Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Los 10 mejores accesorios de guitarra

Hay una serie de accesorios, artículos o  “caprichos” que nos pueden ser útiles a la hora de tocar la guitarra. Si tienes un amig@ guitarrista, y quieres quedar bien, te agradecerá que tengas un detalle y le regales algo de la lista accesorios de guitarra que proponemos.

1. Funda de guitarra

Es una de las cosas más simples y más útiles. Sirve para proteger el instrumento de la suciedad, golpes, etc, nos ayuda a transportarlo, y en la mayoría de los casos como dispone de bolsillos, también sirve para transportar los demás accesorios que tengamos.

2. Afinador de guitarra

Seguro que ya dispones de esa aplicación para el móvil que es guapísima y con la que los colegas flipan. Ya te digo que no es nada fiable, lo mejor es tener un afinador que funcione con la vibración de la guitarra, te darán una respuesta más fiable y no cuestan tanto!

3. Soporte de guitarra

Sabemos que te gusta dejar la guitarra tirada junto al ampli, para luego derramar la cerveza por encima, eres muy “Heavy”. Sentimos comunicarte que cualquier día, el bajista de tu banda, y “sin querer” terminará pisando tu querida guitarra y la hará mil pedazos. Es broma! pero compra ya un soporte…

Hay muchos tipos: plegables, con sistemas de seguridad, de pared para tu estudio, para varias guitarras, etc…

4. Púas y guardapúas para guitarra

Las púas son uno de los accesorios más útiles para tocar la guitarra, a no ser que toques con los dedos. Pero siempre hay un problema con las púas… cuando se caen, se pierden para siempre. No sabemos si caen en un agujero negro, o pasan a otra dimensión donde viven con otras cosas cotidianas, calcetines, pinzas de la ropa o monedas, pero si la dejas un momento encima de cualquier sitio, ya no la verás jamás. Por eso te proponemos diferentes accesorios para guardar tus púas.

5. Cuerdas de repuesto para guitarra

Señores! hay que llevar repuesto de todo! en cualquier momento se puede romper una cuerda, y si esto pasa, ¿que haces?. Estás teniendo la actuación de tu vida, el local lleno, la gente saltando y ZAS! salta una cuerda. Lo más lógico es que lleves otra guitarra de repuesto, pero si no puede ser, un juego de cuerdas puede salvarte la vida.

6. Cejilla de guitarra

¿Para qué necesito una cejilla de guitarra? Imagina que estás en una fiesta con tu guitarra, estás cantando super cómodo en tu tono, pero de repente… Sorpresa! acaba de llegar tu vecina  “la cantante” y te pide que la acompañes en una canción, ella canta super alto, así que sacas tu cejilla, buscas el tono y la impresionas. Qué rollazo acabo de soltar para contarte que con una cejilla, subes el tono de las canciones.

7. Mini amplificador de guitarra

Pasas el día en la carretera, encerrado en una furgoneta, y escuchando las “historias para no dormir” del bajista. Necesitas uno de estos cacharros, se alimentan con una pila de 9 voltios y tienen salida de auriculares. También puedes practicar en cualquier sitio sin molestar a nadie. Enchufa la guitarra y que se calle de una vez!

8. Correa de guitarra

Hay un infinidad de modelos y diseños de correas, para cualquier estilo y gusto musical. Elige el que más te guste y llama la atención de todos con esa bandolera de calaveras, fuego y muertos!!!

9. Cables de guitarra

Este es el accesorio que más se rompe y es muy importante para el sonido de tu guitarra. También hay diferentes tipos, colores, materiales, medidas, etc. Aquí no hay que escatimar en el precio y llevar recambio, nadie quiere quedarse tirado en mitad de un concierto, y voy a contaros un secreto… a ningún técnico le gusta que le digas, que se te ha olvidado el Jack en casa, se ponen de los nervios!

10. Kit básico de mantenimiento

Es una cosa que pasamos por alto, siempre habría que llevar un pequeño kit de guitarra con las cosas que nos harán la vida más fácil.

Limpiador y lubricante para cuerdas de guitarra

Este producto prolonga la vida de las cuerdas, protege y neutraliza la suciedad. Contiene un aplicador que pasaremos por encima de las cuerdas y una gamuza para secar el producto sobrante.

GHS LS8089 - Limpiador y lubricante para cuerdas de guitarra
  • Lubrica, protege y ayuda a mantener limpias tus cuerdas

Aceite de limón

Este aceite es bueno para los diapasones oscuros como el palo santo o el ébano. Lubrica el diapasón y lo protege de suciedad y de que aparezcan grietas por la sequedad de la madera. Aplicar cuando hagamos el cambio de cuerdas.

Herramienta multi función

A la hora de hacer un pequeño ajuste de nuestro instrumento, sería genial que contemos con una de estas herramientas diseñadas para el mantenimiento. Son navajas suizas pero optimizadas para nuestras necesidades.