Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

El mejor previo para guitarra acústica en formato pedal

Los pedales de previo o preamplificador se emplean a menudo para conseguir una buena coloración del tono de una guitarra. A menudo se usan para ajustar el sonido y hacer que los instrumentos acústicos suenen más naturales. Aquí te presentamos los mejores del mercado.

Si deseas llevar tu sonido directamente a la mesa de mezclas, entonces necesitarás que el preamplificador actúe como una entrada directa.Ten en cuenta que estamos hablando de pedales de previo, no de los previos que se montan dentro de guitarras y otros instrumentos acústicos. Si tienes un preamplificador integrado en tu guitarra, puedes conectarla directamente a la mesa de mezclas, pero muchos guitarristas encuentran que las mejoras de estas unidades de preamplificador son demasiado buenas para prescindir de ellas.

Los mejores previos para guitarra acústica en formato pedal:

L.R. Baggs Para Di - Preamplificador de guitarra acústica
L.R. Baggs - Electrónica
239,00 EUR
Rebajas
pyriglena ojos rojos Twin
Fire-Eye Development
490,49 EUR
Rebajas
Tonebone pz-pre Conmutador Efectos para Guitarra, color negro
Radial Engineering - Electrónica
466,85 EUR

LR Baggs Para DI

L.R. Baggs Para Di - Preamplificador de guitarra acústica
  • Ganancia ajustable para pastillas pasivas y activas

El LR Baggs PARA DI es un preamplificador acústico versátil que puede usarse en el suelo o en un escritorio, gracias a su forma compacta. Esta unidad tiene un ecualizador de 5 bandas con muescas ajustables y las bandas de rango medio brindan una amplia configuración de tono. Por lo general se emplea para ajustes sutiles para solucionar problemas de sonido relacionados con el lugar, o incluso para cambiar el sonido por completo. Otras características prácticas incluyen el control de retroalimentación a través de la inversión de fase y la opción de alimentar la unidad a través de una batería de 9V o mediante alimentación fantasma.

Caracteristicas:

  • Funciona tanto para pastillas pasivas como activas (ganancia ajustable)
  • Ecualizador de 5 bandas con muescas ajustables y bandas de rango medio
  • Inversión de fase para control de realimentación.
  • Salidas XLR y 1/4 “
  • Funciona con batería de 9V o alimentación phantom de 48V

Pros

LR Baggs es una marca bien conocida por la calidad de sus equipos, y LR Baggs Para DI es una gran muestra de ello. Muchos músicos de todo el mundo confían en esta unidad, guitarristas, violinistas y otros instrumentistas acústicos. Todos quedan impresionados de cómo el preamplificador saca a relucir detalles que de otra manera se perderían. Además de sonar mejor, muchos también afirman que los hace tocar mejor y este preamplificador consigue una buena calificación por su gran sonido y funcionalidad en general.

Contras

Algunos usuarios mencionaron que se encontraron con problemas de retroalimentación durante los primeros usos, hasta que aprendieron a utilizar mejor los filtros. Otros señalaron que la curva de aprendizaje para maximizar su potencial es un poco más pronunciada de lo esperado. También hay algunos que desearon que el precio fuera un poco más bajo.

En general

Si eres un multi-instrumentista que toca varios instrumentos acústicos, entonces la caja portátil y versátil LR Baggs Para DI es altamente recomendada.

LR Baggs Session DI

Rebajas
L.R. Baggs Session Di - Preamplificador de guitarra acústica
  • Saturación analógica; mejora la calidez y los armónicos; eQ de compresión para suavizar problemas de frecuencias

Los pedales LR Baggs son una solución de preamplificador acústico compacto que permite una paleta de tonos complejos con un mínimo ajuste de los botones.

Cuenta con botones de control intuitivos que te permiten ajustar el filtro de resonancia selectivo, la compresión multibanda y la saturación, los cuales están ajustados para que funcionen bien con guitarras acústicas y otros instrumentos equipados con pastillas.Otros controles incluyen controles de volumen y ganancia, así como un botón de fase y un interruptor mute. Finalmente, hay un colorido medidor de VU en la parte frontal de la unidad que te permite monitorear y optimizar el nivel de entrada de tu instrumento.

caracteristicas:

  • Preamplificador con compresión multibanda incorporada
  • Con filtro variable Garret e interruptor de fase
  • Alimentado por batería de 9V, alimentación fantasma o fuente de alimentación
  • 1/4 “Entrada, 1/4” y salida XLR
  • Factor de forma compacta

Pros

El diseño del preamplificador de LR Baggs tiene algo que hace que suene realmente bien. Se usa comúnmente para mejorar el sonido de lo que de otro modo sería un instrumento acústico con un sonido delgado. Incluso aquellos con instrumentos que ya suenan bien lo usan sutilmente para agregar calidez. Su compresión y saturación también recibieron muchos elogios por su calidad de nivel de estudio, especialmente al considerar su perfil compacto.

Contras

Como se esperaba de una marca premium, el precio de este pequeño pedal puede ser un poco desalentador para algunos, mientras que otros querrían un poco más de características para que valga la pena tu inversión. La claridad y calidez del pedal lo hacen ideal para tocar con los dedos, pero con algunos ajustes puede funcionar igual de bien con otros estilos.

En general

Si estás buscando un preamplificador de calidad que sea fácil de usar, compacto y versátil, compra el LR Baggs Session DI Acoustic.

Red Eye Twin

Rebajas
pyriglena ojos rojos Twin
  • Entrada:, más de 1 millón de alta impedancia Ohm, nivel 1 Volt peak-to-peak máximo.

El Red-Eye Twin combina dos preamplificadores totalmente analógicos en una unidad compacta. Está diseñado para músicos que cambian entre múltiples instrumentos en conciertos, simplificando el cambio de instrumentos al tiempo que proporciona preamplificación transparente de alta fidelidad y funciones de DI-box. Tiene dos entradas para dos instrumentos, con ganancia dedicada y mandos de agudos.También hay un interruptor que te permite cambiar entre instrumentos o usarlos simultáneamente. No hay mucho con qué trabajar en términos de configuración de tono, pero tiene un interruptor de pie para enfatizar ciertas líneas musicales.

Características

  • A / B Stomp instrumento de conmutación.
  • Interruptor de modo (A / B o A + B)
  • Controles de ganancia y agudos dedicados para cada instrumento.
  • Impedancia de entrada: 1 millón de ohmios, máximo nivel de pico a pico de 1 voltio.
  • La salida XLR de baja impedancia, balanceada, 600 ohmios, conducirá cables largos a una placa de mezcla.
  • Botón boost con control de volumen para amplificar solos.
  • Funciona con una batería de 9 voltios (~ 200 horas), funciona con XLR Phantom Power cuando está disponible
  • Al enchufar un instrumento o al conectar la alimentación phantom XLR, se encienden los ojos rojos.
  • Luz de control de potencia automática /
  • Salida y entrada de ¼ pulgada para bucle de accesorios.
  • Filtrado interno para el rechazo de interferencias.
  • Dimensiones: 1.25 “x 3.5” x 4.5 “.

Pros

Un usuario resume muy bien las características de este aparato diciendo que el Fire-Eye Red-Eye Twin es una “unidad muy bien pensada”. Recibe muchos elogios por su transparencia, simplicidad y la forma en que te ayuda a organizar tu equipo cuando se usan dos instrumentos acústicos.

Contras

Algunos guitarristas desearán más controles de modelado de tonos.

En general

El Fire-Eye Red-Eye Twin es altamente recomendado para los multi-instrumentistas que cambian entre varios instrumentos acústicos en las actuaciones.

Tonebone Radial PZ-Pre

Radial continúa obteniendo buenos resultados en el mercado gracias a la calidad de productos como el Tonebone PZ-Pre, un preamplificador multifunción para instrumentos acústicos.

Con su larga lista de reconocidos artistas que incluyen a James Taylor, Jerry Douglas, Keb ‘Mo’ y más, simplemente es uno de los mejores preamplificadores para guitarra acústica de esta lista.Combina la conformación del tono para la acústica con la aclamada calidad de preamplificador de Radial, lo que da como resultado un preamplificador de sonido versátil y limpio que es amado por muchos guitarristas.

caracteristicas:

  • Preamplificador de dos canales y Active DI Box
  • Impulsores piezo independientes para cada canal.
  • Con muesca y filtro de paso alto
  • Salida DI equilibrada previa y posterior para FOH y monitoreo en el oído
  • Afinador y amplificador de guitarra.
  • Impedancia de entrada (piezo) 10 M Ohm | Normal 6.8 M Ohm
  • Ecualizador de 3 bandas con semiparamétrico medio

Pros

El Tonebone PZ-Pre recibe muy buenas críticas, gracias a sus versátiles funciones de entrada / salida y su gran sonido. Es perfecto para cantantes, compositores o músicos que cambian entre dos o más instrumentos en una actuación en vivo. Muchos también elogian la capacidad de modelado del tono del pedal, y algunos señalaron que al seguir las sugerencias del manual, pudieron obtener excelentes sonidos. Dado que este pedal es de Radial, no esperes mucha coloración, por lo que no necesariamente te hará sonar “mejor”, sino que hará que los detalles sean más claros.

Contras

Ya que se enfoca más en la transparencia en lugar de modificar tu sonido, realmente no puedes conectar un instrumento que no suene bien originalmente. Y esta es probablemente la razón de algunas de las calificaciones negativas que recibió la unidad, lo cual es injusto, ya que este pedal funciona de maravilla para la mayoría de sus usuarios. Otro problema que surgió es el precio y el volumen de la unidad, pero como ofrece 2 canales, configuración de tono y funciones complejas de DI Box, debería ser fácilmente perdonable.

En general

Si estás buscando una solución de DI Box transparente y potente para tu guitarra acústica u otros instrumentos acústicos, entonces el Radial Tonebone PZ-Pre Preamp D definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Boss AD-2

No se puede negar el dominio de Boss en el mercado de los pedales compactos, y el Boss AD-2 es un preamplificador acústico que muestra sus mejores características: confiabilidad, calidad y asequibilidad. Se trata de un preamplificador montado en unaca caja robusta con tres botones que son fáciles de operar. Pero no cometas el error de suponer que se trata de un simple pedal, ya que el control de Resonancia Acústica ajusta múltiples parámetros a través de un procesador digital, lo que resulta en un tono acústico más natural. La función de ambiente también es una buena ventaja, ya que agrega reverberación para mejorar el sonido de tu guitarra. Agregae a eso el filtro Notch del pedal y tendrás un buen paquete de preamplificador acústico a un precio muy razonable.

caracteristicas:

  • Diseño del pedal Boss
  • Control de Resonancia Acústica
  • Control de ambiente (reverberación)
  • Filtro de muesca
  • Impedancia de entrada: 10 M Ohmios
  • Entrada: 1 x 1/4 “
  • Salida: 1 x 1/4 “TS y 1 x 1/4” TRS

Pros

La respuesta del mercado es bastante positiva, y muchos señalan que su calidad y valor por precio son su característica destacada. También ayuda que sea compacto y de una forma familiarizada con muchos guitarristas. Su simplicidad y flexibilidad sonora también impresionaron a muchos músicos.

Contras

La queja más común es la falta de una salida XLR, pero tiene una salida de línea TRS balanceada de 1/4 “que se puede conectar a los sistemas PA.

En general

Si bien el Boss AD-2 es altamente recomendado para aquellos con poco presupuesto, también puede ser un buen preamplificador acústico de repuesto para aquellos con unidades más caras.

Aspectos a considerar al comprar un pedal de previo para guitarra acústica

Tipo de pastillas

Pastillas de piezo / transductor activas

Las guitarras electroacústicas  que tienen previos de batería incorporados son en su mayoría de este tipo. Puedes sobrevivir sin un preamplificador (a menos que quieras conectarte directamente a la mesa de mezclas) pero muchos guitarristas los usan para dar forma al tono y deshacerse del temido sonido ‘Quack’ que suelen producir los piezo.

Pastillas piezo pasivas

Este es el tipo que se conecta a un instrumento acústico para captar las vibraciones sin la electrónica incorporada. Algunos ejemplos son guitarras acústicas, banjo, violonchelo, violín / violín, mandolina, contrabajo, bouzouki, laúd y muchos más. Necesitan entradas de mayor impedancia para producir un sonido decente. Se requiere al menos 1M Ohm y se recomiendan 10M Ohms, que es más que lo que la mayoría de los amplificadores o pedales estándar de guitarra proporcionan.

Pastillas magnéticas

Se comportan de manera muy parecida a las pastillas que se encuentran en las guitarras eléctricas y puedes enchufarlas directamente a pedales normales o en un amplificador. Como resultado, pueden sonar un poco más como una guitarra eléctrica y muchos guitarristas eligen usar un preamplificador para enfatizar el sonido acústico de su guitarra.

¿Donde vas a conectar tu guitarra acústica?

Mesa de mezclas / conexión XLR

Aquí es donde los previos acústicos son esenciales. En primer lugar, necesitarás un preamplificador para al menos actuar como DI para conectarse a las entradas de micrófono XLR de las mesas típicas. Los preamplificadores acústicos se adaptan mucho mejor al tono de los instrumentos acústicos que las mesas de mezclas. También te permiten sacar el mejor sonido de tu instrumento en lugar de confiar en ajustes de última hora en la mesa de mezclas.

Amplificador de guitarra acústica

No necesitas un preamplificador en formato pedal si ya tienes un preamplificador en tu guitarra o una pastilla magnética, pero puedes usarlo para dar forma y mejorar el tono, como hacen muchos profesionales. Es una necesidad si tienes una pastilla pasiva.

Modelado del tono

Idealmente, los preamplificadores están destinados a amplificar el tono natural de tu instrumento, pero los escenarios del mundo real requieren que modifiques el sonido para obtener mejores resultados. Las opciones de ecualización y otras opciones de modelado de tonos son características a tener en cuenta, ya que permiten la flexibilidad del sonido, ya sea para agregar calidez sutil o para mejorar drásticamente el sonido de tu instrumento.

Supresión de retroalimentación

No hay nada más molesto que tener que lidiar con pitidos no deseados en medio de la actuación. Si esta es una de tus preocupaciones, querrás un preamplificador acústico que pueda ayudarte a lidiar con la retroalimentación, busca aquellos que puedan bloquear la retroalimentación automática o manualmente. Estos utilizan filtros para suprimir las frecuencias específicas en las que se produce la retroalimentación.