Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las 4 mejores guitarras acústicas por menos de 1000 euros

guitarra acustica

Las guitarras por menos de 1000 euros no estarían consideradas como gama alta, pero, si que serian una compra seria para más de un guitarrista.

Afortunadamente, las guitarras que hemos incluido en nuestra tabla justifican el precio y, por lo general, ofrecen más que un gran valor de sensación, diseño y tono. Encontrarás maderas exóticas, rendimiento de nivel profesional y electrónica digna de cualquier escenario, así como algunos extras que probablemente no esperabas. En este cuadro, hemos tratado de incluir modelos de todas las marcas de guitarras acústicas respetables para darte un verdadero sabor de lo que hay ahí fuera.

Top las mejores guitarras acústicas de menos de 1000 euros:

Martin DX1 AE
Martin - Electrónica
845,46 EUR
Fender PM-3 triple-0 Ne all-mahogany
Fender - Electrónica
640,93 EUR
Ovation estándar Elite 2778 AX Electroacústica guitarra
Ovation Guitars - Electrónica
933,90 EUR

Seagull Artist Cameo CW Element

Si buscas una segunda guitarra o un nuevo instrumento con excelente calidad y tono, aquí está su respuesta. La Artist Cameo es una acústica de madera maciza con una tapa de cedro y laterales de caoba.

El mástil de caoba con diapasón de palisandro es una alegría de tocar. El tono es cálido y con mucha claridad. El tamaño del cuerpo le da a la guitarra una gran voz, incluso sin una respuesta de bajos abrumadora.

El hardware es de buena calidad y mantiene la guitarra bien afinada. Seagull siempre ha estado haciendo muy buenos instrumentos, y la serie Artist es la guinda del pastel.

Martin DX1 AE

Martin DX1 AE
  • Techo: Massive abeto Sitka

La DX1RAE es la mejor apuesta para conseguir una genuina guitarra Martin de tamaño completo a un precio que te dejará con suficiente dinero para un amplificador acústico decente.

Martin mantiene los costes relativamente bajos al seleccionar para esta guitarra de una variedad de materiales ecológicos modernos, que incluyen Laminado de alta presión para el cuerpo, Stratabond para el mástil y Richlite para el diapasón (aunque encontrarás una buena tapa de abeto macizo).

Esta guitarra acústica tiene una construcción única, es un acorazado de sonido muy rico y completo con buena calidez, buen hardware y electrónica decente. Vale la pena echarle un vistazo!

Fender PM-3 triple-0

Como parte de la serie Paramount diseñadas por músicos de Fender, la PM-3 es el mejor modelo de tamaño 0.

Una característica de esta serie es la construcción en madera maciza, con abeto de Sitka PM-3 en la tapa, caoba maciza en la parte posterior y los lados, y todo acabado en alto brillo. El mástil de caoba es genial para tocar, con su cómoda forma en C y un diapasón de palisandro con 20 trastes.

La electrónica de Fishman / Fender es impresionante, y complementa el tono natural y rico de esta acústica. Vale la pena ver de cerca y una opción genial para los cantautores, eso es seguro.

Ovation estándar Elite 2778 AX 

Ovation estándar Elite 2778 AX Electroacústica guitarra
  • Profundo cuerpo para un sonido acústico completo

¡La estándar de Ovation Elite 2778 AX es todo menos estándar, en comparación con otras acústicas de esta lista!  Es un magnífica acústica de escenario, con un sistema y un tono de calidad. Cuenta con una forma de cuerpo con contornos profundos con el distintivo orificio múltiple de Ovation.

La tapa está cortada en abeto macizo AA, mientras que la parte posterior y los lados están formados de material compuesto de Lyrachord. Tiene un mástil de caoba de cinco piezas con acabado satinado con un diapasón de palisandro y 17 trastes en todo el mástil, dando paso a cinco trastes adicionales en el lado de los agudos (22 en total).

El sonido enchufado proviene de un preamplificador OP-Pro de calidad profesional y un sistema de pastillas OCP-1K.

¿Qué puedes esperar de una acústica en el rango de  500 € a 1000 €?

En primer lugar, probablemente no sea correcto describir esta categoría como ‘premium’, considerando que algunas guitarras acústicas pueden alcanzar precios de decenas de miles de euros, ¡esas son verdaderamente premium!

Sin embargo, este mercado de menos de 1,000 euros es sin duda importante para la mayoría de los guitarristas profesionales, lo cual es genial, porque por ese dinero puede garantizarte que saldrás con una guitarra de calidad, con un tono magnífico, un estilo hermoso. y un poco de lujo que no puedes encontrar en guitarras acústicas de menos de 500 .

La madera maciza es una característica común en todas las guitarras en esta lista. Algunas serán completamente de madera maciza, mientras que otras contarán con una tapa sólida con parte posterior y laterales laminados, lo cual es excelente tanto para la estabilidad como para los viajes (al mismo tiempo que mantiene el coste más bajo). Todos los cuerpos y mástiles de estas acústicas muestran una excelente artesanía. A este precio, es muy poco probable que se realicen en talleres de Estados Unidos, pero montadas por luthiers experimentados, con el ajuste, el acabado y las configuraciones de gran calidad.

El hardware también se actualiza en comparación con los rangos de precios de gama baja, con electrónica de calidad y preamplificadores versátiles (si se trata de una electroacústica), sintonizadores y puentes que funcionan bien, y tuercas y monturas para huesos. La mayoría de las guitarras también vienen con un estuche, ya sea un estuche rígido o una bolsa de concierto acolchada.

Generalmente, estas guitarras sonarán como guitarras gama de alta gama. Por supuesto, el tono real dependerá de los materiales, el tamaño y la construcción de la guitarra, pero la mayoría de estas acústicas son maravillosamente profundas y resonantes, una combinación de materiales de calidad y excelente artesanía. Si la guitarra está hecha con madera maciza, incluso solo la parte superior, esto se desarrollará con el tiempo, produciendo un tono más rico y completo con cada año que pase.