Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 10 mejores pedales de Looper

LOS MEJORES PEDALES DE LOOPER-COSAS DE GUITARRA

¿Qué es un pedal de bucle para guitarra?. Bueno, un looper es esencialmente un dispositivo que registra un segmento deseado de tu interpretación y luego lo pone en un bucle. Pero no es ahí donde termina el asunto porque puedes poner efectos adicionales a esa grabación original, como ajustes de tono, ajustes de velocidad y más.

Con nuestra lista pretendemos ayudarte en la difícil tarea de elegir un pedal looper, así que vamos al lío.

Boss RC-3 Loop Station

Producto agotado.

Boss se destaca por ser uno de los mejores maestros de stomp-box, y por supuesto muy buenas opciones en el ámbito del bucle. Su estación de bucle RC 3 ofrece grabación estéreo, junto con una serie de funciones avanzadas, como una opción de ritmo y una función de tap tempo.

En nuestra opinión, este es el pedal que cubre las necesidades de bucle de al menos el 95% de los guitarristas, este presenta la robusta construcción de Boss y un precio justo. Si buscas la misma calidad de audio, pero sin las características avanzadas y con una etiqueta de precio más asequible, consulta el modelo RC-1 a continuación .

Nux Loop Core

Producto agotado.

Sorprendentemente asequible, Nux Loop Core ofrece muchas de las cualidades sónicas del Boss RC-3, pero tiene un precio significativamente más bajo. Ofrece hasta 6 horas de grabación mono y estéreo, 99 memorias de usuario, capacidades multicapa, cambios de tempo.

Una cosa en la que el Nux es inferior al Boss son los sonidos de batería, que suenan un poco débiles y demasiado artificiales para nuestro gusto. Sin enbargo, por este precio, todavía estás obteniendo pedal excelente.

TC Electronic Ditto

TC Electronic DITTO LOOPER Pedal Looper altamente intuitivo con 5 minutos de tiempo de bucle, Analog-Dry-Through y True Bypass
  • Tiempo de grabación de 5 minutos con overdubs ilimitados y opción de deshacer y rehacer para ofrecer una libertad creativa total

Si te gusta que tu pedal looper sea conciso, preciso, básico, pero altamente efectivo, creemos que Guitar Ditto de TC Electronic es una opción muy válida. Ofreciendo 5 minutos de tiempo de ciclo, este pedal mono bypass verdadero presenta un diseño minimalista con solo control.

Pero ese único control es lo que todos los guitarristas necesitan, lo que hace que el Ditto sea una elección perfecta para los músicos que no les gusta lidiar con ajustes infinitos y que simplemente se concentran en tocar su instrumento. En el departamento de estética, este es un artículo magnífico, y nos encanta el acabado gris granulado. ¡Una buena inversión para tu dinero!

Bonsai Music Looper

Producto agotado.

Como otra opción simple y altamente asequible, el Bonsai Music Looper ofrece todas las características básicas de un pedal de bucle resumidas en un conveniente dispositivo mono con solo un mando Level y un interruptor on / off. El gizmo presenta al usuario hasta 10 minutos de bucle con overdubs ilimitados y una función de deshacer / rehacer.

También tiene la capacidad de importar y exportar música desde y hacia tu PC. El aspecto es elegante, el sonido es sólido, el precio es asequible, ¿qué más se puede pedir?

Electro Harmonix 720 Stereo Looper

Producto agotado.

Volviendo al dominio avanzado, el 720 Stereo Looper de Electro Harmonix es la combinación perfecta de funcionalidades avanzadas y facilidad de uso. Este pedal ofrece una función de bucle básico de alta calidad y no lo mezcla nada más que con características prácticas y útiles como el botón Inverso o la opción 1/2.

Lo que encontramos particularmente impresionante de este aparato es la facilidad de uso. Claro, está repleto de varias funciones, pero el fabricante se aseguró de que cada una de esas funciones esté siempre a un clic o dos de distancia. Por ejemplo, la entrada del controlador de pie te permite usar los populares reguladores de pie de tres botones para cambiar un banco hacia arriba o hacia abajo, así como asegurar una opción de deshacer / rehacer instantáneamente.

Digitech JMEXTV JamMan Express XT

Producto agotado.

El JamMan Express XT de Digitech es una opción de primera clase para los guitarristas que buscan un looper estéreo que conserve solo las funcionalidades básicas del efecto. Por lo tanto, aparte de dos pares de tomas de entrada y salida, el dispositivo ofrece hasta 10 minutos de tiempo de grabación estéreo, con overdubs ilimitados más funciones de deshacer y rehacer. Este es un verdadero pedal de grfabación con una frecuencia de muestreo de 44 bits a 24 bits.

A pesar de que Digitech tiene la reputación de fabricar pedales de plástico, este está hecho de metal completo, ofreciendo una durabilidad y confiabilidad de alto nivel.

Vox VLL1

Producto agotado.

Vox ha creado un dispositivo asequible que te permite combinar el looper con una variedad de efectos clásicos de guitarra. Estan incluidos, desde distorsión, efecto crunch y delay hasta efectos más exóticos como chorus y phaser.

Si se trata de solidez no podemos decir demasiados elogios, pero el VLL1 tiene un ataque sónico aceptable y ofrece un fuerte golpe para su precio. De hecho, este es un artículo que recomendaríamos a los principiantes como una excelente forma de profundizar en el ámbito de los efectos de la guitarra. A pesar de la gran cantidad de efectos incluidos, el pedal sigue siendo fácil de usar, y por eso felicitamos al fabricante.

Amoon Guitar Loop

Producto agotado.

Si te gustan los pedales realmente compactos y concisos, ¡el looper de Amoon es lo que necesitas ! Con un tamaño súper compacto y un peso ligero, este pedal ofrece todas las capacidades sónicas de la mayoría de los pedales de nuestra lista y a un precio justo e incluso incluye un par de cables pequeños gratis.

A pesar del pequeño tamaño, el artículo es duradero y confiable, e incluso viene con un bonito acabado de color púrpura a gris. En el segmento de controles, estamos viendo un único mando Level y un interruptor clásico on / off.

Digitech Jam Man Stereo Looper

Producto agotado.

Aclamado como el mejor looper de Digitech, el Jam Man Stereo incluye un conjunto de cuatro conmutadores y hace que todo el procedimiento sea significativamente más simple y más conveniente para el guitarrista. El dispositivo puede almacenar más de 35 minutos de sonido estéreo o extender esa base de datos a la enorme cifra de 16 horas a través de la tarjeta SDHC opcional.

El dispositivo te permite grabar bucles rítmicos y solos sobre ellos mientras viajas, lo cual es una gran característica para los músicos que realizan giras constantemente. También se han incluido una gran variedad de botones e interruptores adicionales, y le invitamos a que investigues un poco más este pedal.

Boss RC-300

Finalmente, si quieres ponerte serio con los bucles, decimos que no muchos productos (si es que hay alguno) pueden vencer a la poderosa RC-300 Loop Station de Boss. Cargado con tres pistas estéreo con conmutadores de pedal dedicados, este cachorro te permite crear una banda de acompañamiento para ti. Incluye un pedal de expresión para controlar los efectos en tiempo real, así como la capacidad de grabar hasta tres horas completas y almacenarlo en 99 memorias integradas.

El número de opciones y ajustes parece ilimitado y prometemos continuar con una revisión completa si estás interesado en más detalles. ¿Es ésta la mejor opción? Si realmente te gusta el bucle, ¡lo es!

Conclusión

¡Y así hemos llegado al final de nuestra odisea del bucle! Esperamos que hayas disfrutado del viaje, asegúrate de estar al tanto de nuestras mejores ofertas en la web. El paso final ahora es anotar tus necesidades personales, preferencias y presupuesto disponible, seleccionar tu mejor looper de guitarra y a disfrutar.

¿No has encontrado el looper que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales

Looper