Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 5 mejores pedales de expresión

Los pedales de efectos son una parte muy importante en el sonido del guitarrista moderno y existe una gran variedad de pedales de efectos para guitarra. Unos son más conocidos que otros, pero todos están diseñados para realizar un trabajo específico. Hoy vamos a hablar sobre uno de los pedales más desconocido, los pedales de expresión. Empezaremos enumerando nuestra mejor selección, y luego profundizaremos en qué son los pedales de expresión y cómo encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Nuestros 5 mejores pedales de expresión :

Morley M2VC M2 - Pedal de expresión/control de voltaje pasivo
Morley M2VC M2 - Pedal de expresión/control de voltaje pasivo
Funciona con un cable jack estéreo (TRS); Funcionamiento pasivo (no requiere batería ni adaptador de CA)

Zoom fp02m

Producto agotado.

El ZOOM FP02M representa uno de los diseños de pedal de expresión más elegantes que existen. Si buscas algo práctico, funcional y compacto, es la mejor elección.

Este pedal de expresión viene en un robusto chasis de metal plateado. El lado superior del pedal presenta una almohadilla de goma gruesa con una textura bastante dura. En lo que respecta al hardware, ZOOM optó por un circuito pasivo.

Lo que realmente define este pedal es lo portátil que es en realidad. Comparado con otros pedales de expresión compactos, este es muy ligero y de tamaño compacto.

Moog EP3

Producto agotado.

El Moog EP3 es un pedal simple con un buen interruptor, que está montado en un chasis duradero y resistente. Moog EP3 ofrece dos cosas increíbles.

Primero tenemos un rendimiento sólido como una roca, que es exactamente lo que querrías de un pedal de expresión. La otra cosa es precio asequible. Este es, con mucho, uno de los pedales de expresión más económicos y fiables que puedes encontrar en el mercado.

Como tal, no es de extrañar por qué se haya convertido en el favorito de tantos. Además de eso, el pedal es extremadamente compacto y liviano. En otras palabras, es una gran opción para los guitarristas de carretera que tanto se preocupan por el peso del equipo.

Morley M2

El pedal de expresión M2 presenta un circuito pasivo con un diseño de control muy simple, sin LEDs o interruptores.

La construcción es idéntica a la de los otros pedales de la gama con un pedal de pie súper sólido de acero laminado en frío y que presenta una inclinación suave en el movimiento descendente. El movimiento hacia arriba es ligeramente menos suave y más difícil de controlar, pero no es un problema grave y mejorará con el uso.

El pedal de expresión M2 es una solución muy simple y efectiva, ligeramente obstaculizada por su gran tamaño y ese movimiento algo rígido hacia arriba. Si necesitas que tus pedales estén construidos para el abuso, entonces el M2 es el tuyo.

Mission Engineering EP­1

Producto agotado.

El mercado actual de pedales de expresión está lleno de todo tipo de diseños extraños y avanzados. A veces es mejor seguir con las soluciones de la vieja escuela. Mission Engineering Inc.EP1 es un ejemplo perfecto de lo que queremos decir con esto.

Tenemos un pedal de aspecto muy retro, que podrías confundir con algún pedal VOX de hace un par de décadas. Es retro pero moderno al mismo tiempo. Todo el chasis de metal que combina elementos de aluminio y acero y esto aporta una gran durabilidad y resistencia al desgaste.

Este pedal de expresión está construido para hacer el trabajo y hacerlo bien. Lo mejor de todo es que tiene un precio bastante razonable para lo que aporta.

Ernie Ball EB6166

Producto agotado.

Los pedales de expresión Ernie Ball puede que sean los más conocidos entre los guitarristas profesionales por su capacidad para aguantar en carretera. Con su carcasa de aluminio y el eje de acero inoxidable son los mejores del mercado actual.

Características técnicas:

Interruptor para ajustar el recorrido del pedal, una entrada, y dos salidas de las cuales una, está destinada al afinador. También tiene una robusta alfombrilla de goma antideslizante, y circuitería pasiva.

¿Qué son los pedales de expresión?

Un pedal de expresión no es un pedal de efecto en si mismo. Es un tipo de pedal que te permite controlar de manera más precisa un efecto y así conseguir un mayor dominio de este.

Existe la idea equivocada de que los pedales de expresión y de volumen son exactamente igual, pero esto no es del todo correcto, aunque algunos pedales de volumen tengan esta función…

Desde un punto de vista técnico los pedales de expresión pueden ser activos o pasivos. Los pasivos son los más económicos y no requieren de corriente eléctrica para funcionar, lo que los hace muy eficientes. Los modelos activos requieren potencia auxiliar. Ahora veremos por qué…

Uso de un pedal de expresión

El uso de un pedal de expresión depende de a que pedal de efectos lo conectemos. Si lo conectamos a un delay, a un vibrado, chorus, etc… podremos controlar muchos parámetros de nuestros efectos y llevarlos a otro nivel. Todo esto dependerá del multiefectos que queramos controlar.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un pedal de expresión:

Resistencia

Casi todos los pedales de expresión tienen un potenciómetro como la mayor parte de los pedales Wah . El problema con los potenciómetros es que tienen una clasificación de resistencia. Algunos funcionan hasta 50K ohmios, mientras que otros están configurados en 250K o incluso más. Lo mejor es averiguar los valores de resistencia con los que trabajan nuestros efectos. Si no coincide con estos valores, no dañará tu equipo, pero tampoco obtendrás los resultados necesarios.

Polaridad

Este factor es similar al de la resistencia. Afortunadamente, hay muchos pedales que te permiten cambiar la polaridad como mejor te parezca , estos se están convirtiendo en el estándar en el mercado.

Modelos multifunción

A menudo encontrarás algún combo Volumen / Expresión, o un pedal Wah / Expresión. Este tipo de pedales puede ser una gran opción, especialmente si estás buscando una configuración activa. Por otro lado, debes tener cuidado con ellos no todos funcionan con cualquier pedal. Casi siempre es mejor tener un pedal especifico para cada función, eso es lo más profesional y te dará menos dolores de cabeza.

Conclusión

Agregar un pedal de expresión a tu pedalera puede ser una forma muy chula de experimentar con tus efectos. Este simple pedal tiene muchas utilidades conectado en el contexto correcto. En nuestra lista hemos querido dar varias opciones para todos los presupuestos, pero nuestro consejo es que te hagas con el mejor que te puedas permitir, lo disfrutarás mucho y te durará años.