Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Golpeador para guitarra acústica o española

golpeadores guitarra acustica

Tienes la guitarra destrozada!! Venga a darle golpes como Jon Gomm o a lanzarla como el gran Peret. Es hora de colocarle un golpeador a tu guitarra, o ya si eso déjalo…

Golpeador para guitarra acústica

Golpeador para guitarra clásica

Golpeador para guitarra transparente. Con forma (20x19cm)
  • Golpeador para guitarra transparente. Con forma (20x19cm)
Golpeador para guitarra transparente. Rectangular (20x20cm)
  • Golpeador para guitarra transparente. Rectangular (20x20cm)
Golpeador transparente guitarra
  • Golpeador para guitarra transparente. Rectangular (7x17cm) (Una Unidad)

¿Por qué comprar un golpeador para mi guitarra acústica?

El rasgueo agresivo con una púa puede dañar fácilmente la superficie pulida de la caja de resonancia de la guitarra. Los golpeadores adaptados a las guitarras acústicas generalmente están hechas de láminas delgadas (2 mm) de plástico (PVC), unidas con un adhesivo justo debajo del orificio del sonido. El material no debe ser excesivamente grueso o pesado ya que esto podría reducir la vibración de la caja de resonancia y alterar el tono o el volumen del instrumento. Aunque no es un trabajo para el principiante, un golpeador mal rayado podría ser eliminado y reemplazado por un técnico de guitarra o Luthier en cuestión de un minuto.

¿Por qué comprar un golpeador para mi guitarra española?

Tranquilo, cuando empecé, todas mis guitarras acababan con un agujero en la tapa ja ja, hasta que no compré una guitarra cara, no puse el golpeador!

Existen dos formas de poner un golpeador a la guitarra, uno es movible, es un plástico que se pega a la guitarra por efecto de la electricidad estática y cuando uno termina de practicar se despega . El otro es comprando un plástico protector que por una parte lleva adhesivo, se despega la lámina protectora, se corta al tamaño deseado y se pega.

Además de golpeadores para guitarra española o acústica, en nuestra tienda tenemos: