedalera multiefectos GT-100 -
  • Doble pantalla LCD de operación fácil e intuitiva con acceso directo a todos los parámetros

Al ser el pedal principal multiefectos de Boss, hay mucho que esperar del GT-100, hace más de seis años que se lanzó por primera vez, todavía cumple, si no supera, estas expectativas. En el núcleo de este procesador de guitarra se encuentra la tecnología COSM de Roland / Boss, que proporciona a la unidad más de 25 modelos de amplificador y 44 efectos.

Si bien la cantidad de efectos puede no ser la misma en comparación con los lanzamientos recientes, otros no tienen el mismo control profundo y la misma calidad de sonido que el GT-100. Hablando de control, en lugar de simplemente elegir tu amplificador preferido, este procesador te permite crear su amplificador y gabinete virtuales a la medida, una característica interesante que te permite aún más libertad para crear tus propios tonos. Otra característica que les gusta a los usuarios es la capacidad de asignar efectos a sus muchos interruptores de pie, lo que hace que la unidad se comporte como una pedalera normal.

Si estás buscando un procesador de efectos probado y comprobado, compra el Boss GT-100. Dada la reputación de la compañía, es probable que dure más que tu interés en tocar la guitarra 🙂

Line 6 POD HD500X

Rebajas
Line6 Pod HD500X
  • Incluye una enorme selección de HD amperios

Si bien el PODHD500X no es el procesador de guitarra insignia de Line 6, aún es muy capaz y tiene mucha demanda, como lo demuestra la abrumadoramente positiva respuesta que sigue recibiendo de los usuarios y expertos. Sigue a su predecesor, aunque con una CPU más potente y una interfaz mejorada a través de coloridos anillos de LED alrededor de los interruptores de pedal.

Es muy apreciado por sus modelos de amplificador HD y también tiene una gran cantidad de efectos (¡más de 100!). Aplicando la misma tecnología de modelado HD en los pedales para hacer que suenen lo más cerca posible de la realidad. La sección de modelado y efectos del amplificador en conjunto permite una amplia variedad de tonos, mientras que los controles profundos que tiene sobre cada parámetro de amplificador y efecto permiten aún más entre los tonos, para que puedas crear tu propio sonido. Los anillos LED se suman a la apariencia general de la unidad y mejoran la interfaz ya intuitiva de la unidad. También contiene amplias opciones de entrada y salida, incluyendo tener tu propio preamplificador de micrófono, por lo que puedes usarlo para una variedad de instrumentos e incluso voces. Otras características incluyen bucle de 48 segundos incorporado, ajuste y compatibilidad con el instrumento de modelado (Variax) de Line 6 y los amplificadores.

Si estás buscando un procesador de multiefectos preparado y listo para grabar, el Line 6 PODHD500X es tu mejor opción.

Line 6 Helix LT

Rebajas
Helix LT
  • 1 pieza

Al ser la versión más pequeña y asequible del Line 6 Helix Floor , Helix LT hace que la tecnología de procesamiento de sonido digital de gama alta sea más accesible y asequible. Cuenta con el mismo motor de modelado DSP HX dual que replica detalles minuciosos de amplificadores y efectos, mejorando las ya impresionantes capacidades de modelado de su POD HD.

Con más de 100 efectos, realmente no hay escasez de pedales virtuales para jugar, mientras que las capacidades complejas de enrutamiento de señal de la unidad permiten una gran variedad de combinaciones de efectos. Agrega a esto las aclamadas características de modelado de amplificador de Helix, que te permiten mezclar y combinar 62 amplis, 37 cabinas y 16 micrófonos. Si eso no es suficiente, también puedes realizar ajustes en los modelos de amplificador para personalizar mejor tu sonido. Para adaptarse a su complejidad, Line 6 diseñó la interfaz para que fuera simple pero intuitiva, gracias a su pantalla LCD en color y los anillos LED de colores.

Si estás buscando un potente procesador de guitarra que esté optimizado y tenga un precio razonable, entonces el Line 6 Helix LT es para ti.

Line 6 Helix Floor

Rebajas
Helix Floor
  • https://www.musicartestore.com/img/items/0113324_01_b.jpg

Line 6 continúa dominando el mundo de los procesadores de guitarra en formato pedalera, con su unidad insignia Helix Floor. Combina la tecnología actualizada de modelado de efectos y amplificadores con amplias opciones de entrada / salida, lo que da como resultado un verdadero multiefectos que funciona muy bien tanto en las actuaciones en vivo como en las grabaciones de estudio.

En el núcleo de este pedal se encuentra la tecnología Line 6 HX, que emula el comportamiento de los componentes reales de amplificador y stompbox. Esto significa que, en lugar de limitarse a copiar el sonido, recrea el pedal o el amplificador en una simulación digital, lo que permite a los modelos responder al tono y los ajustes de la guitarra de manera muy parecida a la realidad. Aunque originalmente tenía 70 efectos, las actualizaciones de firmware han elevado este número a 104, lo que es más que suficiente para mantenerte ocupado durante meses, si no años. Los modelos de amplificador, cabina y micrófono también se incrementaron a 115. Dado que la Líne 6 es bien conocida por brindar actualizaciones, es razonable esperar más expansiones en el futuro. Hace todo lo que el Helix LT puede, con algunos extras, el más notable de los cuales son las tiras de garabatos LED para etiquetar cada interruptor de pedal. Helix Floor también viene con opciones de entrada / salida expandidas para trabajar con micrófonos y otros instrumentos.

Si estás buscando el mejor multiefectos para guitarra que el dinero puede comprar, compra el Line Helix Floor.

Cosas a considerar al comprar un multiefectos de guitarra

Efectos

Más efectos es generalmente algo bueno, siempre y cuando no pases demasiado tiempo obsesionado con cada uno de ellos hasta el punto de que obstaculice tu productividad y práctica.

También es importante tener en cuenta el número máximo de efectos que pueden ejecutarse simultáneamente, que generalmente se basan en tipos de grupos de efectos o “bloques”. Esto significa que normalmente solo puedes tener una modulación, una reverb, etc. en un preset. Los procesadores avanzados permiten una mayor libertad que incluye la combinación de pedales del mismo tipo, enrutamiento en serie / paralelo, enrutamiento pre-post amplificador y muchos más. Si bien permiten más formas de crear tus tonos, estos procesadores también requieren más tiempo de ajuste y suelen ser más caros.

Modelado de amplificador

Dado que los efectos digitales utilizan DSP, los fabricantes han aprovechado al máximo la potencia de procesamiento al agregar características de modelado de amplificadores. Hasta el punto de que el modelado de amplificadores se ha convertido en una característica estándar, e incluso ha superado a los efectos en popularidad. Si ya tienes un buen amplificador, entonces el modelado de amplificadores no es importante, pero sigue siendo un buen añadido para la versatilidad adicional que brinda el modelado de amplificadores.

Interruptores de pie e interfaz de control

Los interruptores de pie permiten el control manos libres de tu pedal multiefectos, por lo que tener más de ellos es bueno, siempre y cuando estés de acuerdo con el volumen y el peso adicionales que requieren. Algunos procesadores tienen una función de modo stompbox que te permite utilizar conmutadores de pedal como una pedalera tradicional, pero la mayoría de las veces los interruptores sirven como selectores de preset, junto con otros usos secundarios.

Como se mencionó anteriormente, la versatilidad de los efectos múltiples requiere complejidad y la complejidad requiere curvas de aprendizaje más largas. Afortunadamente, los fabricantes han mejorado continuamente la interfaz de control y el flujo de trabajo de sus unidades, por lo que nunca ha sido tan fácil configurar unidades de multiefectos. Las pantallas de visualización más grandes y el buen posicionamiento de control son importantes, pero también aumentan el tamaño y el volumen general, por lo que no los espere en unidades más pequeñas. Algunos incluso van tan lejos como para agregar pequeños scripts LED a los interruptores de pie, lo que elimina la necesidad de memorizar o enumerar sus ajustes preestablecidos.

Características adicionales

La mayoría de los multiefectos vienen con características integradas que son esenciales para tocar y practicar, en primer lugar un afinador incorporado. Un looper también es una buena característica para buscar, afortunadamente ahora es un estándar para la mayoría de las unidades. Tener la capacidad de grabar directamente en una computadora es otra característica útil que debe considerarse, así como la capacidad de editar la configuración a través de tu ordenador o dispositivo móvil. El metrónomo / ritmo incorporado también es una buena ventaja, especialmente para aquellos que desean llevar su habilidad al siguiente nivel.

Conectividad

Para la mayoría de las aplicaciones, todo lo que realmente necesitas es una entrada de guitarra y una salida que puedas conectar a un amplificador o sistema PA. Aún así, no está de más tener opciones de entrada / salida adicionales, como una entrada de micrófono XLR (para los vocalistas que tocan la guitarra), una entrada auxiliar (para practicar con tus pistas favoritas), auriculares (para practicar en silencio y ajustar), Salida estéreo, y muchos más.

Portabilidad (Peso y Tamaño)

Más características requieren más componentes, y una durabilidad mejorada requiere un chasis más resistente, todo lo cual se suma al volumen y al peso de un procesador de guitarra. Al final, dependerá de ti equilibrar presupuesto y tus necesidades con la portabilidad que necesites.

Estuche / bolsa de transporte

Recomendamos encarecidamente comprar un buen estuche de transporte o al menos preparar una bolsa de transporte para tu unidad, ya que pueden protegerlos de la manipulación y los daños ambientales. También suma que se ajuste a la medida de tu unidad y si tienen suficientes bolsillos para los cables y herramientas que lleves.