Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Keeley DynaTrem Review en español

Robert Keeley es uno de esos nombres que conoces cuando comienzas a adentrarte en el mundo de los pedales de las boutiques más refinadas. Este hombre es responsable de algunos de los mejores y más refinados efectos que tenemos hoy en día. En su mayor parte, se centró en sólo unos pocos tipos de efectos, pero últimamente ha ampliado su gama.

Una de las nuevas incorporaciones a su línea es el Keeley DynaTrem Tremolo. Keeley tomó uno de los efectos más simples que se pueden encontrar y le dio su propio giro. ¿El resultado? Uno de los mejores trémolos que puedes comprar en este momento.

Características


El pedal viene en un recinto de aspecto único que podría compartir el diseño con el resto de su parentela, pero eso es todo. Cuando miras el Keeley DynaTrem Tremolo por primera vez, puede que tengas que hacer una segunda mirada ya que realmente parece una radio vintage portátil.

La calidad de construcción es sólida, como se esperaría que fuera en cualquier aparato que tenga el nombre de Keeley. Una vez que se abre la tapa, el circuito da una pista de que esto es cualquier cosa menos un efecto de trémolo ordinario. Después de todo, no sería el estilo de Keeley hacer una copia de un diseño antiguo.

Controles

Una mirada a los botones de control revela lo que realmente funciona este pedal de trémolo. Tienes los botones estándar de profundidad y velocidad que determinan la frecuencia del efecto de trémolo y la profundidad de las caídas respectivamente. Luego está la rueda de nivel, que permite regular la mezcla del efecto con la señal.

El último botón está etiquetado como Shape, pero también hay una reverberación insertada debajo. En esencia, es una reverberación. El interruptor del medio tiene varias letras griegas escritas debajo. Este es su interruptor de selección de onda.No hace falta decir que esta combinación de controles va a crear unos resultados bastante interesantes.

Rendimiento

Lo que distingue a Keeley DynaTrem Tremolo de otros diseños de trémolo es el hecho de que se niega a trabajar como un trémolo normal. Es decir, simplemente no se puede obtener ese efecto de trémolo plano estándar. Algunos encontrarán esto como un defecto, mientras que otros encontrarán la innovación bastante refrescante.

El beneficio de tal diseño es la nueva y amplia gama de posibilidades a las que tienes acceso. Si se le dedicas el tiempo y el interés suficientes, puedes marcar algunas configuraciones de trémolo bastante inusuales que no encontrarás en ningún otro lugar. Keeley fue más allá con este modelo, asegurándose de que el trémolo se reinventa de una manera que realmente trae algo nuevo a la escena.

Conclusión


DynaTrem Tremolo de Robert Keeley es la prueba de que este efecto no ha llegado al límite, y de que se puede añadir una nueva dimensión a lo que es básicamente uno de los efectos de guitarra más simples disponibles. Claro que no es tu juego de trémolo, pero eso es exactamente lo que lo hace tan grande en primer lugar. Lo nuevo y diferente no siempre es malo, y eso se hace evidente con Keeley DynaTrem Tremolo.

Para más información sobre los pedales de trémolo que hay actualmente en el mercado, haz clic aquí…

Consiguelo en oferta