Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las 10 mejores guitarras para principiantes

¿Estás buscando tu primera guitarra eléctrica? ¡Felicidades!, has llegado al mejor sitio. Aprender a tocar la guitarra es una experiencia que te cambia la vida. Pero para que puedas aprender, necesitas una guitarra para practicar y tocar.

Para que tomes una buena decisión, hemos probado y revisado algunas de las mejores guitarras para principiantes que puedes encontrar.

Tengas 15 0 50 años, en nuestra lista encontrarás las guitarras más bonitas que puedas imaginar para tu estilo musical y presupuesto, y además te servirá durante muchos años…

Las 10 mejores guitarras para principiantes:

Dean Guitars Vendetta XMT Guitarra Eléctrica, satinado natural con diapasón de palisandro y DMT Pastillas
Dean Guitars Vendetta XMT Guitarra Eléctrica, satinado natural con diapasón de palisandro y DMT Pastillas
Cuerpo de Paulownia con perno en el cuello de arce; Dmt diseñado pastillas humbucking doble de alta salida
JS 1X Rhoads Minion Neon Yellow
JS 1X Rhoads Minion Neon Yellow
Cuerpo de álamo madera; Velocidad cuello backshape; Mástil de palisandro.; Jackson ht6 6-cadena Hardtail con strings-through-body
Epiphone Worn G-400 - Guitarra eléctrica, color worn cherry
Epiphone Worn G-400 - Guitarra eléctrica, color worn cherry
Configuración de las pastillas de la guitarra: Alnico Classic & Alnico Classic Plus
Epiphone Les Paul 100 - Guitarra eléctrica, Vintage Sunburst (Amazon Exclusivo)
Epiphone Les Paul 100 - Guitarra eléctrica, Vintage Sunburst (Amazon Exclusivo)
Pastillas Humbucker 700T, diapasón de rosa de palo; Cuerpo de caoba y tapa de madera de arce, escala 24.75"
Epiphone Les Paul Standard - Guitarra eléctrica, color ebony
Epiphone Les Paul Standard - Guitarra eléctrica, color ebony
Pastillas Humbucker Alnico Classic (TM), diapasón de rosa de palo, escala 24.75; Cuerpo de madera de caoba y tabla de madera de arce
Fender Squier Classic Vibe Stratocaster '50s Guitarra Eléctrica
Fender Squier Classic Vibe Stratocaster '50s Guitarra Eléctrica
Cuerpo: Aliso; Acabado: poliéster; Cuello: Arce – , moderno en forma de "C; Diapasón: Palisandro, 9.5 "(241 mm)
Ibanez RG350DXZ - White guitarra eléctrica
Ibanez RG350DXZ - White guitarra eléctrica
Cuerpo de tilo; Mástil de 3 piezas WizardtiI; Diapasón de palisandro; Medida 648mm; Ancho de cejuela 43mm: 24 trastes Jumbo
Guitarra eléctrica Fender Modern Player Telecaster Plus Mn
Guitarra eléctrica Fender Modern Player Telecaster Plus Mn
Cuerpo de madera de pino; Moderno reproductor pastilla cuello Telecaster; Moderno reproductor Stratocaster Oriente Pickup

SQUIER JAZZMASTER AFFINITY

SQUIER GUITARRA ELÉCTRICA AFFINITY JAZZMASTER AW
  • El Affinity Jazzmaster cuenta con un cuerpo de aliso sólido, madera de tonalidad de Fender elegida desde los años 50, para ofrecer tonos equilibrados con una fuerte respuesta y definición que es perfecto para rock y blues.

Esta Squier Affinity Jazzmaster, combina la forma clásica del cuerpo Jazzmaster / Jaguar con una excelente usabilidad y una electrónica simplificada, es una guitarra ideal para principiantes.

Luciendo una forma de cuerpo ultra accesible (hecha de aliso sólido), lo más destacado es el mástil de arce de 22 trastes en forma de C, que es una verdadera delicia de tocar. Se ve muy bien, con la pala del 68, y suena muy bien también – un poco más cañera de lo esperado, gracias a las humbuckers sorprendentemente calientes.

Se ha cambiado el sistema de conmutación tradicional, dejando unos controles simples y amigables para principiantes: volumen principal, tono y un interruptor de tres vías. Es un soplo de aire fresco para los principiantes que desean algo diferente.

DEAN VENDETTA XM

Dean fabrica algunas de las guitarras más conocidas del rock, y su Vendetta XM es una verdadera belleza en el mercado para principiantes. La capacidad de cocarse bien en los modelos para principiantes es clave, y la XM impresiona con su robusto mástil de arce atornillado, equipado con un diapasón de palisandro y 24 trastes muy accesibles.

Hay un elegante cuerpo de doble cutaway, que se completa en una gama de opciones de color translucidos, hechas de paulownia sólida, un conocido sustituto de la caoba que mantiene bajos los costos.

La XM monta dos Dean humbuckers, entregando un tono de rock claro y aceptablemente carnoso cuando se usa con cierto grado de distorsión.

JACKSON JS1Z RHOADS MINION

Los modelos Minion de Jackson son una grata experiencia para los jóvenes guitarristas, estas guitarras de escala corta son un lujo para los aprendices con manos pequeñas.

La que tenemos entre manos es una versión de la Jackson Randy Rhoads, cuenta con un cuerpo tipo flecha de 2/3 en álamo macizo, con una longitud de escala de 22.5 «. Como se puede esperar de Jackson, viene en una gama de colores llamativos, como Ferrari Red y Neon Orange.

La jugabilidad es excelente, con un mástil de arce delgado y rápido, con un diapasón de palisandro y 24 trastes jumbo. Esta guitarra eléctrica monta por dos humbuckers diseñados por Jackson, con controles simples para ofrecer un tono de rock decente.

EPIPHONE SG WORN G-400

Epiphone Worn G-400 - Guitarra eléctrica, color worn cherry
  • La Epiphone Worn G-400 es verdaderamente uno de los mejores exponentes de la guitarra que encontrarás hoy

Aquí tenemos otra guitarra impresionante de Epiphone, basada en la versión de 1967 “la icónica” Gibson SG. Este ’67 SG tiene la auténtica forma asimétrica con doble-cutaway, con un cuerpo de caoba y un mástil de caoba atornillado SlimTaper en forma de D, con diapasón de palisandro y 22 trastes.

Se ve genial, se siente cómoda y bien equilibrada. La G-400, está equipada con dos humbuckers alnico de bobina abierta Epiphone, que ofrecen una gran cantidad de calidez y tono para tratar con estilos clásicos y modernos.

También cuenta con buenas clavijas y un puente tune-o-matic, para una buena estabilidad de afinación. En general, es una gran versión moderna de un verdadero clásico.

YAMAHA PACIFICA 112 V

Yamaha Pacifica 012 Guitarra Eléctrica 4/4 de madera, 64.77 cm, escala 25.5 pulgadas, 6 cuerdas, selector pastillas de 5 posiciones, Color Blanco
  • Parte de la legendaria serie Pacifica, esta guitarra eléctrica de diseño clásico tiene una calidad sonora y fiabilidad comparable a otros modelos Yamaha

Yamaha tiene la reputación de producir guitarras eléctricas asequibles, versátiles y de buen aspecto para principiantes. La serie Pacifica está dirigida a principiantes, aunque los guitarristas experimentados la disfrutarán igualmente.

Con un arco iris completo de colores para elegir y curvas en los lugares correctos, la 112V tiene un cuerpo de aliso sólido, un mástil de arce atornillado y un diapasón de palisandro con 22 trastes. Monta tres pastillas Alnico V diseñadas por Yamaha: un humbucker y dos bobinas simples, para una gran versatilidad y tono.

La guitarra también cuenta con un selector de pastillas de cinco vías, un volumen, control de tono maestro y un trémolo de estilo vintage con una barra de whammy. ¡Una excelente elección para cualquier principiante!

EPIPHONE LES PAUL 100

Con las especificaciones originales y el estilo del original de 1952, pero sin sin ese precio desorbitado, esta LP-100 de Epiphone requiere nuestra atención. Está fabricada con la forma clásica de Les Paul, el cuerpo está hecho de caoba maciza con una tapa de arce, y cuenta con un mástil de caoba atornillado, con diapasón de palisandro y 22 trastes medium-jumbo.

La guitarra tiene un hardware bastante sólido, que incluye un puente Tune-o-matic LockTone y un cordal StopBar, y clavijas moldeadas 14: 1. Con esta buena apariencia y ese hardware este modelo suena fantástico.

Esto es gracias a los dos humbuckers, una 700T en el puente y 650R en el cuello, que ofrecen tonos cálidos y completos que se adaptan a la mayoría de los estilos. Perfecto para principiantes y para los que ya no lo son tanto.

EPIPHONE LES PAUL STANDARD

Epiphone Les Paul Standard - Guitarra eléctrica, color ebony
  • Pastillas Humbucker Alnico Classic (TM), diapasón de rosa de palo, escala 24.75

Para los principiantes, esto es lo más parecido a una Gibson Les Paul que puedas obtener a un precio asequible.

Con el estilo único de Les Paul en una variedad de colores tradicionales y modernos, viene un cuerpo de caoba macizo con una tapa de arce, un delgado conjunto de mástil de caoba en forma de D, con diapasón de palisandro y 22 trastes medium jumbo. Muy cómodo de tocar.

El sonido proviene de dos humbuckers Alnico Classic en el cuello y el puente, que son excelentes para manejar tonos limpios y de overdrive, con la calidez y el tono que esperas de Epiphone. Un buen instrumento que durará muchos años.

SQUIER STRATOCASTER CLASSIC VIBE

Esta Stratocaster Classic Vibe  es una excelente opción para cualquier principiante que ama los viejos tiempos del rock n ‘roll. Cuello de arce en forma de C (con 21 trastes medium jumbo). Hecha por Squier, esta eléctrica inspirada en los años 50 tiene un gran atractivo vintage, con un toque moderno gracias a un trío de pastillas de bobina única Alnico III y un cuello de arce liso y moderno en forma de C.

El cuerpo está construido en aliso con ese diseño clásico de Fender. La sub-marca de Fender, tiene un aspecto vintage real (especialmente en el color Sherwood Green).

Monta tres pastillas de bobina simple con sonido un Strat bien equilibrado con gran claridad y sustain. Asequible, pero lejos de ser un modelo básico, esta es una de las mejores Squiers que existen.

IBANEZ RG350DXZ

En esta lista que destaca guitarras asequibles y de calidad para principiantes, sería un pecado ni incluir una Ibanez. Y la RG350DXZ, es sensacional en sonido, estilo y tacto.

Con su forma clásica RG, está fabricada en madera de tilo sólida con un elegante y veloz mástil de arce Wizard III, con un diapasón de palisandro y un total de 24 trastes jumbo con una excelente capacidad para los solos.

la RG350DXZ monta  un trío de pastillas cuánticas, con dos humbuckers y una sola bobina en el medio, dando a este hacha mega tono, y mucha agresividad para el rock. El Edge-Zero II y la tuerca de bloqueo lo rematan muy bien. Un clásico de gran valor con una sensación premium.

FENDER TELECASTER MODERN PLAYER PLUS

La Tele Modern Player de Fender es una guitarra eléctrica que agradará tanto a los principiantes como a los guitarristas experimentados. Cuello de arce en forma de C, diapasón de arce y 22 trastes jumbo: muy cómodo y jugable.

El sonido es donde brilla esta guitarra, ¡es tan versátil! Esto se debe a las tres pastillas, todas con características muy diferentes. Hay un humbucker en el puente, un strat single-coil en el medio, y una sola bobina tele-en el cuello.

Incluye un selector de pastillas de cinco vías y un interruptor para dividir la bobina tipo humbucker, los sonidos que conseguirás no tendrán fin. Una excelente guitarra para iniciarse en el mundo de los guitarrista eléctricos.

CONCLUSIÓN

Hace algún tiempo, comprar guitarra eléctrica no siempre era tan satisfactorio como a día de hoy. En los días previos a Internet, tenías que confiar en la sabiduría de tu tienda local de guitarras, en un par de revistas y en tu instinto.

Si eras afortunado podías acabar con algo medio decente, pero… ¿hubieras encontrado la guitarra de tus sueños?

Hoy, esto es diferente, miles de guitarras están disponibles con solo presionar un botón. Puedes encontrar todo lo que necesitas online, desde cualquier tipo de guitarra que puedas imaginar, hasta amplificadores, cuerdas e incluso algunas de las mejores clases de guitarra para principiantes.

Si estás listo para investigar has llegado al sitio ideal, en Cosas de Guitarra tenemos de todo para el guitarrista principiante o profesional.