Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 6 mejores amplificadores para practicar con la guitarra

El viejo dicho «la práctica hace la perfección» no podría ser más apropiado para la guitarra, la única manera de ser realmente bueno es dedicar muchas horas a nuestro instrumento favorito.

Para aprovechar al máximo tus sesiones de práctica, necesitarás una guitarra decente y un amplificador de práctica. Siempre puedes practicar con tu «pedazo» de Marshall, pero siempre es más fácil tocar en casa con un amplificador de menos vatios.

En este artículo destacamos algunos de los mejores amplificadores de práctica del mercado, en varios rangos de precios y potencias. ¡Vamos a al lío!

6 de los mejores amplificadores para practicar

Marshall MG15CFX - Amplificador combo 15 w efectos mma
Marshall MG15CFX - Amplificador combo 15 w efectos mma
POTENCIA: 15W; ALTAVOZ: 1 x 8"; ENTRADAS: 1 x 4 canales (Programables); CONTROLES: GAIN VOLUME REVERB FX MASTER TAP
Line 6 Spider Classic 15 - Amplificador para guitarra eléctrica
Line 6 Spider Classic 15 - Amplificador para guitarra eléctrica
Amplificador con transistores para guitarra; Dispone afinador interno; Tiene salida de auriculares
Vox Pathfinder 10 - Amplificadores combo
Vox Pathfinder 10 - Amplificadores combo
Amplificador combo para guitarra amplificador vox de 10 vatios de potencia, 1 altavoz de 6
79,00 EUR

Peavey Vypyr VIP 1

Peavey es una de las marcas más conocidas en cuanto a la fabricaciones de amplificadores de guitarra. Cuando no están dedicando tiempo a diseñar leyendas del escenario, producen unos combos de práctica geniales.

Peavey Vypyr VIP es el primer modelo de este tipo que nos viene a la mente. Lleno hasta arriba con increíbles características, emulaciones y efectos, este amplificador de modelado es la solución perfecta para cualquier sesión de práctica.

El combo de guitarra que estamos viendo aquí ofrece una gran combinación de calidad de sonido, volumen y versatilidad. Además de eso, el precio lo convierte en una ganga. Si estás buscando una navaja suiza de  la amplificación de guitarra para el hogar, este es uno de los mejores el precio que tiene.

Marshall MG15CFX

La serie MG de Marshall es una prueba de que los amplificadores de estado sólido todavía están muy presentes en el mercado. Este combo súper compacto no viene con todas las prestaciones que tienen los amplificadores de modelado más modernos, pero ofrece algo mucho mejor que eso.

Obtienes el tono épico de Marshall en una versión ligeramente comprimida. Aquellos que quieran experimentar con pedales de efectos y necesiten una base limpia, deberían mirar el Marshall MG15CFX. Para satisfacer tu apetito de saturación / distorsión, Marshall ha incluido tres canales sucios similares a los que puedes encontrar en sus modelos más emblemáticos.

Con Crunch, OD1 y OD2, tienes acceso a tres perfiles de sonido diferentes pero únicos. Añade a sus características un canal limpio muy sólido y obtienes la perfección.

Line 6 Spider Classic 15

Para los guitarristas que disfrutan de experimentar con el sonido, hay pocos amplificadores de práctica mejores que el Spider Classic 15 de la Line 6. Este pequeño y económico amplificador ofrece cuatro asombrosos modelos de amplificadores predefinidos, que te permiten cambiar de limpio a tonos de heavy metal con solo pulsar un botón, así como dos controles Smart FX, que ofrecen una gama de efectos digitales como reverberación, trémolo y eco.

Con 15 vatios de potencia, hay volumen más que suficiente para el uso en el hogar, mientras que el afinador digital incorporado y el conector para auriculares son excelentes características para la práctica.

BLACKSTAR IDC 10 V2 RED

BLACKSTAR IDC 10 V2 RED
  • AMPLIFICADOR COMBO PARA GUITARRA ID:CORE 10 Stereo versión V2. Edición limitada en color rojo . Sección voices mejorada, 6 en total . Sonido Super Wide Stereo . 12 efectos vintage con calidad de estudio (4 modulaciones, 4 delays y 4 reverbs). la versión V2 añade un filtro de envolvente y un Chorus / Flanger.Control Blackstar ISF. Conector USB .Entrada de linea/MP3 .Salida con emulador de altavoz. Insider software, para editar, exportar y descargarte sonidos. Store patches, almacena tus

Una de las características principales de los amplificadores de práctica es que el tamaño a veces puede ser esencial. El Blackstar ID: Core 10 V2 es un pequeño combo muy compacto que no carece de nada en términos de versatilidad ni rendimiento.

El conjunto de efectos que obtienes es impresionante. Dicho esto, una de las mejores cosas de este amplificador es el precio, que es extremadamente competitivo. En esencia, el Blackstar: Core 10 V2 es la solución perfecta para los guitarristas que trabajan con un presupuesto muy ajustado.

Además, obtienes un paquete de conectividad completo que te permite grabar música en tu ordenador, programar el amplificador y más cosas. En general, este es, uno de los amplificadores más pequeños y versátiles disponibles en el mercado.

Fender Frontman 10G

Este combo compacto es un amplificador de práctica compacto que incluye controles simples, un volumen modesto y tono sólido.

A diferencia de otros amplificadores de esta lista, carece de algunas presentaciones con solo 10 vatios de potencia, pero es un gran complemento para el guitarrista que tiene que practicar en el dormitorio, sala de estar o estudio.

El tono limpio es el clásico Fender, mientras que si presionas el botón de ganancia te da una buena distorsión que cubrirá todo, desde surf rock hasta metal. La entrada auxiliar y las salidas de auriculares también son características útiles de la práctica doméstica. Por menos de 100 euros, este pequeño y robusto amplificador tiene un valor increíble.

Vox Pathfinder 10

Vox Pathfinder 10 - Amplificadores combo
  • Amplificador combo para guitarra amplificador vox de 10 vatios de potencia, 1 altavoz de 6

Vox tiene la reputación de ser una de las marcas de amplificadores más icónicas que existen. A pesar de que en su mayoría son conocidos por sus grandes unidades de escenario y el legendario AC30, también ofrecen algunos amplificadores de práctica bastante interesantes.

Vox Pathfinder 10 es un amplificador de estado sólido súper compacto que aporta la esencia de Vox. Es un ampli de 10 vatios con un altavoz integrado y una interfaz de control simple pero eficaz.

Si bien no encontrarás ninguno de los efectos que vemos en la mayoría de los amplificadores de modelado, obtenemos una interpretación del sonido icónico de Vox a un precio muy atractivo. A este precio, te será difícil encontrar algo mejor.

La importancia de un amplificador de practica

Uno de los principales errores que cometen muchos principiantes es gastar todo su dinero en una guitarra eléctrica, luego «practicar a pelo“ durante mucho tiempo antes de comprar un amplificador. Sin embargo, es beneficioso conectarlo a un amplificador desde el primer acorde que tocas, ya que la amplificación te dará una importante base sobre tu técnica.

Cuando tocas sin amplificador, sin saberlo, te estás forzando a tocar más agresivamente porque la guitarra eléctrica desenchufada es muy difícil de escuchar. En algunos casos, esto puede dar como resultado malos hábitos, que serán difíciles de eliminar en el futuro.

Por eso vale la pena comprar un pequeño amplificador para practicar desde el momento en que comienzas a tocar la guitarra. La buena noticia, como habrás visto, es que vivimos en una época en la que puedes comprar un pequeño gran combo a un precio muy barato.

Estos permiten darle a tu guitarra una voz real, sin mermar tu cuenta bancaria. En la mayoría de los casos, estos amplificadores te durarán algunos años, hasta que tus necesidades sean otras.

Características de un buen amplificador de practica

Echemos un vistazo rápido a las características que debería tener un buen amplificador para practicar en casa:

Tamaño:

Como la mayoría de los ensayos se realizan en casa, el tamaño del amplificador de práctica es importante. En un mundo ideal, tu amplificador será lo suficientemente compacto como para almacenarlo en un armario o debajo de la cama si el espacio es un problema, al mismo tiempo tiene que ser lo suficientemente ligero como para moverse rápidamente (por ejemplo, cuando tu mamá / tu pareja / o los niños están fuera y quieres disfrutar de una sesión rápida a solas!).

Potencia:

Tocar con un ampli de 100 vatios es una experiencia maravillosa, pero no es algo que puedas hacer en tu casa todos los días, a menos que quieras disfrutar de las frecuentes visitas de la policía. Afortunadamente, estos pequeños amplificadores de práctica te brindan un buen tono sin hacer que la sesión de práctica sea incómodamente fuerte.

Versatilidad:

Todos los amplificadores deben ofrecer controles de volumen y ganancia, así como un ecualizador de 2 o 3 bandas. Dependiendo del precio, puedes adquirir un amplificador asequible digno de práctica que ofrezca una excelente gama de modelos de amplificadores y efectos incorporados incluyendo reverb, delay y chorus. Si bien los efectos digitales no son esenciales para las sesiones de práctica, pueden ayudar con la experiencia en general.

Precio:

Una de las mejores cosas de un amplificador de práctica es su precio. Algunos modelos son más caros que otros, pero rara vez terminarás pagando todas las probabilidades que tienen. De hecho, algunos amplificadores están por debajo de los 100 euros, lo que te permite tener en cuenta este precio en tus primeros gastos como guitarrista.

¿Válvulas o transistores?

Producto agotado.

La mayoría de los amplificadores de práctica son modelos de transistores. ¿Por qué? Porque son asequibles, livianos y fáciles de usar. Para un principiante, un amplificador de estado sólido tiene más sentido. Sin embargo, si eres es un guitarrista más avanzado, un amplificador de válvulas pequeño para practicar puede mejorar tus sesiones. Con la llegada de los amplificadores de baja potencia, los amplificadores a válvulas se están volviendo cada vez más adecuados para la práctica a bajo volumen en el hogar. Siempre que tengas la experiencia suficiente para aprovecharlos al máximo, y que puedas pagar el costo, un amplificador de práctica a válvulas puede valer la pena.

Si buscas un amplificador de guitarra te puede interesar esto: