Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 5 mejores packs de guitarra eléctrica para principiantes

Aprender a tocar la guitarra eléctrica es una de las mejores cosas que puedes hacer, y es un excelente instrumento para dedicar tu tiempo, que te dará momentos maravillosos. Pero para aprender a tocar fácilmente y sin problemas, debes comprar un instrumento con una mínima calidad par que no tengas esas limitaciones que dará una mala guitarra.

Si eres un principiante con presupuesto limitado, no es necesario comprar una Gibson de 1500 euros y un amplificador “premium”. De hecho, podrías darte cuenta de que no te gusta ese instrumento o no se ajusta a tu estilo.

Por eso vale la pena optar por una guitarra para principiantes o un paquete con todo lo necesario para empezar en este mundo de la guitarra eléctrica. Estos pack de guitarra para principiantes contienen todo lo que necesitas, una guitarra, amplificador, un cable, correa y púas, a un precio super asequible.

Estos son algunos de los mejores packs de guitarras para principiantes:

VGS GUITARRA ELECTRICA PURE DE SERIES RC DE 100 GUITAR PACK 0685
VGS Pure-Series RC-100 - Pack de guitarra eléctrica
179,00 EUR
Epiphone PPEG-EGL1VSCH1-EU Guitarra
Incluye cable, funda, afinador, y púas.
Ibanez IJRG200-BK - Guitarra eléctrica, color negro
Set para principiantes con guitarra Ibanez GRG GIO; Maderas y mano de obra de alta calidad
Epiphone Slash AFD Les Paul Performance Pack · Set guitarra eléctrica
Forma del cuerpo: Single Cut; Color: Appetite Amber; Configuración de pastillas: HH, 2 x Humbucker
376,72 EUR

Pack de guitarra VGS

VGS GUITARRA ELECTRICA PURE DE SERIES RC DE 100 GUITAR PACK 0685
  • VGS Pure-Series RC-100 - Pack de guitarra eléctrica

Si estás pensando empezar en esto de la guitarra eléctrica, este paquete súper asequible es una buena opción.

Este pack de guitarra es bastante decente, con un cuerpo sólido de doble cutaway, mástil de arce, diapasón de palisandro y 22 trastes, así como tres pastillas de bobina simple con controles dedicados.

No es el más versátil, pero el pequeño amplificador de práctica de 10 vatios te permite obtener tonos claros y saturados fácilmente. También viene con un paquete básico de accesorios que incluye una funda blanda, una correa, púas, afinador, cuerdas de repuesto y un cable.

Pack de guitarra Epiphone

Epiphone PPEG-EGL1VSCH1-EU Guitarra
  • La Les Paul Special de II cuenta con un cuerpo de madera maciza y un cuello atornillado de madera de arce con diapasón de palisandro y está dotada de 2 humbuckers.

¿Prefieres el estilo Les Paul a una Strat? tienes suerte, ya que Epiphone ofrece un paquete de calidad que combina una gran guitarra, amplificador y accesorios a un precio asequible.

Les Paul Special-II LTD, que es una guitarra para principiantes con una sensación y un tono increíbles. Con un cuerpo sólido en forma de Les Paul, un mástil de arce resistente y diapasón de palisandro, mientras que las dos humbuckers de bobina abierta te dará un gruñido extra a tu guitarra.

Suena genial a través del amplificador Epiphone Electar de 10 vatios incluido, que te da suficiente potencia y un montón de tono crujiente. El paquete también incluye un afinador digital Epiphone de calidad, así como una correa, cable, púa, estuche de marca y algunas lecciones online de eMedia.

Pack de guitarra Ibanez

Ibanez IJRG200-BK - Guitarra eléctrica, color negro
  • Set para principiantes con guitarra Ibanez GRG GIO

Este paquete Jumpstart contiene todo lo que necesitas para salir y dar conciertos! Cuerpo Ibanez RG fabricada en álamo sólido, con un mástil de arce atornillado, un diapasón de palisandro y 24 trastes.

Los humbuckers Infinity diseñadas por Ibanez son excelentes para rock y metal.

El amplificador de Ibanez no es el ideal para actuaciones, pero te da suficiente volumen para practicar y tocar bien. El paquete también contiene una buena selección de extras de la marca Ibanez, incluyendo una funda blanda, púas, un cable, un afinador, unos auriculares para que practiques sin molestar a nadie y una correa de guitarra.

Pack de guitarra Epiphone Slash

El pack de Slash es uno de los paquetes más caros en nuestra lista, pero el precio está justificado. El paquete presenta una llamativa Epiphone Les Paul Special-II, con un cuerpo sólido de caoba y una tapa de arce flameado, acabado en ámbar y rojo cereza en la parte posterior, el mástil también es de caoba y luce un diapasón en palo de rosa de 22 trastes.

Las pastillas humbucker son unas Ceramic Plus Zebra Coil diseñadas por Epiphone y la pastilla de puente incorpora con un afinador Shadow. Toda una pasada!

En este paquete también obtienes el amplificador Slash Snakepit-15 de Epiphone, que es lo suficientemente potente para el uso diario, y ofrece buenos sonidos limpios y distorsionados, así como una correa, cable, púas exclusivas y una funda acolchada de Slash.

Pack de guitarra Fender

Si tienes un presupuesto ajustado pero no quieres conformarte con el paquete más básico, este paquete de Fender es una gran opción. Un poco más caro que los otros de la lista, pero merece la pena ese desembolso extra.

Con el emblemático diseño Strat de Fender, la guitarra monta una humbucker en la posición de puente y dos bobinas simples, lo que lo hace versátil para la mayoría de los estilos. El Fender Frontman 15G, que tiene más potencia y tono que los modelos más básicos, con 15 vatios de potencia y una buena gama de controles para jugar.

Solo necesitaras un cable y una correa para emular a tus guitarristas favoritos.

¿Por qué comprar un pack de guitarra para principiantes?

Si está buscando una guitarra eléctrica para ti o para tu hijo, elegir un pack de principiante es una jugada muy inteligente. Con esto tendrás todo lo necesario para comenzar a tocar desde el primer día.

Si intentas comprar todo por separado, puede tomarte más tiempo y, generalmente, más dinero. Los fabricantes conocen la importancia del mercado para principiantes y ofrecerán tanto como puedan por el minino dinero, para convertirte en su devoto seguidor. Como hemos demostrado en Cosas de Guitarra, puedes encontrar una calidad excelente a precios ridículamente bajos.

¿Qué buscar en un pack de guitarra para principiantes?

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad a un precio decente. Como principiante, hay suficiente tiempo para disfrutar del instrumento y luego pasar a un nivel más alto. Eso no quiere decir que no puedas elegir la mejor guitarra que puedas comprar. Siempre necesitaras que sea cómoda de sostener, divertida de tocar y agradable a la vista.

En primer lugar, ignora los materiales de fabricación del cuerpo y el mástil, que en esta categoría serán tilo, paulownia o aliso (cuerpo) y arce (mástil).

Las pastillas en esta categoría son muy básicas, pero una combinación de single-coils y humbuckers le dará mayor versatilidad en sonido. Pero no te preocupes demasiado en esta etapa de aprendizaje, con un sonido claro, será suficiente.

Además, en el amplificador es donde verás mayor diferencia para tu sonido en comparación con elementos como la madera del cuerpo y las pastillas. Puedes estar seguro de que el amplificador tendrá el suficiente volumen para practicar e incluso tocar con otros guitarristas, y si puedes siempre busca alguno que tenga un conector para auriculares, para las noches de práctica.

En cuanto a los accesorios de estos paquetes, son demasiado básicos y, probablemente, sin marca. Harán el trabajo para que puedas tocar, pero tan pronto como comiences a desarrollar tus habilidades, tal vez quieras mejorar esta parte. Las fundas generalmente protegerán tu instrumento sin ningún tipo de problema.

Lee nuestras reseñas, prueba algunas guitarras (si tienes acceso a ellas), luego haz una compra que te convenga y mira algunas lecciones de guitarra. Buena suerte y feliz compra!