Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Correas de guitarra

Correas de guitarra

Cuélgate del hombro la guitarra de tus sueños, para eso vale cualquier correa. Pero si quieres marcar tendencia entre tus fans, no hay nada de malo en ser atrevido y elegir la más cool.Te mereces una buena correa de guitarra y aquí te ayudaremos a que puedas conseguir las mejores.

Las mejores correas de guitarra

Cosas a considerar para comprar una correa de guitarra

La correa para guitarra  es un elemento muy importante para conseguir una buena distribución del peso de nuestro instrumento, todos los que tenemos una Les Paul sabemos que no es fácil aguantar varias horas con tantos kilos colgados de nuestra espalda. Si no queremos tener lesiones debemos buscar la que mas se acomode a nuestro cuerpo. También contar que son elementos de seguridad para que tu guitarra no salga despedida fuera del escenario. Además con los diseños que existen actualmente podemos vacilar y mucho!!!

Tipos de correas para guitarra

Existen tantos diseños, colores, formas, como guitarristas en el mundo. Pero que la correa sea bonita no quiere decir que sea cómoda. En el mercado podemos encontrar una grandísima variedad de materiales: poliéster, nylon, cuero, microficha, algodón etc… también diferentes tipos de anchura y formas.

Materiales

Nylon, cuero, tweed, algodón, lino, cáñamo, vinilo, gamuza, neopreno … las correas de guitarra están hechas de diferentes materiales, todos con sus propios beneficios. Por ejemplo, las correas de nylon y vinilo son baratas fuertes y bastante cómodas. Las correas de algodón y lino son únicas y ofrecen una comodidad y un tacto superior (aunque se pueden ensuciar muy fácilmente si no tienes cuidado). El cuero tiende a ser el material de correa más cómodo y duradero, pero también el más caro.

Independientemente del material de la propia correa, son las piezas finales las que pueden hacer que nos dure poco una correa o no sea muy de fiar. Mientras que una correa barata con extremos sintéticos puede ser una compra decente para nuestra primera correa, será mucho menos fiable que una correa con extremos de cuero, ya que el cuero es resistente y es menos probable que se desgarre, se estire o se deslice de los botones de la correa. Por lo tanto, los extremos de las correas de cuero son una buena manera de avanzar cuando la fiabilidad es importante, al igual que las correas de bloqueo.

Comodidad

Las correas de nylon tienden a ofrecer un buen confort, pero nada supera la sensación de una correa vieja de cuero. Como mencionamos anteriormente, el cuero es un material cómodo, pero, al igual que un buen par de zapatos o zapatos de cuero o una chaqueta de cuero, una correa de cuero tiene que amoldarse a nuestro cuerpo.

Busca correas que tengan acolchado en el hombro (o en toda la longitud), que pueden ser mucho más cómodas cuando se toca durante un período de tiempo más prolongado. Estas pueden ayudar a reducir el peso en tu hombro, que a su vez puede ayudar a reducir el dolor de espalda y hombro.

¿Cómo me coloco el instrumento?

Cuando salimos al escenario la gente espera un espectáculo, así que según nos coloquemos la guitarra, luciremos más o menos, y dependiendo de nuestro estilo musical, haremos nuestras poses de “artista”.

Los guitarristas de Rock, Heavy etc., colgarán la guitarra más abajo, la típica postura de guitarrista rockero.

En cambio, los guitarristas de Jazz, normalmente suelen colocar el instrumento más arriba para tener la muñeca más relajada y para digitar con facilidad.

Todo lo que practiquéis sentado, luego hay que tocarlo de pie y si puede ser delante del espejo, así sabrás si eres todo lo “cool” que crees.

Diseño y estilo de tu correa

El diseño de una correa de guitarra es otro factor muy importante para muchos guitarristas. La correa debe adaptarse al estilo de tu guitarra y al estilo de tu banda. Seguro que no quieres tocar con una correa de Hello Kitty si tiene colgando una Ibanez Premium en una banda de metal, igual que no querrías una correa con calaveras que respiran fuego si tocas una tele clásica en una banda de country, por suerte hay miles de opciones por ahí, por lo que no deberías tener problemas para encontrar una que te guste.

¿Por qué comprar correas para guitarra?

Comprarte una correa de guitarra es importante para ti, porque quieres vacilar en el escenario y dejar huella. Tu forma de vivir, de sentir la música y de formar parte de tu grupo te obliga a seguir los pasos de tu estilo, de tu gente. Da igual el estilo de tu música; lo importante es que tengan glamour, muchos colores y sea brillante.

Sabemos que nuestra tienda te va a hacer feliz, ¡para eso la hemos hecho! Te parece poco tener solo dos guitarras para tanta correa disponible, con sus formas pequeñas o grandes, terroríficas o divertidas. Es tu look y tu forma de vida que compartes con muchos otros, sean punks, góticos, rockeros o enamorados de las bandoleras y su estética.

Ni pienses en la posibilidad de no encontrar en nuestra tienda lo que necesitas, porque tenemos muchas y muy variadas correas. Si después de visitarnos y dar una vuelta por nuestros productos no sales al escenario con tu correa cool, es porque no quieres.

Además de correas de guitarra, en nuestra tienda tenemos:

[pt_view id=”5c2f6c15wn”]