Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 10 mejores pedales de Wah-Wah

LOS MEJORES PEDALES DE WAH-COSAS DE GUITARRA

¿Te has cansado de las opciones limitadas de tu amplificador? Si buscas expandir tu sonido elegantemente y de forma muy dinámica, entonces un pedal wah puede ser la solución. El Wah es uno de los efectos de pedal más antiguos y fácilmente distinguibles en el mercado, ha encontrado un uso común en todos los estilos desde el rock clásico al metal. Hemos creado una lista para satisfacer tus necesidades si estás buscando tu primer pedal, o si solo te gustaría agregar algo valioso a tu configuración ya formada.

Nuestros 10 mejores pedales de Wah-Wah:

Behringer HB01 HELLBABE Pedal de efectos Wah-Wah con control óptico, HELLBABE HB01, Guitar Pedal
Behringer HB01 HELLBABE Pedal de efectos Wah-Wah con control óptico, HELLBABE HB01, Guitar Pedal
Control óptimo con indicadores LED duales; Circuitos de ultrabajo ruido para un desempeño sonoro excepcional
47,41 EUR
Morley Steve Vai Bad Horsie 2-Pedal
Morley Steve Vai Bad Horsie 2-Pedal
Dos modos wah seleccionables a pie Bad Horsie y CONTOUR Wah; En el modo de contorno dos botones le permiten alterar la frecuencia y el nivel de la wah
Fulltone Clyde Wah Standard · Pedal guitarra eléctrica
Fulltone Clyde Wah Standard · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: Wah Wah; Construcción: Analógico; Particularidades: Rango de frecuencias internamente regulable
Rebajas
Vox 100009312000 - Pedal de Wah-Wah
Vox 100009312000 - Pedal de Wah-Wah
Fácil de usar; Ofrece un control preciso y una excelente fiabilidad; Alta calidad de los condensadores de película de poliéster
91,99 EUR
Dunlop  Mc-404 custom audio electronics  Dual inductor/wha
Dunlop  Mc-404 custom audio electronics  Dual inductor/wha
Tipo de efecto: Wah Wah; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out; Reguladores: Boost Level, Q red Fasel Trimpot, Q Yellow Fasel Trimpot
220,84 EUR
BOSS AW-3 Dynamic Wah Guitar Pedal
BOSS AW-3 Dynamic Wah Guitar Pedal
Dimensiones: 73 (W) x 129 (D) x 59 (H) mm; Peso (dependiendo del modelo): 400 a 450 g; Accesorios: Batería seca
144,45 EUR
Hot One SOUL PRESS SP-10, Rojo
Hot One SOUL PRESS SP-10, Rojo
Pedal 3 en 1 (Volumen, Expresion y Wah); onido basado en el pedal Cry Baby original; Bypass real
77,00 EUR

Xotic Effects Wah XW-1

Comencemos con un pedal wah verdaderamente especial. Xotic Wah Effect Pedal ofrece una experiencia muy antigua de un nuevo y flamante pedal. Este wah está construido como un tanque, y además de eso, su diseño es como para ser enmarcado en una pared.

Un interruptor de pie, un pedal de expresión y eso es todo. Lo que sale del amplificador va a ser una historia completamente diferente. Hay rango, calidez y sensación orgánica en el efecto que produce este wah. Aunque está a la altura de algunos de los diseños más legendarios, Xotic Wah sigue siendo uno de los pedales wah más completos y populares del mercado.

Behringer Hellbabe HB01

En el 90% de los casos, la versatilidad es una palabra que difícilmente encontrarás en la misma frase junto a un precio accesible. Sin embargo, es Behringer del que estamos hablando. Han inventado el segmento súper asequible del mercado para pedales de efectos de guitarra. HB01 es su versión de un pedal wah, y por supuesto, funciona de maravilla. Si bien Behringer reduce regularmente los materiales de calidad y el diseño estético, el tipo de rendimiento que obtienes compensa las deficiencias. Behringer HB01 es un pedal extremadamente versátil.

Puedes ajustar cualquier cosa, desde la retroalimentación del pedal de expresión, su frecuencia de tacón hacia abajo, y mucho más. Dicho esto, no recomendamos ir duro con este pedal. No es la pieza más sólida que hay. Sin embargo, si tu dinero es escaso y necesitas un wah decente, este es el que debes comprar. Behringer ha logrado dar en el clavo una vez más.

Morley VAI-2 Steve Vai Bad Horsie 2

Morley Steve Vai Bad Horsie 2-Pedal
  • Diseño sin interrupción Simplemente pasa para activar el modo wah y desconecta para ir a bypass

La autoridad como guitarrista de Steve Vai es algo incuestionable. Al ser un músico de su calibre, Vai se dispuso a construir un pedal wah que podía soportar y usar en el escenario. El resultado final es el Morley VAI-2 Steve Vai Bad Horsie 2 . Hay varias características definitorias sobre este modelo que lo hacen particularmente interesante. Contiene todos los componentes de calidad combinados en una carcasa mega robusta.

En términos de rendimiento, Bad Horsie 2 está en primer nivel. Además de ser extremadamente preciso, también te permite elegir entre el modo Contour y el modo Bad Horsie. Cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas, pero definitivamente adoramos la cantidad de alcance que tiene en modo Contour. Realmente no es una sorpresa ver que Bad Horsie 2 sea un gran pedal teniendo en cuenta quién lo diseñó.

Fulltone Clyde Standard

El Fulltone Clyde está basado en el famoso pedal wah original de Clyde McCoy, que fue uno de los favoritos de Jimi Hendrix, Eric Clapton y muchos más. Este pedal toma prestadas características sobresalientes de versiones anteriores, y también mejora los inductores basados ​​en Vox, que sirven como una parte integral de cualquier pedal wah. Esta maravillosa pieza reproduce impresionantes sonidos clásicos en un abrir y cerrar de ojos, viene con un rango de barrido mucho más amplio que el habitual, presenta una versatilidad muy bienvenida cuando se golpea el interruptor.

Si no te gusta el tono que vine predeterminado, puedes sintonizarlo fácilmente con un potenciómetro que se muestra en el lado interior. Este pedal ofrece más que tu wah habitual, es bastante resistente y no presenta ninguna amenaza en lo que respecta a la durabilidad, destaca la atención del fabricante a los detalles y la calidad, bien vale su precio y merece ser una opción recomendada.

Vox V847A

Da la casualidad de que Vox también estuvo muy involucrado en el desarrollo de los pedales wah. Esto explica por qué han sido tan buscados en este segmento. Vox V847A es uno de sus modelos más populares y de mayor confianza. Es un wah hermoso que viene en una carcasa robusta y profesional.

En términos de tono, conseguirás un rango dinámico muy amplio. Una vez más, este es uno de los modelos más básicos, lo que no significa que su rendimiento sea menor. Este pedal no tiene ninguna característica innecesaria y ofrece una experiencia wah pura para aquellos que aprecian la simplicidad. Uno de los mejores rasgos del V847A es su precio. Se considera que es un modelo para principiantes y, por lo tanto, tiene un precio razonablemente asequible.

MXR MC404 CAE Dual Inductor

Teniendo en cuenta el hecho de que MXR es propiedad de Dunlop, y que este último ha estado produciendo wahs de primer nivel durante décadas, no sorprende que el inductor dual CAR MX40 MC404 represente algo realmente especial. Estamos hablando de un pedal wah robusto y fiable que viene con varios modos de operación. Puede elegir una configuración vintage estándar que te dará el tipo de tono wah que puedes escuchar en muchos éxitos de rock legendarios.

Por otro lado, también puedes elegir un wah bastante cálido y «ancho» que sea más contemporáneo. Esta fusión de lo nuevo y lo viejo, icónico e innovador, es una de las principales razones por las cuales el MC404 representa uno de los mejores pedales wah del mercado en este momento. Con todo lo dicho, el pedal en sí está construido como un tanque, utilizando solo el tipo de componentes y materiales capaces de resistir el uso frecuente en el escenario. Solo por eso hace que valga la pena la inversión.

Ibanez WD7 Weeping Demon

Como Ibanez ingresó en la producción de wahs un poco tarde, decidieron tomar una ruta que era muy diferente de la que usaba la mayoría de la competencia. Ibanez WD7 tiene un diseño bastante impresionante, que incorpora una serie de características interesantes. Además del pedal de expresión estándar, también tiene un interruptor de rango que te permite elegir si deseas trabajar en el extremo superior o inferior del rango de frecuencia.

Además de eso, viene con varios controles de configuración de tono que puedes utilizar para conseguir el tono wah perfecto. Puede que no sea tan glamuroso como algunos de los modelos que hemos mencionado hasta ahora, pero es realmente difícil superar al WD7 cuando se trata de su uso práctico. Es por eso que muchos guitarristas lo prefieren sobre los pedales wah más tradicionales.

Boss AW-3 Dynamic Wah

BOSS AW-3 Dynamic Wah Guitar Pedal
  • Dimensiones: 73 (W) x 129 (D) x 59 (H) mm

De alguna manera, agregar en esta lista el AW-3 de Boss es puro engaño. Este pedal es más un armonizador que imita un wah analógico. Cuando algunos ven el AW-3, lo último que esperan es que sea un pedal estándar. Con eso en mente, puedes conectarle un pedal de expresión y usarlo de una manera «más estándar».

Si eso no es posible, Boss AW-3 te permite configurar todos los parámetros por adelantado, y luego pisarlo cuando lo necesites. En términos de tono, hay mucha claridad y definición, el pedal realmente no suena tan artificial. Consigues un sonido wah bastante orgánico en una caja extremadamente compacta. En términos de precio, Boss AW-3 está en el punto óptimo. Es lo suficientemente asequible para casi todos.

Hotone SP-10 Soul Press

Hot One SOUL PRESS SP-10, Rojo
  • Pedal 3 en 1 (Volumen, Expresion y Wah)

Soul Press SP-10 es un pedal de wah muy interesante. En lugar de buscar un diseño y propósito más modernos, Hotone limitó el SP-10 a un tono que se parece mucho al Crybaby original. No iría tan lejos como para decir que es una imitación, es más como un homenaje. Mirando su chasis, notamos rápidamente una caja robusta y fácil de usar. Ese peso y tamaño provienen de que Hotone se niega a ceder a las tendencias modernas.

Muchos han intentado replicar el Crybaby, pero no muchos han tenido éxito. Este SP-10 es uno de los pocos que sí lo hizo. SP-10 es algo que podríamos recomendar fácilmente a un principiante. Es una unidad relativamente asequible con un gran potencial que espera ser explotada. Si estás buscando tu primer pedal wah, te sugerimos encarecidamente que pruebes este Hotone.

Conclusión

Si has decidido comprar un pedal wah, en nuestra lista encontrarás uno o más que coincidan con tu gusto, ya que hemos formado cuidadosamente la mejor selección en términos de calidad precio.

¿No has encontrado el wah-wah que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales

Wah wah