Las mejores guitarras acústicas por menos de 400 euros

GUITARRAS ACUSTICAS

¿Confundido por la cantidad de guitarras acústicas que existen por menos de 300 euros ? No temas, porque hemos recortado meticulosamente esta lista. Nuestra tabla sólo muestra los modelos que realmente merecen tu tiempo y dinero.

Estas guitarras son adecuadas tanto para principiantes como para guitarristas intermedios que no necesitan de una guitarra “Profesional”.

Top 5 guitarras acústicas de menos de 400 €:

Takamine GD20NS

La GD-20 es una acústica muy conocida de la respetada marca japonesa Takamine, esta guitarra combina una excelente artesanía, maderas de calidad y un precio asequible.

La calidez es la característica principal de este modelo, ya que cuenta con una tapa gruesa de cedro macizo, que es una buena alternativa a los modelos de abeto más comunes. Esto se combina con la parte posterior y los lados de caoba laminada, así como un mástil delgado de caoba.

Tampoco se escatima en el hardware de esta guitarra, ya que se han utilizado componentes de calidad  para desarrollar una acústica que se ve, toca y suena como una guitarra mucho más cara.

Yamaha apx600

Yamaha apx600 na apx600 Thinline guitarra electroacústica, Natural
  • thin-line Cutaway para jugabilidad excepcional diseño de cuerpo

La APX600 es una nueva adición al mercado acústico por menos de 400€, y ha reemplazado a la popular APX500III de Yamaha.

Es una guitarra de cuerpo delgado muy similar al anterior modelo, aunque se han realizado algunos cambios notables para aumentar aún más la jugabilidad y la calidad. Esto incluye la reducción de la longitud de la escala a 25 “, que será bienvenida por los principiantes y aquellos con manos más pequeñas.

También se han realizado varias mejoras en la apariencia, así como un sonido mejorado en general. Lo más importante es que la sensación de calidad permanece, con un gran tono, una seria jugabilidad y una electrónica confiable.

Ibanez AW54CEOPN

Como parte de la impresionante serie Artwood de Ibanez, esta AW54CE es un hermoso ejemplar, con un cuerpo clásico de corte único. La parte posterior y los laterales están hechos de caoba laminada, con una tapa de caoba maciza, una buena elección para una guitarra en este rango de precios, que ayuda a brindar un sonido cálido y rico.

El cuerpo presenta un acabado rústico de poro abierto, mientras que el mástil de caoba tiene un acabado satinado más agradable para las manos, así como un diapasón de palisandro, con 20 trastes.

Esta guitarra tiene muchos componentes de calidad que la hacen lista para el escenario. Principalmente el preamplificador Ibanez AEQ210TF simple pero muy funcional con una pastilla Fishman Sonicore, controles de volumen, ecualizador de 2 bandas y afinador incorporado.

Washburn Harvest Series WG7SCE

Como parte de la serie Harvest de Washburn, la WG7SCE es una acústica versátil y trabajadora que sería una excelente elección para los guitarristas intermedios y experimentados.

Con un atractivo aspecto, gracias al fresco rosetón de madera con incrustaciones, la WG7SCE, es un instrumento muy bien diseñado, que utiliza abeto macizo de Sitka para la tapa y caoba laminada en la parte posterior y los lados. Esto se combina para brindar un tono suave y rico que permanece enfocado en todo momento.

El tono se amplifica naturalmente a través del preamplificador diseñado por Washburn, que, impresionantemente por este rango de precios, ofrece un ecualizador de 4 bandas, un afinador digital y un control de volumen.

Ibanez Talman TCM50

Talman TCM50 Vintage Brown Sunburst
  • Cuerpo: Talman doble cutaway

Con esa forma distintiva del cuerpo de Talman de doble cutaway de Ibanez, esta asequible electroacústica TCY50 tiene mucho que ofrecer a los guitarristas. La parte posterior y los laterales están hechos de caoba laminada, con una tapa de abeto laminado, y está disponibles en tres colores atractivos (negro, azul y rayo solar vintage).

También cuenta con un mástil de caoba muy cómodo y de tacto rápido además de un diapasón de palisandro y 20 trastes. A pesar de que el tono carece de un muchos bajos, el sonido natural se puede modificar con el sistema de preamplificador Ibanez AEQ2T incluido.

Esto cuenta con una pastilla debajo del puente, ecualizador de 2 bandas (graves y agudos) y un práctico afinador digital incorporado. Por un precio tan bueno para el bolsillo, esta elegante acústica es muy adecuada para principiantes y guitarristas experimentados.

¿Es realmente posible encontrar una buena guitarra acústica por menos de 400 euros?

¡Por supuesto que lo es! Hay una gran infinidad de constructores por ahí que compiten por captar tu atención, y la única forma en que pueden vencer a la competencia es construyendo las mejores guitarras al mejor precio. Si gastas más, por supuesto, puedes obtener una guitarra mejor, pero si tu presupuesto es limitado, hay muchas opciones buenas para elegir.