Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las mejores guitarras eléctricas por menos de 600 euros

Gracias a un mercado ferozmente competitivo y métodos de producción más baratos, hoy por hoy tener 600 € en su bolsillo te garantiza una amplia gama de guitarras eléctricas de calidad para elegir, sea cual sea tu estilo o preferencias.

Ya sea que estés buscando una Fender genuina, un modelo exclusivo, una estética asombrosa o simplemente algo un poco diferente, puedes esperar un poco más en este rango de precios. La calidad de las pastillas mejora drásticamente, al igual que las maderas del cuerpo, los controles de tono y la jugabilidad general.

Hemos probado y probado innumerables guitarras y hay muchas que simplemente no pudimos dejar. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, estas son algunas de nuestros favoritas en este rango de precios:

Las mejores guitarras eléctricas por menos de 600 €:

Squier by Fender 50's Telecaster - Arce - Rubio Butterscotch
Squier by Fender 50's Telecaster - Arce - Rubio Butterscotch
100% diseñado por Fender; Inspirado en los modelos Telecaster de los años 50; Herrajes niquelados
417,92 EUR
Epiphone Les Paul Classic, Guitarra, morado desgastado
Epiphone Les Paul Classic, Guitarra, morado desgastado
Color: morado desgastado.; Tipo de diseño: cuerpo sólido.; Forma de la caja: corte único.
464,03 EUR
JEMJRSP-YE Steve Vai Jem Jr. Yellow
JEMJRSP-YE Steve Vai Jem Jr. Yellow
Guitarra eléctrica Solidbody con cuerpo de caoba; Trémolo de doble bloqueo, amarillo; 1 pastilla de bobina única
533,93 EUR
LTD EC-256FM Cobalt Blue
LTD EC-256FM Cobalt Blue
Cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, 3Pc Cuello de caoba, setneck construcción; Diseñado pasiva ESP LH150 Pastillas
458,99 EUR
Schecter Omen Extreme-6 Guitarra Eléctrica, Vintage Sunburst
Schecter Omen Extreme-6 Guitarra Eléctrica, Vintage Sunburst
Incrustación Vector; Pastillas Schecter Diamond Plus; Tom con cuerda; Sintonizadores Schecter

Revstar RS320 

Cuando Yamaha se siente inspirada, puedes garantizar que una gran guitarra no tardará en aparecer. Por eso, cuando la marca japonesa buscó la inspiración en las motos de carreras vintage de Londres y Tokio, no es de extrañar que naciera la serie RevStar.

La RS420 es la versión de gama media, con un magnífico estilo retro y una comodidad superior. Con varias opciones de colores, la RS420 cuenta con un cuerpo de nato macizo bien contorneado con una tapa de arce y un mástil delgado de nato de 22 trastes.

Como mencionamos en la reseña completa de la Yamaha RevStar RS420, las pastillas humbuckers especialmente fabricadas son excelentes en este precio, con un fantástico conmutador Dry Switch para ofrecer un tono de pastilla simple de calidad que se suma a la versatilidad. Una gran compra para los entusiastas del rock vintage.

Squier by Fender Classic Vibe 50’s Telecaster

La Telecaster nació en el momento álgido del rock and roll en los años 50 y la Squier Classic Vibe 50’s Telecaster (haz clic para ver la reseña) es un homenaje moderno a las primeras Teles.

Pero ofrece algo más que el clásico aspecto rubio caramelo de los años 50 (¡que es razón suficiente para comprar esta belleza!), con un cuerpo de pino macizo y un mástil de arce en forma de C y 21 trastes medium-jumbo, que ofrecen una excelente ejecución.

Las dos pastillas de bobina simple de estilo vintage proporcionan el tono, la vibración y la calidez suficientes para satisfacer a todo el mundo, desde los principiantes hasta los profesionales, mientras que un único botón de volumen y tono mantiene las cosas simples. Es versátil y se adapta a todos los estilos, desde el rock hasta el pop, pasando por el jazz y el blues.

Epiphone Les Paul Classic

Un clásico atemporal que no se equivoca. Epiphone ofrece a los guitarristas el auténtico aspecto y sonido de la Gibson Les Paul, a una fracción del precio.

Con un cuerpo de caoba y una tapa de arce, ofrece una gran cantidad de tono, mientras que el mástil de caoba proporciona el sustain que se espera de una Les Paul bien hecha, especialmente cuando se combina con un puente tune-o-matic y un cordal. En cuanto a la salida, hay dos humbuckers diseñados por Gibson en el mástil y en el puente, para dar un montón de grano y cuerpo a tu forma de tocar.

No importa si estás tocando tus primeros acordes o si buscas una guitarra sólida y fiable capaz de subir al escenario, la Les Paul Classic de Epiphone es difícil de superar.

Ibanez jem jr steve vai signature

JEMJRSP-YE Steve Vai Jem Jr. Yellow
  • Guitarra eléctrica Solidbody con cuerpo de caoba

¡Si eres un fan incondicional de Steve Vai, o simplemente aprecias una guitarra icónica y ostentosa, la JEMJR Steve Vai Signature de Ibanez está destinada a impresionar!

Con características muy similares a la RG450DX, la JEMJR cuenta con un cuerpo de caoba maciza superstrat (disponible en tres colores geniales), junto con todo lo que hace que una JEM sea una JEM. Esto incluye el distintivo «monkey grip» en el cuerpo, las incrustaciones del diapasón en forma de árbol de la vida, y un mástil rápido Wizard III.

Como destacamos en la reseña completa de la JEMJR, el trío de pastillas Quantum ofrece un tono bestial, mientras que el hardware de gran fiabilidad hace que esta sea una elección sensata para cualquier guitarrista. Por poco más de 500 euros, la relación calidad-precio es muy buena.

ESP LTD EC-256FM

LTD EC-256FM Cobalt Blue
  • Cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, 3Pc Cuello de caoba, setneck construcción

No es una Gibson, ni siquiera una Epiphone: esta Les Paul es de la marca LTD de ESP y muestra la rapidez de ejecución y el diseño vanguardista por los que es conocida la marca de metal. Con un acabado único Lemon Drop, el cuerpo toma la forma clásica de la Les Paul y la retoca.

Es ligera y cómoda de sostener, y el fino mástil en forma de U es un placer de tocar. El cuerpo en sí está fabricado en caoba maciza, con una bonita chapa de arce en la parte superior. Hay 22 trastes extra jumbo de fácil acceso que dan al músico principal una gran capacidad de flexión de cuerdas.

En cuanto al hardware, no hay nada demasiado excepcional, pero las pastillas humbuckers diseñadas por ESP son muy versátiles, especialmente con la división de bobinas. Consulta todo lo que necesitas saber en la reseña completa del EC-256FM.

Schecter Omen Extreme 6

Schecter es sinónimo de alta calidad a precios bajos. Y la Omen Extreme 6 es el ejemplo perfecto de ello, con un aspecto, un sonido y una capacidad de ejecución a un precio que todo el mundo puede permitirse.

La guitarra es maravillosa de tocar, con una tapa de arce tallada y acolchada sobre un cuerpo de caoba, y el acabado – sea cual sea el color que elijas – es insuperable. El mástil de arce atornillado es rápido de subir y bajar, mientras que los 24 trastes extra jumbo permiten doblar las cuerdas con facilidad.

Las dos pastillas de alnico Schecter Diamond Plus proporcionan un sonido de alta potencia que mantiene la claridad cuando se toca a los volúmenes más altos, mientras que los controles de cromo negro y el puente terminan esta guitarra muy bien. Una verdadera sensación premium a un gran precio.

Dónde comprar tu guitarra por menos de 600 euros

La compra de una nueva guitarra rara vez se hace por capricho, sobre todo si se trata de un gasto de unos 600 euros. Y tanto si es la primera como la vigésima, querrás que sea fiable, cómoda y que tenga un aspecto y un sonido excelentes.

Después de leer algunas reseñas en esta página web, selecciona un par de ellas que te gusten y, si es posible, ve a probarlas. Dirígete a tu tienda de guitarras más cercana y mira qué tienen en stock. Sin embargo, a menos que se trate de una tienda enorme, es posible que no puedas ver todo lo que quieres. Por eso, leer reseñas en profundidad y ver vídeos es una buena forma de conocer y escuchar en acción tu posible nuevo instrumento.

Si oyes algo que te gusta, asegúrate de buscar el mejor precio, sobre todo si has probado la guitarra en una tienda, ya que las tiendas online como Amazon suelen ofrecer mejores precios. Además, rara vez se agotan las existencias.

¿Debes optar por lo usado o por lo nuevo?

¿Debes optar por lo usado o por lo nuevo?
Ambos tienen sus ventajas. Con una guitarra nueva sabes que eres el primer propietario, y probablemente tengas una garantía y un periodo de devolución de un par de semanas en caso de que cambies de opinión.

Comprar una guitarra de segunda mano puede resultar mucho más barato, pero conlleva algunas dificultades potenciales. Para evitar comprar algo que se estropee en cuanto la lleves a casa, asegúrate de probarla antes de soltar el dinero, y utiliza un amplificador para ver cómo es el sistema eléctrico. Trátalo como si fueras a comprar un coche usado.

Si vas a comprar un coche usado, evita las tiendas de segunda mano o los mercadillos. Dirígete a tiendas online o a tiendas especializadas en guitarras que te asesoren y admitan devoluciones, especialmente en este segmento de precios.

Qué debes buscar en una guitarra eléctrica de 600 euros

Realmente no hay una respuesta única para todos los casos, ya que diferentes guitarras te atraerán en función de tus influencias, estilo y preferencias. No soy un fanático de lo vintage, así que la Danelectro D59 no me atrae mucho (aunque tiene un aspecto muy atractivo). Por otro lado, puede que Led Zeppelin sean tus ídolos y esa sea la primera guitarra de tu lista. Cada persona es diferente.

Una cosa que no debería importarte demasiado en este rango de precios es la marca. Todo el mundo quiere tener una Fender o una Gibson auténtica, pero luchar por permitirse una cuando una Squier o una Epiphone ofrecen un aspecto y una calidad de sonido similares por la mitad de precio, realmente no tiene sentido.

Como has visto en la lista, marcas menos conocidas como Schecter y Kramer fabrican instrumentos impresionantes que un profesional experimentado disfrutaría tocando.

Otra cosa por la que no hay que dejarse llevar es por la madera del cuerpo. Puede haber un poco de esnobismo cuando se trata de materiales más baratos, pero hoy en día -cuando puedes comprar una guitarra eléctrica de primera calidad por unos 1000 € que está hecha de tilo- es un punto discutible.

Las maderas desempeñan un papel en el sonido general de una guitarra, pero nunca deberían ser el factor definitorio.

Las pastillas también son importantes. Son la voz de la guitarra y tu estilo determinará qué tipo de pastillas te funcionarán mejor. La mayoría de las pastillas en este rango de precios de menos de 600 euros serán humbuckers pasivas o single-coils, y harán un buen trabajo ya sea practicando, improvisando o actuando. La mayoría de ellas son una mejora considerable con respecto a sus homólogas que puedes encontrar en las guitarras eléctricas de menos de 300 euros.

Si buscas un sonido rockero carnoso, elige algo con dos humbuckers (mira Dean), pero si lo que prefieres es un twang vintage, las single-coils de la Squire Classic Vibe 50’s Telecaster son una mejor opción.

¿Las guitarras analizadas son para principiantes o para profesionales?

¿Las guitarras analizadas son para principiantes o para profesionales?
Respuesta corta: para ambos. Por supuesto, algunos de los modelos que hemos presentado son más aptos para principiantes que otros, pero en este rango de precios encontrarás una buena mezcla de guitarras disponibles que se adaptarán a cualquier nivel de experiencia y a cualquier estilo de tocar, desde el Jazz hasta el Metal.

Recuerda que cada modelo que presentamos en nuestro Top tendrá su propia página con una reseña detallada que te da la información sobre sus características, junto con sus pros y sus contras.

Ten en cuenta que si eres principiante, puedes empezar con una guitarra eléctrica más asequible; no es imprescindible gastar mucho dinero desde el principio, sobre todo porque tendrás que ahorrar algo de dinero para un amplificador y accesorios como un cable, púas y una correa.

La opinión final

La opinión final
Las guitarras que aparecen en esta lista son todas excelentes y nuestras mejores opciones para el rango de precios de menos de 600 euros. Ofrecen una gran relación calidad-precio y seguro que te mantendrán tocando felizmente durante mucho tiempo.

Pero hay cientos de otras que pueden convenirle más. Tanto si te gastas 100 como 2000 euros en una guitarra, querrás tomar una decisión informada. Lee todos los comentarios que puedas, mira todos los vídeos y prueba todas las guitarras que puedas. ¡Feliz compra!