Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 5 mejores pedales de Tremolo

LOS MEJORES PEDALES DE TREMOLO

Cuando se trata de efectos de guitarra, la lista que tenemos hoy para elegir es mucho más de lo que cualquier guitarrista podría imaginar hace unos 40 o 50 años. Tal como sucede con cualquier otro aparato electrónico, el desarrollo de estos llevó algún tiempo. Sin embargo, dado que todo tiene un comienzo, vale la pena mencionar uno de los efectos de guitarra más antiguos que existen: el trémolo. Todo comenzó con amplificadores que venían con una función incorporada que modulaba el volumen automáticamente. Esto creó un efecto muy interesante, que también estaba entre los únicos efectos que había en ese momento.

No pasó mucho tiempo antes de que se hiciera popular, y comenzaron a aparecer los primeros pedales que permitían al usuario emular este efecto en cualquier amplificador. Hoy en día, el trémolo sigue siendo uno de los efectos de guitarra más utilizados. Su naturaleza simple lo hace ideal para un uso amplio, ya que no es difícil de utilizar, y el impacto que tiene en cualquier pieza de música es bastante significativo.

Elegimos los mejores pedales de tremolo disponibles en este momento. Hay ocho de ellos y cada uno aporta su propio toque a este viejo efecto. Dicho esto, vamos a ver de qué son capaces estos pedales.

Los 5 mejores pedales de Trémolo para tu guitarra:

Keeley Dynatrem · Pedal guitarra eléctrica
Keeley Dynatrem · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: Tremolo/Vibrato; Construcción: Digital; Particularidades: Efecto Reverb integrado
275,89 EUR
Seymour Duncan Shape Shifter - Pedal de efectos
Seymour Duncan Shape Shifter - Pedal de efectos
Control LFO (low frequency oscillator), Tap Tempo y entradas y salidas stereo; Control Phase en stereo, ajustable entre derecha e izquierda de 0 a 180 grados
475,33 EUR
Rebajas
BOSS TR-2 Tremolo Pedal
BOSS TR-2 Tremolo Pedal
Controles rate, wave, depth; Intensidad nominal 20 ma (cc 9 v)
106,25 EUR

Keeley DynaTrem Tremolo

El primer pedal que queremos mostrarte es un tremolo de boutique muy delicado. Keeley se inspiró en diseños más antiguos cuando crearon este pedal. Una forma simple de describir su apariencia sería decir que se parece más a una radio portátil vintage que a cualquier otra cosa. En términos de funcionalidad, es mucho más interesante y moderno.

La mayoría de los pedales de trémolo estándar te permiten ajustar la profundidad y la velocidad del efecto. Sin embargo, KDYNA es capaz de adaptar los dos parámetros a la velocidad de tu reproducción. Pero espera que hay mas. Este impresionante pedal también te permite sumar un poco de reverberación en la señal, dándole a todo el paquete un sonido muy completo que puede transformar instantáneamente su tono en una estética completamente nueva.

Además de eso, Keeley presenta nuevas formas de reducir el ruido y la interferencia que es uno de los problemas más comunes que tienen los pedales de trémolo. Este pedal de trémolo es realmente uno de los mejores en este momento.

Diamond Pedals Tremolo

Si crees que los trémolos standard son demasiado aburridos, Diamond Pedals Tremolo es un pedal que te dará una experiencia muy diferente. Parece que Diamond Pedals quería inducir el caos en el mundo del trémolo, esto se hace evidente en uno de los modos disponibles que están etiquetados como “Chaotic”.

Antes de llegar a eso, tenemos que repasar el diseño del pedal. Es un modelo de cuerpo ancho que no es tan atractivo visualmente. Parece que Diamond Pedals aplicaron un enfoque más utilitario cuando diseñaron este modelo. Para aquellos a los que les gusta mirar sus pedales tanto como les gusta tocar pueden considerar que no es lo suficientemente chulo para colocarlo en su pedalera.

En términos de funciones, hay muchas características extrañas para usar. Puedes elegir diferentes formas de onda, acentos de tiempo y, por supuesto, ese modo caótico. Cuando se selecciona este, el pedal aleatoriza casi todos los parámetros.

Seymour Duncan ShapeShifter

Seymour Duncan Shape Shifter - Pedal de efectos
  • Control LFO (low frequency oscillator), Tap Tempo y entradas y salidas stereo

Los pedales de efectos no son algo con lo que Seymour Duncan suela estar asociado. Sin embargo, tienen una línea pequeña pero poderosa de diferentes efectos, que resultan ser increíbles. El que estamos viendo hoy es su Seymour Duncan ShapeShifter. El pedal es llamativo, y eso es exactamente lo que buscan algunos guitarrista. Seymour Duncan quería proporcionar una solución más flexible que no solo sea rica en sonido, sino también en diseño.

El cuerpo de esta unidad es bastante práctico en términos de dimensiones, y su tema gráfico morado se ve bien en cualquier pedalera. Cuando se trata de rendimiento, es un trémolo que te lleva a través de la historia de este efecto. Hay muchos modos diferentes para elegir, incluidos algunos vintage, algunas variantes modernas y todo lo demás.

Seymour Duncan ShapeShifter no es un modelo conservador, pero tiene mucho de ese ambiente de la vieja escuela. Hablando de vibraciones, Seymour Duncan ShapeShifter a menudo se confunde con un pedal de vibrato, pero no lo es.

Red Witch Pentavocal Tremolo

Si estás familiarizado con los pedales de efectos Red Witch, sabes que tienen un tema único casi de naturaleza paranormal. El Tremolo Pentavocal de Red Witch es un pedal tremolo algo único que ofrece sonidos que no se ven en ningún otro lugar.

Una caja de material estándar, una unidad amplia con un diseño gráfico simple y una presencia bastante desventurada. En cuanto a rendimiento, Red Witch Pentavocal Tremolo ofrece un tremolo vintage excelente como configuración predeterminada.

Una vez que comienzas a jugar con diferentes parámetros, puedes darte un paseo en muchas direcciones. Algunos serán familiares, mientras que otros serán un territorio completamente nuevo para la mayoría de los guitarristas. Esta naturaleza única hace que valga la pena echarle un vistazo.

Boss TR2

Rebajas
BOSS TR-2 Tremolo Pedal
  • Controles rate, wave, depth

Boss tiene la capacidad de producir pedales de calidad que te dan un rendimiento decente a un precio que es demasiado atractivo como para ignorarlo. El Pedal Tremolo Boss Audio TR2 es una de esas unidades que te ofrece todo lo que puedes necesitar de un pedal de trémolo. El diseño es familiar para cualquiera que conozca la marca.

Es simple, es práctico, funciona. Los controles son simples también. Este es un trémolo vintage mezclado con una configuración moderna y un mando de selección de onda adicional. Si estás buscando un pedal tremolo asequible y sin complicaciones que funcione cuando lo necesites, Boss Audio TR2 es la elección perfecta.

Conclusión

Aparte de ser tan simple y fácil de usar, los pedales trémolo son muy versátiles. Puedes hacer mucho con tu tono al incluir uno de estos pedales en tu cadena. La mayoría de los guitarristas se conforman con la configuración más básica que incluye los controles de velocidad y profundidad. Sin embargo, cuando superas ese nivel, comienzas a explorar el lado nuevo de los trémolos.

Estos modelos avanzados son muy interesantes de usar ya que cada uno trae algo nuevo. Los que te hemos presentado no son pedales “clásicos”. La mayoría de estos son modelos boutique que tienen un carácter propio. La razón por la que decidimos poblar nuestra lista con estos pedales en lugar de los más básicos es que un trémolo básico no llegará tan lejos en cuanto a sonido. Cualquiera que sea el que decidas probar, obtendrás el rendimiento que estabas buscando.