Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 10 mejores pedales de volumen

LOS MEJORES PEDALES DE VOLUMEN-COSAS DE GUITARRA

Los pedales de volumen entran en la categoría de artículos que realmente no afectan tu  sonido de una manera extrema, pero son esenciales, para un mayor rendimiento.

Si te estás preguntando qué hacen los pedales de volumen, podemos decir que su funcionalidad es bastante auto-explicativa: controlan el volumen de tu guitarra. Cuando tu guitarra está conectada a uno de estos cacharros, el volumen aumenta cuando presionas con el pie y disminuye cuando lo retiras. Un pedal de volumen es un pedal de guitarra imprescindible si quieres tener un control total sobre tu salida.

Nuestros 10 mejores pedales de volumen:

Pedal de volumen de impedancia alta BOSS FV-500H — Movimiento ultrafluido de pedal y cuerpo de aluminio fundido de alto rendimiento
Pedal de volumen de impedancia alta BOSS FV-500H — Movimiento ultrafluido de pedal y cuerpo de aluminio fundido de alto rendimiento
Carcasa fundida a presión de aluminio y resistente; Movimiento de pedal ultra suave para lo mejor en comodidad y control
Rebajas
Ernie Ball VP Jr 250K P06180 - Pedal de volumen, para instrumentos electrónicos pasivos
Ernie Ball VP Jr 250K P06180 - Pedal de volumen, para instrumentos electrónicos pasivos
Tamaño Jr para un ajuste más sencillo en las pedaleras; Control de pie de volumen Mono; Taper intercambiable para conseguir dos ritmos distintos
104,01 EUR
Jim Dunlop DVP4 - Pedal de volumen (tamaño pequeño), color negro
Jim Dunlop DVP4 - Pedal de volumen (tamaño pequeño), color negro
Controla los niveles de volumen y los parámetros FX; Correa de baja fricción para un rendimiento suave y duradero.
151,69 EUR
Fender pedal 023-4505-000 FVP-1 Volumen
Fender pedal 023-4505-000 FVP-1 Volumen
Pedal de volumen pasivo con alta resistencia totalmente metálico de diseño; Especial tono corta mantiene el tono del instrumento en todos los ajustes
Electro Harmonix PANPED · Pedal guitarra eléctrica
Electro Harmonix PANPED · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: otros; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Stereo In, Stereo Out
111,61 EUR
Rebajas
BOSS FV-50H - Pedal de volumen mono de alta impedancia
BOSS FV-50H - Pedal de volumen mono de alta impedancia
El dial minimum volume permite al usuario definir el volumen mínimo deseado; El práctico jack tuner out permite afinar rápidamente en directo
74,00 EUR
Hot One SOUL PRESS SP-10, Rojo
Hot One SOUL PRESS SP-10, Rojo
Pedal 3 en 1 (Volumen, Expresion y Wah); onido basado en el pedal Cry Baby original; Bypass real
85,00 EUR
Mission Engineering VM-1-BK · Pedal guitarra eléctrica
Mission Engineering VM-1-BK · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: Pedal de volumen; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
159,00 EUR
Digitech 048016 - Pedal de efectos
Digitech 048016 - Pedal de efectos
Almohadilla de goma antideslizante; Funcionamiento pasivo; No requiere fuente de alimentación
77,00 EUR
Morley M2VC M2 - Pedal de expresión/control de voltaje pasivo
Morley M2VC M2 - Pedal de expresión/control de voltaje pasivo
Funciona con un cable jack estéreo (TRS); Funcionamiento pasivo (no requiere batería ni adaptador de CA)
76,21 EUR

Boss FV-500H

Comenzaremos con el poderoso Boss y su modelo FV-500H. Este es posiblemente el pedal de volumen más fuerte y robusto que hemos encontrado. Posee un cuerpo de acero fundido y aluminio de alta resistencia combinado con un tacto sorprendentemente suave. La parte superior se ha mejorado con goma para asegurar que el pie del guitarrista se agarra firmemente al pedal.

Estamos viendo un dispositivo mono, lo que significa que contiene una sola entrada y una única salida, así como una toma EXP para usar el pedal de expresión.

Ernie Ball VP Jr

Rebajas

Otra opción con la que no puedes equivocarte, es un pedal de volumen Ernie Ball. Optamos por el modelo VP Jr. como un buen representante de los dispositivos más pequeños. Lo que pasa con muchos pedales de volumen es que son súper fornidos, y aunque eso es genial, algunos guitarristas quieren ahorrar espacio, y ahí es donde entra un pedal como este.

El Ernie Ball VP Jr funciona como un dispositivo mono con una Entrada y otra Salida, junto con un sintonizador adicional. Esta marca lo anuncia como uno de los pedales más fuertes de su nicho, y estamos de acuerdo en que está entre los mejores.

Dunlop DVP4

Jim Dunlop DVP4 - Pedal de volumen (tamaño pequeño), color negro
  • Controla los niveles de volumen y los parámetros FX

Si anteriormente la compañía nos regaló el legendario pedal wah CryBaby, ahora te traemos el DVP4 . Este es un pedal de volumen sólido que puede controlar todos los niveles de volumen y los parámetros de FX. Se presenta en una elegante carcasa negra que es duradera, y capaz de agarrar con firmeza el pie del guitarrista a pesar de su pequeño tamaño.

Este es un pedal mono con una entrada y una única salida, así como una toma AUX separada utilizada para cambiar al régimen del modo de expresión. Además, ten en cuenta que la tensión del balanceo es totalmente ajustable.

 Fender FVP-1

Fender pedal 023-4505-000 FVP-1 Volumen
  • Pedal de volumen pasivo con alta resistencia totalmente metálico de diseño

La siguiente es una opción un poco más asequible, pero siendo resistente como un tanque. Procedente de Fender, el FVP-1 es un pedal pasivo con una carcasa completamente metálica. Este es un dispositivo mono con un potenciómetro de largo recorrido especialmente diseñado y un circuito de tonos especiales capaz de retener el tono del instrumento en todos los ajustes de audio. Aquí hay tres tomas en total: In, Out y Tuner para una conveniente puesta en escena si eso es lo tuyo.

Las apariencia y totalmente metálica le dan al usuario una sensación de alta durabilidad y confiabilidad, así como la capacidad de matar a alguien lanzándole este cacharro a la cabeza. ¡No lo hagas nunca!

Pedal de expresión Electro Harmonix

Si te gustan los artilugios modernos, ¡te encantará este pedal de Electro Harmonix! Es un pedal con cero partes móviles y conmutación de derivación instantánea, un equipo altamente práctico y sofisticado que es increíblemente efectivo. Es muy robusto pero suave y fácil de manejar.

Lo que hace que el dispositivo destaque aún más del resto son algunas características avanzadas que ofrece, específicamente las configuraciones de Rango y Anular. El aspecto es suave y elegante, y la calidad de construcción es increíble.

Boss FV-50H

Rebajas
BOSS FV-50H - Pedal de volumen mono de alta impedancia
  • Fv-50h de alta impedancia, diseñado para la conexión antes de las unidades de efectos de guitarra

Como otro representante de lo económico, el Boss FV-50H es un pedal de expresión y volumen simple, básico pero altamente efectivo. Super ligero y fácil de usar, puedes llevarlo a cualquier parte, y el factor de durabilidad es bastante bueno.

Este pedal no puede vencer a los modelos high-end de la compañía o al representante de Ernie Ball de esta lista en términos de robustez y calidad general, pero puede vencerlos en términos de precio, y tal vez incluso de la relación calidad-precio.

Hotone Soul Press

Hot One SOUL PRESS SP-10, Rojo
  • Pedal 3 en 1 (Volumen, Expresion y Wah)

Además de ser un pedal de volumen y expresión, este pedal también incluye un wah en su interior, lo que lo convierte en un ingenioso paquete 3 en 1. Tiene un acabado rojo sexy y un ataque sónico basado en el icónico CryBaby original. Hay un simple interruptor para elegir entre tres modos de trabajo, y la respuesta es suave como un susurro.

En cuanto a la calidad del audio, el wah es decente, pero ese no es el enfoque principal de este artículo. Lo principal es que el sonido en el modo de volumen o EXP permanece claro como el cristal y orgánico, lo que hace que sea una buena compra.

Misión VM-1

Otra opción muy fuerte es la VM1 de Mission Engineering. Este pedal fue fabricado por una empresa familiar, y podemos decir que mantiene la calidad frente a las grandes compañías, incluso superando a la gran mayoría de ellas. Hay gran variedad de acabados, y la calidad general de la construcción es nada menos que excelente. Desde el momento en que le pones las manos encima, sabes que estás tratando con un producto de alta gama.

El dispositivo presenta una impedancia de 500k, que es perfecto para la mayoría de las pastillas pasivas.

Dod Mini Volumen

Digitech 048016 - Pedal de efectos
  • Almohadilla de goma antideslizante

El nuevo pedal de volumen DOD tiene el tamaño perfecto para tu pedalera y tu billetera. La construcción de acero resistente y la transmisión de engranajes significa que hay pedal para rato sin que lo puedas romper fácilmente. A pesar de su formato compacto, está diseñado para tener la misma sensación y el mismo efecto que los pedales que son dos veces mayores en tamaño (y precio).

Morley M2

Este es un pedal de una sola dirección. No pasa su señal a través de él, sino que te permite controlar cualquier parámetro soportado por dispositivos que tengan control de voltaje o una entrada de pedal de expresión. Podría ser un amplificador digital, un pedal de efectos o un sintetizador.

Simplemente usa un cable TRS (estéreo) estándar para conectar el pedal y déjalo que controle, por ejemplo, Rate o Depth en un efecto chorus, pitch para efectos tipo Whammy, colas de reverb o lo que sea que puedas imaginar. ¡Este es un pedal que despierta la inspiración!

Conclusión

Y esto nos lleva al final de nuestro viaje. Esperamos que hayas disfrutado, y que incluso hayas encontrado la elección perfecta. Si aún no te has decidido, te recomendamos que anotes tus necesidades, preferencias y presupuesto, revises un poco más nuestras reseñas y descubras ese producto perfecto para ti.

En nuestra opinión, cada uno de los productos enumerados es digno de atención de casi cualquier músico, ya que todos hacen un trabajo estelar para su respectivo rango de precios. Siempre que busques un volumen sólido o un pedal de expresión, estas son las opciones de las que no te arrepentirás.

¿No has encontrado el pedal de volumen que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales

Pedales de volumen