Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Guía para comprar un golpeador de guitarra

Los golpeadores de guitarra o Pickguards son elementos esenciales agregados a la mayoría de los instrumentos musicales de cuerda. Cuando una persona usa una púa de guitarra para rasguear o tocar las cuerdas de una guitarra, puede dañar el acabado de la superficie rascándola. Los protectores de guitarra, también conocidos como protectores contra arañazos y reposa dedos, se colocan debajo de las cuerdas para ayudar a mantener la integridad de la superficie de la guitarra. A menudo tan atractivos como útiles, se han convertido en un elemento decorativo que a veces se personaliza.

Esta guía de compra brinda una breve historia del uso de los golpeadores de guitarra, comentamos la importancia de cada uno y proporcionamos alguna de las opciones más populares. En Cosas de Guitarra puedes encontrar lo que estás buscando, incluidos muchos de los diseños más guay de golpeadores.

¿Para qué vale un golpeador de guitarra?

El propósito de un golpeador es proteger la tapa o parte delantera de la guitarra del daño causado por el uso de una púa de guitarra. También elimina cualquier daño potencial debido al rasgueo agresivo de los dedos.

También es un elemento decorativo, se pueden hacer de madera exótica, vidrio y nácar. La mayoría de las versiones comercialmente producidas en masa, están hechas de tipos de plástico. A menudo se eligen para contrastar con el color de la guitarra para un mayor interés visual o es donde se colocan los autógrafos de músicos famosos.

Tipos de golpeador de guitarra

Los golpeadores se pueden separar en las siguientes dos categorías: golpeador de guitarra eléctrica y golpeador de guitarra clásica o acústica . Sin embargo, dentro de estas categorías, hay muchos estilos para todos los tipos de guitarra, así como los gustos de los guitarristas. Al comparar un golpeador, es importante estar al tanto del tipo de guitarra que está siendo equipada y de las necesidades del músico.

Pickguards de guitarra eléctrica

Los golpeadores de guitarra eléctrica están divididos por estilos. El pickguard de una Stratocaster tiene una forma que es bastante diferente a la de un Jaguar. También hay variaciones por precio, por ejemplo, a un precio relativamente bajo, uno puede comprar un golpeador estándar o, con una inversión más grande, puedes elegir un golpeador ” Custom ” con el que puedes crear un instrumento personalizado.

Pickguards de guitarra acústica o clásica

Los golpeadores de guitarra acústica o clásica pueden ser prefabricados o hechos a mano. Las variedades prefabricadas se pueden encontrar en una gama de colores y diseños muy extensa. Los golpeadores personalizados incluso se pueden cortar para que se parezcan a personajes de dibujos animados u otros elementos que nos guste. La mayoría están moldeados a partir de tipos de plástico en un rango de grosores para producir diferentes efectos de sonido. Para aquellos que no les guste como queda un golpeador en su guitarra, las versiones de plástico transparente están disponibles, para proteger sin llamar la atención y no estropear la apariencia de nuestra guitarra.

Cómo elegir un golpeador de guitarra

Dado que muchos músicos consideran que su instrumento es parte de ellos, equipar la guitarra con un golpeador puede ser un proceso delicado. Es buena opción  tener una idea general de cuánto nos vamos a gastar. Tener un golpeador hecho a medida puede parecer deseable, pero podría ser bastante costoso. Puede ser beneficioso comenzar con el golpeador actual y buscar un producto similar.

Cómo hacer un golpeador de guitarra

Muchos músicos disfrutan de la experiencia de crear personalmente el golpeador que usan en su guitarra. Con los materiales adecuados, un poco de conocimiento, un poco de experiencia y algo de paciencia, uno puede producir una pieza bella y funcional para agregar a su instrumento.Lo importante será elegir un material atractivo y resistente y una plantilla adecuada.

Elegir el material para el golpeador

Hay varios tipos de material del que se puede cortar un golpeador. Uno debe considerar su nivel de experiencia al elegir. El látex delgado o plástico se puede cortar con tijeras, pero obtendría un borde más limpio si se corta con una cuchilla afilada. El metal debería ser cortado con tijeras metálicas. El vidrio , sin embargo, requeriría una herramienta especia para cortarlo y es mucho más difícil obtener un buen borde si uno no tiene experiencia.

Elegir la plantilla para el golpeador

Al elegir una plantilla, considera usar el protector que ya tiene la guitarra. Este se puede utilizar en el nuevo material como un patrón para cortarlo correctamente. Si se deseas un golpeador de estilo diferente, compra opciones adecuadas utilizando el estilo de la guitarra como clave para reducir la búsqueda.

Elegir un golpeador de guitarra en Cosas de Guitarra

Una vez que hayas decidido cómo quieres equipar tu guitarra, elegir el golpeador apropiado puede ser una experiencia divertida. Simplemente ve a golpeadores de guitarra eléctrica o golpeadores de guitarra acústica o clásica y elige el que más te guste!

Comprar golpeadores de guitarra en nuestra tienda

Una vez que hayas encontrado las opciones que buscas, mira detenidamente las diferentes imágenes. Haga clic en ellas para leer la descripción sobre el estilo, los materiales y el precio. Toma nota de sus calificaciones y lee los comentarios proporcionados por otros clientes para cada uno. Esto puede proporcionarte la información y la confianza que lo ayudará a tomar una decisión y completar la compra.

Conclusión

El golpeador es una parte funcional de la guitarra donde el propietario puede expresar visualmente su individualidad y gusto personal. Protege la tapa de la guitarra contra el desgaste debido a rasguños. Pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo acrílico, vidrio o madera. Al elegir un protector, uno debe determinar qué estilo funcionaría bien con el instrumento en el que se colocará. La pieza debe complementar la apariencia de la guitarra, pero también puede contrastar en color para crear un efecto genial. Para un toque verdaderamente personal, el propietario del instrumento puede hacer, o haber hecho, un golpeador usando una plantilla y un material de su elección. Cualquiera que sea el método elegido, todos los suministros necesarios para equipar una guitarra están convenientemente disponibles en Cosas de Guitarra.