Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las mejores pedaleras y maletas para tus pedales

Llega un momento en el viaje musical de cada guitarrista que comprar una pedalera se convierte en una necesidad. Esto ocurre cuando compramos el tercer pedal, la mayoría de los guitarristas se dan cuenta de que solo tienen un adaptador de corriente para un montón de pedales.

¿Qué es exactamente una pedalera? Bueno, por un lado es esencialmente una carcasa para almacenar todos tus pedales , pero es mucho más que eso. El aspecto más importante de una pedalera es la parte electrónica, ya que el dispositivo contiene un intrincado de cables que te permite conectar varios pedales dentro de él y luego enchufarlo todo en una sola toma de corriente.

Y viendo que los pedales individuales requieren una fuente de corriente cada uno, puedes hacerte una idea de por qué las pedaleras son tan necesarias. Así que nos tomamos la libertad de examinar el mercado actual en un intento de encontrar la mejor pedalera de guitarra del mundo. Revisamos una variedad de amplia de precios y nos quedamos con nuestras 10 ganadoras. Si estás preparado, aquí viene el resumen, junto con otros consejos.

Nota importante antes de comenzar: Los pedales NO están incluidos con las pedaleras y deben comprarse por separado.

Nuestras mejores pedaleras:

Mooer FC-M6 - Maletín para pedales
Case rígido para 6 pedales, también caben 5 pedales micro y 1 pedal mini; Fabricado en aluminio anodizado y incluye regletas de alimentación preinstaladas
56,00 EUR
BOSS BCB-60
Pedalera ligera para transportar diversos pedales compactos y efectos; Interior acolchado adaptable para pedales compactos, pedales dobles e incluso wah-wahs
Rebajas
Stagg UPC-424 - Estuche para guitarra de ABS (para transporte aéreo), color plateado, 22.6 x 42.4 x 7.2 cm
Maletín de plástico ABS para pedales de efectos para guitarra (pedales no incluidos).; Interior acolchado con espuma para una mayor protección.
44,00 EUR
Behringer PB 600, PB600, Pedal Board
Maleta para stage floor compacta y ligera para transporte de hasta 6 pedales de efectos; Todos los jacks de conexión de efectos entre los 12 pedales en cadena
143,42 EUR
Gator Cases GPB-BAK-1 - Tabla de pedal de aluminio con bolsa de transporte, tamaño grande, color negro
gpb-bak-gr-pedal Junta aluminio C/bolsa grande; Fabricado en usa-supports hasta 8 pedales
154,64 EUR

Donner DB-2

El modelo DB-2 de Donner es una de las pedaleras más populares. Fabricada en aluminio ligero muy resistente, el dispositivo tiene unas dimensiones totales de 20 x 8 x 1.2 pulgadas (510 x 200 x 30). mm). Puedes instalar fácilmente 8 pedales de tamaño estándar, y llegar a 10 o incluso 12 si se incorpora dispositivos de tamaño más pequeño.

El circuito está bien y produce casi cero ruidos. Este es un producto liviano que añade unas tiras con adhesivo profesional para asegurar los pedales y las bridas también se han incluido en el paquete. Además el fabricante añadió una bolsa de concierto gratis. Una muy buena oferta!

Gator G-Tour

Gator Cases E9 - Estuche para pedalera, madera, 61 x 28 cm
  • Las medidas que se muestran son para el interior para ayudar a aproximar qué elementos se pueden colocar dentro

Como uno de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado es el Gator G-Tour. Es un artículo profesional con una construcción y electrónica de alto nivel, aspecto elegante y un precio justo. Puedes meter 12 pedales estándar en este cacharro. Estamos hablando de un producto fabricado en madera contrachapada con una cenefa de aluminio y cinta de doble bloqueo de 3M para la instalación de los pedales.

El fabricante dejó espacio en la carcasa para almacenar cables y adaptadores de manera eficiente. Este es un artículo resistente que es muy difícil dañar, muy recomendado para artistas que viajan.

Mooer FC-M6 Firefly

Mooer FC-M6 - Maletín para pedales
  • Case rígido para 6 pedales, también caben 5 pedales micro y 1 pedal mini

Si eres fanático de los micro pedales y buscas una pedalera compacta, elegante y de máxima eficiencia, te recomendamos el FC-M6 de Mooer. Con su pequeño tamaño es capaz de almacenar hasta seis micro pedales e incluye un conjunto de tiras de toma de corriente preinstaladas.

Además de la construcción robusta y la electrónica de primera, que son factores obligatorios para cualquier pedalera de esta lista, lo que más nos gustó de este producto es la estética. Somos grandes admiradores del maravilloso gris claro, es tan profesional y elegante… ¡Una buena oferta por poco dinero!

Boss BCB-60 Deluxe

BOSS BCB-60
  • Pedalera ligera para transportar diversos pedales compactos y efectos

Si buscas un dispositivo con todos los adaptadores y cables necesarios incluidos en el precio, ¡compra una pedalera Boss! El modelo BCB-60 Deluxe captó nuestra atención por su gran versatilidad y circuitos de alto nivel.

Algunas personas pueden quejarse de su construcción en plástico, pero puedes estar seguro de que es tan resistente y duradera como los modelos fabricados en metal. Lo que nos encanta, es que es que por el precio que cuesta, han incluido una serie de conexiones y cables para empezar a utilizarla desde que la sacas de la caja.

Stagg UPC-424

Rebajas
Stagg UPC-424 - Estuche para guitarra de ABS (para transporte aéreo), color plateado, 22.6 x 42.4 x 7.2 cm
  • Maletín de plástico ABS para pedales de efectos para guitarra (pedales no incluidos).

En el ámbito más económico y compacto, recomendamos la pedalera UPC-424 de Stagg. Esta pedalera puede apilar hasta cuatro pedales y viene con herrajes de cromo y un interior acolchado de espuma de alta densidad. Está a la par con los modelos más caros que hemos mencionado aquí, excepto el tamaño más pequeño.

Fabricada en los EE.UU ¿Esta es la mejor pedalera barata? Es uno de los fuertes contendientes, sí.

Behringer PB-600

Behringer PB 600, PB600, Pedal Board
  • Maleta para stage floor compacta y ligera para transporte de hasta 6 pedales de efectos

Para los usuarios de pedales estándar, y especialmente los modelos de Behringer, recomendamos el PB-600. Este dispositivo ha sido optimizado para los pedales de la compañía, con todos los componentes electrónicos ordenados de manera altamente eficiente. Para un usuario de pedales Behringer, esta es una elección claramente obvia, pero independientemente del fabricante, esta sigue siendo una opción de primera clase.

Viene con un adaptador capaz de alimentar hasta 12 dispositivos, espacio para colocar cómodamente 6 pedales, junto con un sistema de cableado en cadena.

Gator GPB-BAK

No es ningún secreto que Gator es uno de los principales fabricantes de maletas para pedales, por lo que no debería sorprenderte que hayamos incluido dos de los productos de la compañía. Fabricado en los EE. UU. ctiene una construcción de alta calidad y suficiente espacio para 12 pedales de tamaño estándar.

El producto viene con un diseño en ángulo para facilitar el uso, junto con un sorprendente acabado naranja con un soporte de montaje universal incluido. ¡Este es un artículo de alta gama digno de profesionales!

SKB Pedalboard 

SKB 1SKB-PS-8UK - Estuche para acordeón, color negro
  • Dos tomas de CC variables para cualquier voltaje de 4 V a 12 V, cuatro tomas estándar de 9VDC para Boss, Electro-Harmonix, etc.

Este dispositivo opera una placa de 8 puertos, con entradas separadas para cada uno de los pedales. Esto mantendrá la señal alta y clara.

Incluye un conjunto de tomas de salida estándar de 9VDC y una funda de calidad para músicos de gira constante. El tablero fue moldeado a partir de estireno modificado con caucho y hace un buen trabajo para mantener los pedales en su lugar y protegerlos durante el transporte.

Conclusión

En pocas palabras, los dispositivos enumerados se destacan como concursantes claros para el título de la mejor pedalera de guitarra del mercado. Hicimos un esfuerzo para cubrir una variedad de rangos de precio y calidad, por lo que ahora depende de ti seleccionar el producto que más te convenga.

Para estar al tanto de cambios en la web y las revisiones de equipos musicales de calidad, asegúrate de seguir Cosas de Guitarra. Gracias por tu atención, ¡has sido un placer!