Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 10 mejores pedales de overdrive

LOS MEJORES PEDALES DE OVERDRIVE-COSAS DE GUITARRA

Todos los guitarristas de este mundo van a desear añadir algo de ganancia extra a su sonido, si eres uno de ellos y no sabes cómo… hemos enumerado algunos de los mejores pedales que puedes encontrar en el mercado, con todos ellos conseguirás el sonido clásico de Overdrive.

Muchos de los pedales de overdrive se consideraron revolucionarios en su día y han permanecido en las estanterías durante décadas, y con razón, es posible que descubras el eslabón perdido en tu configuración después de adquirir un pedal de overdrive. Llevarás tu sonido al próximo nivel, sin importar el género que toques, Classic Rock, Blues, etc. No perdamos más tiempo, depende de ti elegir los detalles que más se adapten a tu gusto. ¡Qué disfrutéis!

Los 10 mejores pedales de overdrive:

Pedal BOSS SD-1 Super Overdrive — Compacto pedal de saturación con sonidos saturados cálidos y aterciopelados
Pedal BOSS SD-1 Super Overdrive — Compacto pedal de saturación con sonidos saturados cálidos y aterciopelados
El mítico pedal de overdrive de BOSS con un sonido y unas sensaciones inconfundibles.; Inconfundible sonido saturado de BOSS.
Electro Harmonix Soul Food · Pedal guitarra eléctrica
Electro Harmonix Soul Food · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: Overdrive; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out; Reguladores: Volume, Treble, Drive
97,00 EUR
Wampler Dual Fusion Tom Quayle - Pedal de efectos para guitarra eléctrica
Wampler Dual Fusion Tom Quayle - Pedal de efectos para guitarra eléctrica
True Bypass con switch silencioso; Este es el mismo pedal que usa Tom Quayle en directo y en estudio
251,00 EUR
electro-harmonix English Muff'n - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado
electro-harmonix English Muff'n - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado
Verdadero bypass mediante un relé mecánico; Preamplificador de tubo de vacío dual dedicado a una verdadera overdrive de tubo
Ibanez TS808 Tube Screamer (japan import)
Ibanez TS808 Tube Screamer (japan import)
Reissue of the classic Ibanez TS808 Tube Screamer overdrive effects pedal; Uses the same JRC4558D IC chip and analog circuitry as the original Tube Screamer
209,00 EUR
JHS Moonshine V2 Overdrive Pedal
JHS Moonshine V2 Overdrive Pedal
Overdrive; Tipo de efecto: Overdrive; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
219,00 EUR
Rebajas
Behringer OVERDRIVE/DISTORTION OD300 Pedal de efectos de distorsión/overdrive de 2 modos
Behringer OVERDRIVE/DISTORTION OD300 Pedal de efectos de distorsión/overdrive de 2 modos
Controles por separado de nivel, drive y modo para darles forma a los sonidos de manera
26,16 EUR
Pedal BOSS OD-3 Overdrive — La tradición de las míticas saturaciones BOSS
Pedal BOSS OD-3 Overdrive — La tradición de las míticas saturaciones BOSS
Este producto es para guitarra eléctrica; Conectores de entrada salida y para adaptador AC

Boss SD-1 Super Overdrive

Boss se hizo un nombre al proporcionar al mundo pedales de overdrive asequibles y que funcionan. Esto es cierto y el SD-1 es un ejemplo perfecto. Es uno de los pedales más básicos en términos de controles y características, es asequible y genera un sonido que te hará sonreír involuntariamente. Eso es todo lo que puedes esperar de un pedal así.

El SD-1 se diseñó hace más de dos décadas, sin embargo, aún se mantiene como una de las opciones con más uso del mercado actual. Si necesitas un overdive estándar y seguro, tienes un presupuesto ajustado, El Boss SD-1 es una de las mejores opciones que tienes. Ya sea que lo uses en un canal limpio o en uno con algo de ganancia, la calidad de este pedal seguirá ahí.

TC Electronic MojoMojo Overdrive

TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE Excepcional pedal de sobremarcha con espacio libre adicional, controles precisos y un interruptor de voz
  • Pedal de overdrive excepcional que ofrece el espacio libre adicional, controles de tono precisos y un interruptor de expresar

El MojoMojo de TC Electronics uno de los pedales de overdrive más interesantes y asequibles que puedes encontrar. Viene montado en un chasis resistente y cuenta con mucho más de lo que cabría esperar. Francamente, nos sorprende que TCE no haya incluido su tecnología TonePrint en este paquete. Sin embargo, está perfectamente bien tal como está. Tiene su ecualizador de dos bandas estándar, junto con los controles de nivel y distorsión. Justo en el medio de estos controles, verás un interruptor de voice.

Lo que hace este interruptor es afectar en las frecuencias medias, lo que le permite ser más nítido o más suelto en ese rango. Si bien es un overdrive bastante neutral, la versatilidad que ofrece es digna de respeto. Con un poco de imaginación, puedes moverte por una en una amplia gama de tonos. Agrega un bypass verdadero en la mezcla, y tendrás un pedal formidable valido para todo el mundo.

Electro Harmonix Soul Food

Mientras todo el mundo conoce su serie Big Muff Pi, Electro-Harmonix tiene un par de ases más bajo la manga. Electro-Harmonix Soul Food es un pedazo de overdrive versátil, asequible y bastante impresionante con un trastorno de personalidad múltiple. Los circuitos y controles están diseñados de tal manera que puedes usarlo como un pedal de impulso limpio, un overdrive clásico e incluso un pedal de distorsión. Todo depende del tipo de configuración y el tono que estés buscando.

Soul Food combina todas sus capacidades en una sola experiencia fluida. Para colmo, tiene un precio muy asequible. Soul Food suena notable, especialmente cuando se usa como overdrive. Hay mucho Boost y, por lo tanto, espacio el sonido, lo que lo convierte en una fuente de ganancia bastante versátil.

Wampler Tom Quayle Dual Fusion

Wampler Dual Fusion Tom Quayle - Pedal de efectos para guitarra eléctrica
  • 2 pedales separados en una misma caja, cada uno con su propia estructura de ganancia - volumen, tono, ganancia (cada uno con dos opciones de voicing)

Una cosa que debes apreciar sobre Wampler es su entusiasmo por acercarse a músicos talentosos y cooperar con ellos para diseñar nuevos pedales. Su overdrive Dual Fusion es el fruto de esos esfuerzos. El pedal en sí es bastante complejo para un overdrive, pero eso se debe principalmente a que es un tipo de pedal 2 en 1. Si miras detenidamente, verás que en realidad hay dos grupos de controles duplicados a cada lado del pedal.

Un lado está etiquetado como Modern, mientras que el otro se inclina más hacia el tipo de tono vintage. Decir que la fusión de estos dos sonidos es increíble, mientras que la autenticidad del tono de cada modo es tangible tan pronto como enciendes este cacharro.

Electro-Harmonix English Muff’n

Si estás buscando un sonido específico, que recuerde los tonos clásicos de guitarra británica, el Muff’n es único cuando se trata de eso. Realmente es uno de los mejores overdrives que hay, incluso si solo te estás familiarizando con su sonido. Utilizando dos válvulas para hacer lo que hace, imitar la riqueza y la saturación de los icónicos sonidos de la válvula británica.

Los controles en este pedal tienen modulación de tono bajo, medio y alto y modificación de volumen y ganancia. Esta obra maestra ofrece exactamente lo que anuncia, el enriquecimiento de sonido utilizado por AC / DC. El Muff’n es un pedal inmaculado fabricado por EH, dirigido a los fanáticos de los sonidos específicos de la vieja escuela, que encaja en un estándar propio. Bien vale la pena su precio si estás buscando algo diferente.

Ibanez TS808 Tube Screamer

Ibanez TS808 Tube Screamer (japan import)
  • Reissue of the classic Ibanez TS808 Tube Screamer overdrive effects pedal

Cuando aparecieron por primera vez los pedales de overdrive. Uno que rápidamente se abrió camino hasta la cima, y ??se quedó allí durante décadas, es el Tube Screamer. La compañía que es responsable de este impresionante pedal es Ibanez, y la primera remesa que lanzaron fue la legendaria TS808 en los años 70. Hoy, puedes conseguir la reedición del mismo pedal icónico que ha dado forma al mundo de la distorsión para guitarra.

Ibanez ha decidido recuperar la leyenda al intentar mantener los cambios al mínimo. Sabiendo que este pedal, en su forma original o renovada, ha estado en pedaleras de muchos guitarristas icónicos es toda la prueba que necesitas de su rendimiento. Es un dispositivo simple con pocos controles, pero suena como ningún otro pedal. Si quieres un overdrive de guitarra vintage, este es tu pedal!

JHS Pedals Moonshine

Este pedal viene en una caja con un diseño un poco crudo y. Cuando decimos crudo, en realidad es un cumplido. Han basado
su diseño en un overdrive del tipo «screamer», pero introduciendo algunas características propias.

JHS Pedals le ha dado al viejo TS un traje nuevo, con un toque diferente, y nos gusta. El tono es fácil de ajustar a tus
necesidades, pero siempre vas a tener ese ambiente vintage. Si conoces el sonido levemente abusado de Plexi, sabrás de lo
que estamos hablando. El espacio, la claridad y la versatilidad son solo algunas de las cosas que Moonshine aporta en
abundancia. Si eres un fanático de TS, deberías echarle un vistazo a este chico malo.

Behringer Overdrive Distortion OD300

Rebajas
Behringer OVERDRIVE/DISTORTION OD300 Pedal de efectos de distorsión/overdrive de 2 modos
  • Controles por separado de nivel, drive y modo para darles forma a los sonidos de manera

La capacidad de Behringer para crear un pedal de efectos a bajo coste es formidable. Sus pedales siempre van a tener un mercado, y Behringer continuará recompensando esa gratitud lanzando aún más pedales que son increíbles para su precio. Como los overdrives se encuentran entre los pedales más fáciles de diseñar, no es de extrañar que Behringer ofrezca actualmente un modelo muy asequible pero muy capaz.

Estamos hablando de OD300 . Este modelo representa una fusión entre overdrive y distorsión. OD300 es fácil de usar y tiene un rango muy decente de capacidades para configurar el tono. Este pedal no aguantaría una gira mundial, pero para practicar o dar conciertos ocasionales, es más que bueno. Aquellos músicos que disponen de un presupuesto muy ajustado apreciarán una solución como esta.

Boss OD-3 Overdrive

Los pedales Boss Overdrive son numerosos. Estamos hablando de al menos dos dígitos de diferentes modelos. Dicho esto, algunos demuestran ser mejores que otros, y esos con el tiempo, se convierten en leyendas. Si OD-3 pertenece o no a esa lista aún está por ver. Sin embargo, el tipo de calidad, versatilidad y funcionalidad que este pedal aporta lo hace sobresaliente. Especialmente teniendo en cuenta su naturaleza asequible. Es bastante difícil describir el efecto en sí mismo. Cuando está en modo overdrive, hay suficiente definición y precisión.

Una vez que lo colocas en el modo distorsión, la cosa se pone interesante.El OD-3 es uno de los pedales de overdrive más transparentes y mejores que puedas usar. Por lo tanto, nuestra humilde opinión, es que han conseguido una pieza perfecta para aquellos con un presupuesto ajustado.

Conclusión

En esta pequeña lista cubrimos algunas obras maestras de época y pedales muy modernizados y y con mucha variedad sonora. Cada pedal está equipado con un conjunto de cualidades que cubren las necesidades de los guitarristas de todos los géneros

Seguro que echas en falta algún pedal pero esta lista estará sujeta a cambios, ahora puedes ver nuestro video con otros 5 pedales overdrive por menos de 100 euros.

¿No has encontrado el overdrive que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales