Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Looper

Si quieres emular a Ed Sheeran necesitas un pedal de loop, graba un riff, lánzalo y añade más capas de guitarra. Ya tienes la base, tu solito y sin tener que aguantar a nadie… En Cosas de Guitarra te ofrecemos un amplio catálogo con los mejores pedales loop del mercado.

PEDAL LOOPER DE GUITARRA

Cosas a considerar a la hora de comprar un looper para guitarra

Hay muchos tipos diferentes de estos dispositivos en el mercado, y comprar uno puede ser bastante confuso. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos preparado algunas de las cosas a considerar al comprar un pedal de bucle. Esto eliminará una gran parte de la confusión y te permitirá concentrarte en lo que realmente importa.

Qué presupuesto tienes?

Hay multitud de modelos asequibles por ahí, pero también otros que son muy caros. Saber cuánto dinero estás dispuesto a gastar en un pedal de loop es una decisión que debes tomar antes de continuar. Es muy fácil distraerse con todas las características que ofrecen algunos de estos pedales y gastar más dinero del que inicialmente tenías previsto. Decide un presupuesto y compara dentro de esa gama de precios.

¿Para qué necesitas un Looper?

Si solo necesitas un modelo que grabe una capa de guitarra, puedes encontrar pedales muy simples y económicos que harán ese trabajo a las mil maravillas.

Pero si necesitas más de un bucle y una mejor calidad de grabación, tendrás que invertir en un modelo más complejo que cubra todos estos requisitos.

¿Qué tiempo de grabación necesitas?

Boss RC300 - Rc 300 pedal looper
  • Tres pistas estéreo con pedales y controles dedicados para cada una de ellas

El núcleo de los pedales looper es su capacidad para grabar segmentos de una composición y repetirlos. La duración de la grabación que obtengas dependerá del modelo del pedal y de su capacidad para expandir su memoria. Los pedales más básicos vendrán con una longitud de grabación predeterminada y seguramente escasa. Los pedales más flexibles tienen ranuras para tarjetas SD que te permiten aumentar considerablemente la duración de la grabación.

Esto también tiene mucho que ver con la calidad de sonido. Si quieres una calidad óptima de la grabación, el pedal consumirá más memoria. Afortunadamente, existen pedales que pueden brindarte la mejor calidad posible, al mismo tiempo que te permiten expandir la memoria hasta un punto en el que puedas tener bucles de varias horas.

¿Donde utilizarás el looper?

Usar un pedal de bucle para una actuación en vivo o principalmente para uso doméstico determinará en parte tu elección. Si lo usas para el directo apreciarás un diseño más simple, fácil de usar sobre la marcha y fácil de manejar en lugares con poca iluminación.

Para uso doméstico, puedes comprar uno tan grande y complicado como quieras. Hay algunos pedales geniales que no son tan fáciles de usar, y te toman un tiempo para acostumbrarse.

También te puede interesar nuestra comparativa

“Los mejores pedales de looper”