Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las mejores guitarras acústicas por menos de 200 euros

Las mejores guitarras acústicas por menos de 200 euros

Si tienes un presupuesto estricto o simplemente quieres algo para golpear, estás en el sitio indicado, aquí encontrarás “la mejor guitarra acústica barata”.

A menos que tengas una tienda de guitarras (o conozca a alguien que la tenga), puede ser difícil probar cada guitarra de esta lista. Esta es la razón por la que las revisiones que se describen a continuación, pueden ayudarte mucho.

Hemos investigado y revisado algunas de las guitarras acústicas más populares del mercado, clasificándolas según lo que nos gustó y lo que no. Las tablas a continuación presentan guitarras que ofrecen una combinación de calidad y valor que son perfectas para principiantes, o guitarristas experimentados que buscan algo para practicar o viajar.

Top 10 guitarras acústicas de menos de 200 €:

Ibanez AW54OPN

La conocida AW54OPN de Ibanez se ha convertido en una de las favoritas de nuestra lista. No hay una sola cosa que podamos precisar acerca de por qué esta guitarra económica es tan ganadora, todo funciona bien en conjunto.

La construcción y la estética son, naturalmente, las primeras cosas que saltan a la vista. Cuenta con un cuerpo totalmente de caoba, con una tapa superior sólida y un acabado rústico de poro abierto. El mástil de caoba de 20 trastes es muy divertido de tocar, ¡es un Ibanez después de todo!

Con algunos componentes mejorados, esta dreadnought presenta un tono alto, cálido y amaderado que se adapta a muchos estilos de música.

Epiphone DR-100

Al igual que Fender, Epiphone, la subsidiaria de Gibson, sabe una o dos cosas sobre la guitarra acústica de bajo presupuesto, y esta DR-100 demuestra ser más que eso. Con una amplia gama de acabados, la DR-100 presenta una forma clásica de cuerpo tipo dreadnought, con respaldos y laterales hechos de caoba laminada, con una selecta tapa de abeto y un golpeador negro con el icónico logotipo E de Epiphone.

El mástil también está construido de caoba, con un diapasón de palisandro y 20 trastes. Las clavijas de afinación dejan un poco que desear, pero sostienen tu afinación lo suficiente, mientras que el puente de palisandro tallado es un buen detalle a su favor.

En cuanto al sonido, tiene el tono suficiente para los principiantes, ¡bien equilibrado y bueno para todo, desde el blues hasta el bluegrass!

Ibanez V50NJP

Ibanez tiene una gran historia en el mercado de la guitarra eléctrica y sus guitarras acústicas también son muy buenas. La IJV50 es su modelo económico que destacamos en esta página. La guitarra cuenta con el clásico cuerpo de dreadnought, que mezcla una tapa de abeto con parte trasera y laterales de agathis.

También tiene un mástil de caoba, con diapasón de palisandro y un puente de palisandro a juego. En el puente, el IJV50 también cuenta con los pines del puente Advantage de Ibanez, que ayudan a que el cambio de las cuerdas sea un proceso más fácil.

Hay una excelente calidad tonal que complacería a cualquier principiante. En general, este es un modelo de gran valor de Ibanez, demostrando que son una marca a tener en cuenta en el mercado acústico.

Jasmine S34C

Aquí tenemos otra hermosa acústica jumbo de Jasmine: el S-34C, que es una verdadera joya. Cuenta con un muy atractivo cuerpo estilo gran orquesta con acabado satinado, elaborado con una selecta tapa de abeto (con refuerzos en X avanzados de Jasmine) con parte posterior y laterales de sapele.

El cuello es delgado y cómodo para tocar, y tiene un diapasón de palisandro con 21 trastes, todos de fácil acceso gracias al profundo corte de cuerpo de estilo veneciano. El cuerpo jumbo, combinado con el refuerzo superior y el acabado satinado, se combina para obtener un sonido grande y resonante que complacería a guitarristas de todos los niveles.

Excelente valor para una acústica que se ve y suena mucho más cara de lo que es.

Yamaha JR1

Rebajas
Yamaha JR1 - Guitarra acústica con funda (tamaño 3/4, acabado natural)
  • Guitarra acústica con cuerdas de acero de tamaño 3/4.

Si bien es una guitarra de viaje muy conocida debido a sus proporciones más pequeñas, la Yamaha JR1 FG es una guitarra asequible igualmente impresionante por sí misma.

Tiene un cuerpo reducido de tamaño 3/4 con la misma estética simple pero elegante que se ofrece en el resto de la serie FG. Es una guitarra completamente laminada, con abeto y nato que se usa para el cuerpo, mientras que el nato sólido se usa para elaborar el mástil de 20 trastes.

El tamaño compacto no atraerá a todos los guitarristas, especialmente porque la proyección es más silenciosa que una de tamaño completo, pero es una consideración digna para aquellos que desean una guitarra más pequeña con un presupuesto bajo.


Notarás que en todos los resúmenes, rara vez usamos la palabra “barata” . Esto se debe a que la palabra generalmente se asocia con cosas de baja calidad y fáciles de romper. Afortunadamente, ninguna de las guitarras en la lista anterior cae en ninguna de estas categorías y, como tal, se describen mejor como:

  • Guitarra asequible
  • Guitarra de bajo presupuesto

La razón por la que hay tanta acústica de nivel asequible y de buena calidad en estos días se debe a que algunas de las marcas más importantes han ingresado a este mercado económico, produciendo guitarras de calidad y durabilidad. ¡Los principiantes ya no tienen que conformarse con una ‘Guitarra acústica’ genérica cuando pueden tener una Epiphone o Fender real!

Qué buscar por poco dinero

La forma más fácil de determinar tu instrumento es conocer qué estilo de música tocarás. Si planeas tocar música clásica o estilos latinos como el flamenco, una guitarra de cuerdas de nylon, con sus tonos suaves y ricos.

Sin embargo, si buscas aprender rock, pop, country y blues, una acústica de cuerdas de acero te vendrá mejor, ya que obtendrás ese hermoso sonido nítido, claro. Si no puedes decidirte, elige una guitarra de cuerdas de nylon: son un poco más fáciles para los principiantes y mucho más cómodos para aprender y para progresar.

Si eres un principiante, es posible que hayas oído hablar de modelos electroacústicos. En el futuro, es posible que desees considerar uno de estos, ya que te permitirán enchufar un amplificador y proyectar su sonido en una sala, sala de conciertos o estadio (bueno, ¡tienes que soñar en grande!). Sin embargo, por ahora es aconsejable seguir un modelo únicamente acústico, que será más barato y menos complicado de usar.

También vale la pena buscar y evitar guitarras con componentes de plástico , como clavijas y puentes. Son muy rentables pero propensas a romperse y no ofrecen nada cuando se trata de tono. ¡Mantenerse alejado!

Conclusión

Si estás buscando una acústica económica, lo más probable es que sea la primera guitarra que compras o una segunda guitarra para practicar.

Cualquiera que sea la razón, como has visto, hay algunas guitarras asequibles fantásticas, que se ven y suenan muy bien. Tener una guitarra más barata es bueno, ya que no te molestará si se rayan, se caen o se rompen (¡aunque preferirías que esto no sucediera!).

Sin embargo, vale la pena considerar si puedes ampliar tu presupuesto aún más, ya que comprar en un rango de precios ligeramente más alto puede ofrecerte una mejor selección de estilos, métodos de construcción, maderas y usabilidad.

Comprar barato, solo porque es todo lo que puedes pagar en este momento, puede terminar siendo una compra falsa si deseas actualizar el próximo año después de que progreses con el instrumento. Cualquiera que sea el rango de precios que elijas, ¡buena suerte con tu nueva compra!