Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las 10 mejores guitarras eléctricas para zurdos

Los guitarristas zurdos son una rareza al igual que las guitarras zurdas son igualmente escasas y mucho más difíciles de encontrar. Lo habitual al entrar en una tienda de música, ya sea grande o pequeña, es un mar de guitarras para diestros con solo unos pocos modelos de guitarras zurdas. Para empeorar aún más las cosas, quizás la tienda que planeas visitar no tenga una sección específica para este tipo de guitarras, o la única que les quedaba ya ha sido vendida. Seguro que esta experiencia te dejará frustrado al salir de la tienda.

En caso de que estés considerando tocar con una guitarra para diestros de la misma manera que Jimi Hendrix y otros grandes lo hicieron. Además, si no te importa tener los controles de volumen, el interruptor de selección y la clavija para enchufar el cable todo al revés. Siempre puedes elegir cualquier guitarra eléctrica como una Stratocaster, o una guitarra en forma de V para que un profesional la modifique. Luego, el siguiente paso es buscar unas buenas lecciones de guitarra zurda o un profesor de guitarra que se especializado en la enseñanza de la guitarra de esta manera para acelerar el proceso y comenzar a tocar en poco tiempo.

En este post, esperamos poder ayudar a los guitarristas zurdos a encontrar exactamente la guitarra eléctrica que buscan. La lista que hemos preparado incluye una amplia gama de modelos zurdos de los modelos Strat, Superstrat, Tele, LP y guitarras de cuerpo hueco para que coincidan con las preferencias de los guitarristas. Además, las guitarras para zurdos que estás a punto de ver aquí tienen precios diferentes para ajustarse a un presupuesto de principiante, y para los guitarristas veteranos que buscan agregar otra guitarra eléctrica zurda en su colección.

Las mejores guitarras eléctricas para zurdos:

Squier Affinity Series

Probablemente lo primero que te viene a la mente cuando se busca un modelo económico de Stratocaster y Telecaster es la línea de guitarras eléctricas Squier by Fender. Esta serie en particular de Squier llamada Affinity ofrece a los guitarristas zurdos la versión zurda de la famosa Stratocaster con acabado en color marrón y en butterscotch blonde para el modelo Affinity Telecaster. Desafortunadamente, estos son los únicos dos colores disponibles para cada guitarra en este momento. Esperemos que pronto agreguen más colores para elegir al igual que los modelos diestros de la serie Affinity de Squier.

Ambas guitarras tienen el mismo cuerpo de aliso con un mástil de arce en forma de C de 21 trastes con diapasón de palisandro. Mientras que para la Affinity Telecaster, es un mástil de arce con perfil en C completado con puntos incrustados en negro. La configuración de pastillas es de tres bobinas simples para la strat controlado por un interruptor de 5 posiciones con un volumen maestro, dos mandos de tono y para la tele dos bobinas individuales con selector de pastillas de 3 posiciones, volumen maestro y control de tono. Otra diferencia entre las dos guitarras es el diseño del puente y el estilo de la pala con afinadores cromados.

Ibanez Gio Series Grx70Qal

Ibanez grx70qa Gio RX Series Guitarra eléctrica,
  • Body Body Shape: doble cutaway tipo de cuerpo: cuerpo sólido; Material del cuerpo: de madera maciza Madera: Quilted cuerpo de madera de arce de madera: chopo cuerpo acabado: brillo orientación: Diestro cuello cuello de madera forma: Grx cuello: arce conjunta: Set-in Longitud de la escala: 25.5 in. Truss Rod: cuello estándar acabado: Brillante Material, diapasón: palisandro Tuerca Tamaño: Mediano Número de trastes: 22 inlays: puntos de traste de radio: 15.75 in.

Con esta guitarra superstrat podrás desarrollar y exhibir tu técnica y velocidad en ambas manos sin gastar todos tus ahorros. Esta guitarra es comparable a un modelo RG de Ibanez por tener el mismo diseño de cuerpo, un perfil de mástil algo similar y la configuración de pastillas HSH controlada por un selector de 5 vías, volumen y tono, que se acercará mucho al tacto y sonido de una guitarra Ibanez de gama alta.

La GRX70QAL luce un cuerpo de pino de Nueva Zelanda tratado con una capa de arce acolchado y un mástil de arce de diseño GRX, con diapasón de palisandro de 22 trastes medianos y puntos blancos como marcadores. El diseño de la pala está presidido con el logotipo de Ibanez y seis clavijas de afinación cromadas. En el otro extremo de la guitarra hay un puente trémolo ajustable con su palanca en el que podrás ajustar la altura de la cuerda, así como la entonación de la guitarra si es necesario.

Squier Classic Vibe Series

La década de 1950 es la edad de oro de Fender, que se extiende hasta 1964, donde también presentaron la Jazzmaster y el Jazz Bass como el esperado seguimiento del éxito de Telecaster, P-Bass y Stratocaster. Todos estos modelos se convirtieron rápidamente en la guitarra de todos los músicos debido a su sonido versátil, facilidad de interpretación y precio razonable en ese momento. Sin embargo, en la actualidad, tener cualquiera de estas guitarras fabricadas en los 50 o 60 te costará una fortuna. Pero afortunadamente, Fender ha decidido traerlas de vuelta a través de Squier como guitarras “tributo” con la producción de las guitarras eléctricas Squier Classic Vibe 50 y 60 en modelos para diestros y algunos para zurdos.

En las especificaciones, los modelos Squier Classic Vibe 50 y Classic Vibe 60 son casi idénticos ya que tienen el mismo cuerpo de madera de aliso, configuración de pastillas y controles con botones de plástico envejecidos, mástil moderno en forma de C atornillado, 21 trastes jumbo medianos, pala de diseño, puente trémolo vintage y clavijas cromadas. Lo que hace una notable diferencia entre los dos estratos es; El Classic Vibe 50 utiliza imanes álnico III para sus pastillas, mientras que el Classic Vibe 60 monta las álnico V y el diapasón de palisandro.

La Telecaster Classic Vibe 50, por su parte, tiene un cuerpo de madera de pino de tipo T con acabado blonde cubierto por un golpeador negro de 1 capa. El mástil de la tele está fabricado en arce con un moderno perfil en C, la tele está equipada con dos bobinas individuales controladas por un interruptor selector de 3 posiciones, volumen maestro y control de tono único .

Schecter Omen Extreme-Fr Lh

Para aquellos que aún no lo saben, la marca de guitarras Shecter también es una invención de Hisatake Shibuya, que es el fundador de las guitarras ESP LTD. A pesar de la relación entre las dos compañías, Schecter ya se hizo un nombre por sí misma antes de que fuera comprada en 1987, y se mantuvo como una marca separada para competir también con ESP LTD y ver quién hace las mejores guitarras para los guitarristas de heavy metal. Así que hablando de guitarras hechas por Schecter, Omen Extreme-FR LH es solo una de esas guitarras que la compañía produce en masa con un cuerpo y un mástil bien diseñados, con un acabado superior y, lo que es más importante, un sonido atractivo para ese género musical.

La Schecter Omen Extreme-FR LH ofrece un cuerpo de caoba acolchado y acabado en negro cereza, y tiene un mástil de arce en forma de C delgado y 24 trastes jumbo alineados en un diapasón de palisandro con incrustaciones de avalon. Esta guitarra monta un par de pastillas dobles Schecter Diamond Plus controladas por un interruptor de 3 vías para la selección de pastillas, 2 mandos de volumen y un control de tono con push/pull. El hardware de metal cromado y viene con un sistema de puente Floyd Rose con bloqueo.

Hagstrom Viking

Con sede en Suecia, Hagstrom es una compañía de instrumentos musicales que comenzó a fabricar guitarras eléctricas y amplificadores a finales de los años cincuenta. Su línea de productos original eran acordeones, y luego se aventuraron a crear el primer bajo de ocho cuerdas de producción en serie, así como en la construcción del primer híbrido de sintetizador de guitarra, el ahora raro Hagstrom Swede Patch 2000. Como cualquier otra compañía, a tenido algunos altibajos en el pasado, pero fue resucitada y ahora está en producción una vez más con el lanzamiento de su nueva línea de guitarras de cuerpo sólido y semi-hueco como la Hagstrom Viking, e incluye una reedición del famoso bajo Hagstrom H8 de 8 cuerdas.

El cuerpo semi-hueco de la Viking está fabricado con capas de arce con un sólido bloque central de refuerzo, y tiene un mástil de arce duro con un diapasón de madera que incluye 22 trastes mediano jumbo. La Hagstrom Viking obtiene su poder gracias a sus dos pastillas de doble bobina HJ50 controladas por un interruptor de 3 vías, 2 controles de volumen y 2 de tono para cada pastilla para ofrecer una gama sónica amplia valida para tocar blues, rock, jazz fusión, etc. El puente Tune-O-Matic y las clavijas de afinación diseñados por Hagstrom.

Epiphone Les Paul Standard

Clásica, atemporal y legendaria, las guitarras Les Paul son altamente reconocidas como una de las guitarras más famosas y buscadas por muchos guitarristas desde que se vendió por primera vez en 1952. A medida que la popularidad de su sonido creció más y más, Gibson, apostó por hacer versiones menos costosas de esta guitarra icónica con su otra marca Epiphone, que resultó ser una sabia decisión tomada por la compañía y para el deleite de muchos que quieren ser dueños de una Les Guitarra Paul.

Hoy, Epiphone fabrica una docena de modelos de Les Paul en diferentes rangos de precios y algunos son para zurdos como la Epiphone Les Paul Standard. Esta guitarra para zurdos cuenta con un cuerpo de caoba maciza con una tapa de arce y acabado negro. El mástil está hecho a mano también en caoba con un perfil Slim-Taper y un diapasón de pau ferro de 22 trastes jumbo medianos con marcadores de incrustaciones trapezoidales.

Todos los tonos carnosos y cálidos que obtendrás con esta guitarra se producen a través de dos pastillas alnico humbuker controladas por un interruptor de 3 posiciones, 2 controles de volumen y 2 de tono con las clásicos botones sombrero de copa. El hardware es un conjunto de clavijas Grover y el puente Locking Tune-O-Matic Stopbar que mantendrán tu Les Paul Standard en un tono perfecto, entonado y siempre listo para tocar.

PRS SE Custom 24

La SE Custom 24 Lefty de Paul Reed Smith es la edición de guitarra para estudiantes realizada por la compañía que presenta el diseño PRS original en varios acabados de color para adaptarse al gusto de los guitarristas, y es codiciada por su sonido versátil de alta calidad que puede ser utilizada en estudios de grabación, así como para tocar en cualquier etapa. Este impresionante instrumento tiene un cuerpo de caoba de dos piezas, cubierto con una tapa de arce bellamente diseñada, un mástil de arce de perfil ancho y delgado que tiene un diapasón de palisandro de 24 trastes jumbo medianos, y está adornado con incrustaciones de aves.

Complementando la artesanía de la PRS SE Custom 24 Lefty monta un par de pastillas humbucker de 85/15 “S”, controladas por un interruptor de cuchilla de 3 vías, control de volumen principal y tono push / pull para separar las bobinas. El hardware es un puente tremolo patentado por PRS y las clavijas diseñadas por la misma marca fabricadas en níquel.

Charvel Pro-Mod San Dimas Lh

Las guitarras San Dimas LH de Charvel, pueden describirse como las guitarras por excelencia de la década de los 80, que los guitarristas de la vieja escuela adorarán y los de ultima generación disfrutarán tocando. En pocas palabras, estas guitarras, debido al diseño del cuerpo, probablemente atraerán a un tipo de guitarrista en especial.

Un par de pastillas humbucking de Seymour Duncan JB puede dar lo mejor de ambos mundos (limpio y distorsionado), y el sistema Tremolo con doble bloqueo FRT-O2000 de Floyd Rose esta diseñado para producir las masivas flexiones en las cuerdas.

La Charvel Pro-Mod San Dimas tiene un cuerpo de madera de aliso sin un golpeador y está disponible solo en negro brillante. El mástil está atornillado y fabricado en arce de dos piezas con un par de varillas de refuerzo de grafito para resistir la deformación bajo tensiones ambientales y cuenta con un perfil de mástil rápido de 12 “-16” de radio compuesto, 22 trastes grandes e incrustaciones de puntos negros.