Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Las 10 mejores guitarras acústicas para principiantes – 2019

Las 10 mejores guitarras acústicas para principiantes – ¡Instrumentos recomendados para aprender en 2019!

Incluso si eres un completo desconocedor en lo que se refiere a guitarras, armado con dedicación y la información correcta, podrás encontrar un gran instrumento que te ayudará a aprender y convertirte en un gran guitarrista.

En este artículo, veremos algunas de las mejores guitarras acústicas para principiantes, destacando nuestras favoritas en la tabla a continuación. Después de la tabla encontrarás una guía práctica para el comprador, que te ofrecerá todo lo que necesitas saber antes de comprar.

Cuando tengas tu guitarra, ¡el siguiente paso será aprender a tocar!

Ahora, veamos qué guitarra es la mejor para los principiantes …

Top 10 mejores guitarras acústicas para principiantes:

Gaviota Costa S6 Spruce guitarra acústica
Seagull - Electrónica
635,33 EUR
YAMAHA FS720S2TBS TOBACCO BROWN SUNBURST
YAMAHA - Electrónica
352,03 EUR
APX 600 NT
Yamaha - Electrónica
309,00 EUR
Bristol BD-16 Dreadnought - Guitarra acústica
Blueridge - Electrónica
101,17 EUR
Rebajas
Fender CD-60S Black Guitarra Acústica
FENDER - Electrónica
255,73 EUR
Alvarez ad60shb Artist Serie – Guitarra
Alvarez Guitars - Electrónica
404,90 EUR

Seagull S6

Gaviota Costa S6 Spruce guitarra acústica
  • Parte superior: Seleccione probado con la presión pícea maciza

La Seagull S6 es una de las acústicas que a menudo recomendamos como uno de los mejores modelos para aprender a tocar la guitarra.

Hecha a mano con maderas de calidad, cuenta con una tapa de cedro sólido con un fondo de cerezo salvaje y produce un sonido dinámico con un buen rango medio que proyecta maravillosamente. En la parte superior encontramos una pala con un diseño cónico distintivo, que permite una mayor estabilidad de afinación, mientras que el mástil de arce de hoja de plata acabado a mano, con diapasón de palisandro, es un poco más grueso que otras acústicas, es ideal para muchos guitarristas.

Si bien el precio puede parecer un poco alto para un modelo de principiante, es una guitarra que te mantendrá tocando durante años.

YAMAHA FS720S2TBS

La serie FS de Yamaha ha existido durante cincuenta años y sigue siendo una de las acústicas más vendidas que jamás haya salido al mercado. Por lo tanto, no es de extrañar que recomendemos felizmente la FG830 a los principiantes que buscan una guitarra atractiva, cómoda y con un sonido excelente a un precio muy razonable.

La guitarra cuenta con una cubierta de abeto macizo con acabado tabaco sumburst con parte posterior y laterales de palisandro, así como un mástil de nato, un diapasón de palisandro y 20 trastes. Para ser una guitarra asequible, el sonido es sorprendentemente de gama alta, con una excelente proyección, un tono intenso y un buen rango dinámico.

Es cómoda de sostener y muy hábil para tocar, mientras que el refuerzo festoneado mejora la calidad del sonido y agrega refuerzo a la caja de resonancia.

Fender Tim Armstrong Hellcat

Si estás buscando algo un poco diferente, puedes encontrarlo en esta acústica. La guitarra de la firma fusiona el estilo punk del líder Tim Armstrong con sus raíces acústicas y da como resultado una acústica asequible que rezuma actitud.

La guitarra cuenta con una parte superior de caoba maciza con acabado natural, con refuerzo de vieira, así como con parte trasera y laterales de caoba. Tiene un mástil de arce con un diapasón de palisandro con acabado satinado, decorado con un Hellcat y incrustaciones de doble cráneo, con la firma de Tim que adorna la pala. En resumen, ¡se ve increíble!

Y suena bastante bien, en parte gracias al sistema de amplificación Fishman Isys III con preamplificador y afinador, con controles de volumen, bajos, medios y agudos. Gran tono, gran actitud, buen precio.

YAMAHA APX 600 NT

Desde 1987, la serie APX de Yamaha ha sido un referente para los guitarristas acústicos principiantes que buscan una excelente capacidad de interpretación, un tono y la capacidad de conectarse a un amplificador, ¡y la nuevo APX600 no es diferente!

Este modelo actualizado ha visto mejoras en la estética y la construcción, lo que lleva a una mejor jugabilidad y un sonido mejorado.

Conserva los aspectos que nos encantaron de la APX500III anterior, como el cuerpo delgado y el diseño único. Si bien la electrónica puede no ser importante para el principiante, tenerla en este modelo asequible es una buena excusa para practicar, ¡sabiendo que algún día podrás tocar en el escenario!

Bristol BD-16

Bristol BD-16 Dreadnought - Guitarra acústica
  • Tapa de pícea con festoneado tirantes proporciona un sonido brillante, Gama completa

Si tienes un presupuesto limitado y estás buscando tu primera guitarra, o simplemente algo nuevo para practicar, la Bristol BD-16 de Blueridge combina un sonido de calidad y una acústica muy asequible. La guitarra luce un robusto mástil y parte trasera de caoba, con una tapa de abeto; se siente robusta, pero liviana.

Tiene un acabado natural y muestra una buena artesanía, mientras que el delgado mástil de caoba presenta un suave diapasón de palisandro, rápido y divertido de tocar.

La caoba y el abeto se combinan para obtener una guitarra brillante y de sonido completo con una excelente proyección. Por un precio tan bueno, la comodidad y la jugabilidad que ofrece hacen de la BD-16 una ganadora para cualquier principiante.

Fender CD-60S

La CD-60S es una guitarra dreadnought cómoda y atractiva con un diseño clásico de Fender y un tono que realmente impresiona.

Con la calidad y jugabilidad elegante de Fender, este modelo presenta el clásico emparejamiento de abeto sólido en la parte superior, con parte posterior y laterales de caoba. El mástil de caoba “Fácil de tocar” está equipado con un diapasón de palisandro de 20 trastes. El hardware es bueno para el precio y viene con varios accesorios (dependiendo de la tienda donde la compres).

El tono está bien equilibrado entre brillante y cálido, y ofrece una proyección robusta, ideal para rasgueo. Una oferta realmente sólida de Fender, pero ¿esperabas menos?

Alvarez Artist Series AD30

Alvarez ad60shb Artist Serie – Guitarra
  • Sólido a + grado Sitka Top/shadowburst Gloss

Aunque la AD60 es el modelo de nivel medio en la renombrada Artist Series de Álvarez, ofrece una gran voz y una excelente construcción a un excelente precio. Con un atractivo cuerpo de dreadnought tradicional, la guitarra está elaborada con una cubierta de abeto Sitka sólida de calidad, y parte trasera y laterales de caoba.

El mástil de caoba tiene un perfil ancho y colocar tus dedos en el diapasón de palisandro es una alegría. En cuanto al sonido, ofrece una proyección impresionante, con un alto rango tonal.

A un precio tan asequible, esta es una elección valiosa para cualquier principiante en la búsqueda para descubrir su estilo.

Epiphone DR-100

La asequible filial de Gibson, Epiphone, es bien conocida por sus originales de alta gama y por sus réplicas económicas de Gibson, así como por sus excelentes guitarras acústicas, una de las cuales es la DR-100.

Esta conocida acústica es simple pero con buen diseño, con una construcción completamente laminada y un atractivo acabado de alto brillo. El mástil de caoba de 20 trastes es fácil de tocar, con el perfil SlimTaper de Epiphone para mayor velocidad y comodidad, lo que hace que las sesiones de práctica sean agradables.

Aunque es una opción de bajo presupuesto, suena bastante bien, con un tono profundo, limpio y bien equilibrado, que permite a los principiantes escucharse claramente.

Guitarras acústicas – La guía de compra para principiantes

Si bien es difícil resistirse a saltar directamente y comprar la primera guitarra acústica que veas, es crucial pensar a largo plazo al hacer tu elección.

Como principiante, querrás algo que, ante todo, te resulte cómodo y divertido de tocar, suene bien y mantenga la afinación razonablemente bien. No necesariamente tiene que ser una guitarra costosa, aunque encontrarás diferencias significativas entre una guitarra de 100 € y una más cercana a los 400 €.

A menos que no estés seguro de que tocar la guitarra es para ti, no hagas una inversión a corto plazo con tu primera compra: ten en cuenta el hecho de que una guitarra de calidad para principiantes puede crecer contigo a medida que adquieras más experiencia. La mayoría de las guitarras que hemos destacado anteriormente complacerían tanto a un guitarrista experimentado como a un principiante.

Después de todo, es posible que no sepas cuánto tiempo te tomará aprender a tocar la guitarra , por lo que querrás que algo bien construido te dure un poco.

¿Tapa de madera sólida o laminada?

Hay una diferencia entre las dos y, como ya habrás adivinado, una opción de madera sólida es mejor para conseguir una mayor resonancia y mayor profundidad de tono.

Sin embargo, incluso las maderas de tono menor o las tapas laminadas, cuando se combinan con una buena artesanía, pueden proporcionar una excelente calidad de sonido. Por lo tanto, si acabas de comenzar en esto de las guitarras, no hay necesidad de preocuparse demasiado acerca de si la parte superior es sólida o laminada. Ve por la guitarra que se adapte a tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.

¿Cuál es el tipo de guitarra acústica más fácil de tocar?

Hay varias formas diferentes de guitarras acústicas, la mayoría de las cuales serán bastante fáciles de manejar para un principiante. La mayoría de las marcas de guitarras acústicas respetables tienen una gran cantidad de soluciones para principiantes.

Sin embargo, intentaremos evitar una acústica Jumbo, que es un estilo popular entre los guitarristas de folk. Este estilo de guitarra es muy grande y voluminoso que los principiantes simplemente no necesitan.

Cualquiera que sea la acústica que termines comprando, la configuración y las cuerdas juegan un papel importante en la jugabilidad general de la guitarra. Técnicamente, podrías gastar 1,000 euros en una hermosa acústica, pero si la acción es demasiado alta y las cuerdas están oxidadas, entonces tendrás problemas para tocar sin problemas.

La solución es configurar correctamente tu guitarra después de la compra. Esto es fácil de hacer tu mismo si tienes 30 minutos y puede seguir videos de YouTube como este:

¿Qué evitar al comprar una guitarra acústica?

Hay un par de cosas importantes a tener en cuenta al comprar una guitarra acústica por primera vez, una de las cuales es el hardware de plástico, especialmente si se usa en el puente o en las clavijas de afinación. A menos que estés pagando menos de cien euros por el instrumento, no hay ninguna razón por la que una buena guitarra para principiantes deba tener un puente de plástico o clavijeros, que no sean particularmente duraderos y no hagan nada por el tono del instrumento.

Si tienes un presupuesto muy estricto y necesitas algo a bajo costo para comenzar, esta es una excelente elección para los principiantes.

Rebajas
Navarra NV32 - Guitarra acústica
  • Clavijeros Die Cast cromados

¿Necesito un amplificador para mi guitarra electroacústica?

Si acabas de comenzar en esto y has comprado una ‘electroacústica’, te estarás preguntando si funcionará sin un amplificador.

La buena noticia es que no necesitas un amplificador para escuchar la guitarra. Sin estar enchufado, una electroacústica funciona como una guitarra acústica normal. De hecho, nunca tendrás que enchufarla si no quieres.

Sin embargo, los fabricantes cobran extra por agregar componentes electrónicos (en forma de pastillas y preamplificadores) a tu acústica, por lo que comprar una y nunca enchufarla sería una pérdida de dinero. Un pequeño amplificador acústico funcionaría bien si solo quieres practicar con otros, aunque necesitas algo más grande para las actuaciones.

Si aún está decidiendo si comprar o no una electroacústica, te recomendamos que utilices un acústica normal si eres un principiante. La razón es que, como principiante, no necesitas amplificar tus actuaciones, ya que no estarás actuando mucho hasta después de unos pocos meses de práctica.

¿Buscas una guitarra acústica para niños?

Ten en cuenta que una acústica de tamaño completo no será la mejor guitarra para los niños, ¡a menos que crezcan rápido!

Afortunadamente hay guitarras de diferentes tamaños que se adaptan a todas las edades. Como regla general, una guitarra de tamaño ¼ se adaptará a cualquier niño de 2 a 5 años, una guitarra de ½ tamaño es válida para niños de 5 a 8 años, mientras que una guitarra de tamaño estándar se adaptará a los de 8 a 12 años. Si puedes hacer que tu hijo pruebe algunos modelos, podrás ver la mejor opción para ellos.

Conclusión

¡Comprar una guitarra acústica es una gran experiencia que te podría cambiar la vida! Así que cuando busques comprar la primera, tómate tu tiempo. Mira muchos videos, lee nuestros artículos y habla con guitarristas experimentados antes de hacer tu elección final.

La pasión es un factor vital, especialmente para los principiantes, y odiar tu instrumento musical desde el primer día no te llevará muy lejos a lo largo y ocasionalmente frustrante viaje que está a punto de comenzar. Si no estás seguro acerca de un modelo, simplemente omítelo y continúa con el siguiente. Pronto encontrarás algo que se ajuste.

Buena suerte y feliz compra!