Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67

Warning: Array to string conversion in /homepages/3/d715235005/htdocs/clickandbuilds/CosasdeGuitarra/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67
Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 10 mejores pedales de distorsión

LOS MEJORES PEDALES DE DISTORSION - COSAS DE GUITARRA

¿Estás buscando vigorizar tu sonido con alguna distorsión salvaje y sucia? ¿Tu amplificador no tiene suficiente caña para ti? Si eres un fanático del rock o heavy metal , te va a gustar nuestras propuestas.

Hemos revisado cuidadosamente algunos de los pedales de distorsión más populares en el mercado, que van desde los pedales mas nuevos y modernizados, hasta remakes clásicos. Nuestra lista es rica en variedad, elige tu opción y si estás practicando en casa, úsalos con moderación o enfadarás a tus vecinos.

Nuestros 10 mejores pedales de distorsión:

electro-harmonix NANOBIGMUFF - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado
electro-harmonix NANOBIGMUFF - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado
Crushing distortion; Singing sustain with attitude; Compact, rugged nano enclosure; True bypass
82,39 EUR
Pro Co Rata 2
Pro Co Rata 2
Utiliza el RAT 2 como un impulso para solos y obtén la patada adicional que necesitas
102,98 EUR
Dunlop  M-104 mxr classics  distorsión +
Dunlop  M-104 mxr classics  distorsión +
Germanium-powered, soft-clipped distortion; Classic 70s distortion; Classic early ’80s hard rock tone
106,64 EUR
BOSS DS-1 Distortion Pedal, Classic tones for all types of music
BOSS DS-1 Distortion Pedal, Classic tones for all types of music
Classic BOSS Distortion tones for guitar and keyboard; Reproduces dynamics of playing, from soft to hard
82,07 EUR
EarthQuaker Devices Hoof Fuzz V2 · Pedal guitarra eléctrica
EarthQuaker Devices Hoof Fuzz V2 · Pedal guitarra eléctrica
EarthQuaker Devices' Flagship Device; Germanium/Silicon Hybrid Fuzz; Based on the Classic Green Russian Muff Pedal
219,00 EUR
Behringer HEAVY DISTORTION HD300 Pedal de efectos de distorsión de metales pesados
Behringer HEAVY DISTORTION HD300 Pedal de efectos de distorsión de metales pesados
LED azul indicador de estado (encendido/apagado) y carga de la batería; Pedal de distorsión con una ganancia y bajo impulso
28,47 EUR
Rebajas
Blackstar LT Metal · Pedal guitarra eléctrica
Blackstar LT Metal · Pedal guitarra eléctrica
Tipo de efecto: Distorsión; Construcción: Analógico; Mono/Stereo: Mono In, Mono Out; Reguladores: Gain, Level, ISF, Tone
98,00 EUR

Electro Harmonix Nano Big Muff

Cuando se trata de distorsiones y saturaciones en general, hubo ciertos pedales que tuvieron un impacto masivo en la industria. Uno de ellos es el Big Muff Pi de Electro-Harmonix. Fue tan bueno que muchos pedales modernos se basan en su circuito legendario. Sin embargo, el original aún se mantiene. Nano Big Muff es una versión compacta del diseño original, pero es tan potente y capaz. El pedal presenta tres controles, un recinto de aspecto muy elegante y da mucha caña!!

Si buscas grandes cantidades de ganancia, este chico malo la ofrece en abundancia. Dicho esto, la ganancia no es cruda y caótica. Por el contrario, es muy controlable y fácil de trabajar. El pedal ofrece una gran variedad, que es algo que debes apreciar.

MXR M75 Super Badass Distorsión

La capacidad de MXR para producir pedales profesionales no terminó incluso cuando fueron adquiridos por Dunlop. M75 Super Badass es un gran ejemplo de esta política. Para decirlo en términos simples, obtienes un pedal de distorsión muy caliente que puede ofrecer grandes cantidades de ganancia, pero hay una característica importante.

Esto viene con un ecualizador de tres bandas. Quizás no suene tan importante, pero una vez que comienzas a ajustar el tono, te das cuenta de lo mucho que significa tener esta característica. Puedes conseguir en un gran tono de rock lleno de una ligera suavidad de overdrive, o puedes ir a saturar esa señal con una distorsión muy nítida. La decisión es tuya. Una gran cosa de este pedal es el hecho de que nunca sentirás que tu tono es superficial o demasiado fangoso. Todo lo que se necesita es un ajuste del EQ para resolver cualquier imperfección.

Pro Co RAT2

Pro Co Rata 2
  • Utilizado como una distorsión primaria, destaca en tonos de ritmo de roca de arena y cables elevados

El mercado actual de efectos de distorsión está lleno de grandes diseños modernos, pero también de algunos vintage. Uno de los últimos que realmente resistió la prueba del tiempo es el Pro Co RAT2 . Este pedal es de la vieja escuela en todos los sentidos. El recinto en el que se encuentra es una reminiscencia de la época en que los pedales de efectos se estaban convirtiendo en otra cosa, y el tono que ofrece es simplemente propio de esa época. Por estas razones, RAT2 ha encontrado su camino en muchas pedaleras de músicos famosos.

Una mirada al panel de control le dice que es un pedal muy simple de usar. A pesar de que da la impresión de un pedal algo limitado, RAT2 tiene un gran alcance en términos de distorsión. Puedes adaptarlo a un sonido de rock suave o a un tono de metal más oscuro con mucha facilidad. Además de todo eso, Pro Co RAT2 es una de las cajas de distorsión icónicas más asequibles disponibles en la actualidad.

MXR M104 Distorsión +

Dunlop  M-104 mxr classics  distorsión +
  • Germanium-powered, soft-clipped distortion

MXR M104 Distorsión + es una bestia muy extraña. El pedal ofrece uno de los tonos distorsionados más auténticos que puedes obtener, y lo ha estado haciendo durante muchas décadas. Lo que lo hace extraño es el hecho de que es una distorsión basada en germanio. El uso de germanio revela una caja fuzz de la vieja escuela, pero M104 no es realmente un pedal de fuzz. Esta extraña combinación da como resultado un tono muy interesante que ofrece un amplio rango. En cierto sentido, puede pasar de un overdrive más pesado a un tono de distorsión oscuro.

En términos simples, no es su caja de distribución regular y eso lo hace bastante interesante. El diseño es tan simple como puede ser: dos perillas y un interruptor de pedal. Si estás buscando una distorsión de sonido más vintage, este MXR es definitivamente una de las mejores opciones disponibles.

Boss DS1

BOSS DS-1 Distortion Pedal, Classic tones for all types of music
  • Classic BOSS Distortion tones for guitar and keyboard

DS-1 es uno de los pedales de distorsión más populares que se haya creado, y uno de los más incomprendidos. Mucha gente espera simplemente conectarlo a su cadena de señal y obtener esa gruesa distorsión. Así no es como funciona el DS-1. El Boss DS-1 está diseñado para darle más sabor a tu señal limpia, pero también para limpiar la señal que ya está pasando por un pedal de distorsión más agresivo.

Aprender a usar el DS-1 es un poco complicado, esta es exactamente la razón por la que muchos usuarios nuevos quedan decepcionados. Sin embargo, una vez que descubras todas sus complejidades, se convertirá en tu pedal favorito. DS-1 es el tipo de pedal que mantienes encendido todo el tiempo. En pocas palabras, es un pedal único que se puede encontrar en pedaleras pertenecientes a leyendas como Joe Satriani y similares. También es uno de los pedales de distorsión más asequibles que puedes comprar en este momento.

EarthQuaker Devices Hoof

Hoof es otro diseño legendario. Este modelo en particular es perfecto para aquellos que buscan obtener algo más que su distorsión estándar. Lo que hace a Hoof tan especial es el hecho de que puede actuar como una caja de fuzz así como también como una distorsión. Eso suena bien sobre el papel, pero espera hasta que lo conectes y pruebes el espectro de tonos que tiene. La caja es bastante simple y cuenta con cuatro perillas para dar forma al tono fácilmente.

En general, esta es una gran caja de distorsión con un tono cálido y ágil que satisfará una amplia variedad de gustos. Además de todo eso, tiene un precio muy razonable cuando se tiene en cuenta el rendimiento que ofrece.

Behringer Heavy Distortion HD300

Behringer HEAVY DISTORTION HD300 Pedal de efectos de distorsión de metales pesados
  • LED azul indicador de estado (encendido/apagado) y carga de la batería

Libera tu furia con el pedal de distorsión Behringer Heavy Distortion HD300. Conéctalo a tu amplificador y conseguirás toda la distorsión que necesitas para el metal moderno y el hard rock. El control «Inferior» permite aumentar el impacto tonal para un increíble ataque sónico. Los guitarristas saben que un buen pedal de distorsión también debería ayudar a mejorar tu sustain, y el control de aumento de ganancia de Heavy Distortion HD300 te permite golpear más fuerte su amplificador para lograr un sustain épico. ¡Añade una distorsión ingobernable a tu pedalera, con el Behringer Heavy Distortion HD300!

Boss MD-2

El pedal MD-2 contiene los sonidos de distorsión que se escuchan en el metal de la nueva escuela, ideal para afinaciones graves llevadas al extremo. El secreto es un circuito de distorsión de doble etapa especial con un aumento de ganancia, más nuevos controles de fondo y tono, con esta distorsión conseguirás unos graves bajos masivos.

Diseñado para el metal moderno y el hard rock, el circuito Gain Boost crea una gran distorsión y sustain independientemente del volumen con el que trabajes. Dispone de un control de distorsión para guitarras de 6 o 7 cuerdas y un control de tono que ajusta el equilibrio entre las frecuencias altas y bajas.

TC Electronic Dark Matter Distortion

TC Electronic DARK MATTER DISTORTION Pedal de distorsión fenomenal con rango dinámico extremo, ecualizador de dos bandas e interruptor de voz
  • Pedal de distorsión fenomenal con un rango dinámico extremo que te ofrece una distorsión sumamente musical que abarca un amplio espectro de sonidos

El Pedal de guitarra TC Electronic Dark Matter Distortion tiene como objetivo ofrecerte ese potente y súper-musical rugido de un antiguo Plexi, un sonido que satisfará incluso a los más quisquillosos del mercado.

Desde un sonido limpio con actitud y tonos cálidos de blues a un crujido tipo overdrive y sonidos totalmente saturados llenos de armónicos y matices, todo está aquí y disponible al instante con el control de volumen de tu guitarra. La distorsión Dark Matter está construida a partir de los componentes de alto nivel, presenta una tapa para la batería de fácil acceso y tecnología footprint.

Simplemente enchúfalo y comienza a tocar, muchos sonidos geniales te harán jugar con él por muchos años venideros. Desde bluesy crunch hasta sonidos de distorsión enérgicos, pero siempre muy musicales, este pedal fue diseñado para guitarristas a los que les gustan las cosas un poco (o muy) sucias. Con un circuito totalmente analógico, controles de tono de doble banda, controles de nivel y de accionamiento y un conmutador de sonorización para ajustar la respuesta de graves. Hay un montón de ganancia para adaptarse a cualquier tipo de estilo musical, pero el sonido siempre se mantiene muy abierto y claro, y nunca se ensuciará o encubrirá tu forma de tocar.

Este pedal tiene un carácter muy abierto, no importa si lo usas como un ligero overdrive tipo ‘AC / DC-ish’ o como un dragón escupe fuego, este pedal siempre te dejará con la boca abierta.

Blackstar LT Metal

El LT METAL es el pedal de guitarra diseñado para ofrecer los tonos agresivos de alta ganancia que los guitarristas modernos necesitan. Cuenta con el circuito patentado ISF (Infinite Shape Feature) de Blackstar, que le ofrece un ajuste infinito sobre las características del control de tono y lo lleva de la alta ganancia de EE. UU. Al clásico heavy metal británico y cualquier punto intermedio. El circuito de recorte aplicado por patente de Blackstar ofrece un sorprendente tono y compresión similar a una válvula para una amplia variedad de estilos de interpretación.

Ahora puedes diseñar efectivamente tu propio tono y finalmente encontrar «el sonido que tienes en tu cabeza».

Conclusión

Esto es lo que hemos preparado para cubrir tus necesidades de distorsión. Hay muchas posibilidades en el mercado y nosotros nos hemos decidido por estas, de ti depende elegir un buen pedal que te acompañe durante mucho tiempo. Suerte!!!

¿No has encontrado la distorsión que buscas en nuestra lista? Visita nuestra tienda de pedales

Distorsion