Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Fuzz

Los pedales Fuzz te ofrecen sonidos de distorsión potentes ideales para resaltar en un grupo. Estos pedales fuzz son geniales si andas buscando una distorsión vintage que te trasporte a los años 60.

¿Qué es un fuzz de guitarra?

pedal fuzzLos pedales fuzz aparecieron a principios de los años 60 y fueron la forma original de distorsionar la señal. Desde entonces, fuzz ha sido uno de los efectos de guitarra más populares en el mercado. La principal diferencia entre el efecto fuzz y el efecto de distorsión está en la forma en que el pedal comprime la señal.

Un Fuzz es un efecto mucho más caótico en términos de armónicos y en la cantidad de ganancia que se introduce en la señal de tu guitarra. Por otro lado, los pedales de distorsión tienen un enfoque mucho más controlado y ofrecen una capa bien distorsionada de la señal.

A pesar de que los pedales fuzz pueden ser pura anarquía, son mucho más expresivos que las distorsiones. Toda la suciedad que cae sobre la señal de tu guitarra le da un tono mucho más redondo. Puedes apreciar lo que es esencialmente un tono limpio con un ligero overdrive debajo de todo ese fuzz.

Uno de los fanáticos más devotos del fuzz no era otro que Jimi Hendrix. Escuchar cualquiera de sus éxitos te dará una gran demostración de cómo suena un pedal de fuzz cuando se usa correctamente.

También te puede interesar nuestra comparativa

“Los mejores pedales de fuzz”

pedales de guitarra fuzz