Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Cejillas para guitarra

Cejilla de guitarra

¿Para qué necesito una cejilla? Imagina que estás en una fiesta con tu guitarra, estás cantando super cómodo en tu tono, pero de repente… Sorpresa! acaba de llegar tu vecina  “la cantante” y te pide que la acompañes en una canción, ella canta super alto, así que sacas tu cejilla, buscas el tono y la impresionas. Qué rollazo acabo de soltar para contarte que con una cejilla, subes el tono de las canciones.

Tipos de cejillas o capo de guitarra

No todas las cejillas valen para todos los tipos de guitarras, una guitarra clásica tiene el diapasón recto y una guitarra eléctrica/acústica tendrá el diapasón curvo por lo tanto esa sería la única diferencia importante. Luego vienen las diferencias en el precio, que ya sería tema de diseño y construcción. Hay que elegir una cejilla que sea rapida de colocar, que esté bien construida y que podamos regular la presión que tenga sobre nuestras cuerdas.

¿Cuáles son las cosas más importantes a tener en cuenta?

Cuando se trata de cejillas, hay algunas cosas a tener en cuenta. Parece simple, pero aun así puedes terminar con un producto pésimo si no se tiene cuidado, ¡así que presta atención!

Dos cosas importantes:

    • 1) La guitarra se tiene que mantener con una entonación adecuada
    • 2) Que el mástil no se vea afectado físicamente
    • La construcción de aluminio o metal supera al plástico: será mucho más duradera.
    • El ajuste de tensión es una gran característica que hace que cada cejilla sea capaz de ofrecer un rendimiento de calidad en varias guitarras o varios instrumentos de cuerda.
    • Las almohadillas de silicona son la mejor opción, ya que aseguran un agarre firme, una entonación adecuada y no dañan la guitarra ni su afinación.
    • Relleno en ambos lados internos de la abrazadera
    • Los muelles de acero también son buenos, distribuyen la presión de manera más pareja en los lugares que lo necesitan
    Los cejillas que están inclinadas a los lados son más propensas a mantener la afinación en todas las cuerdas, específicamente en las cuerdas más altas y más bajas, que suelen ser las más problemáticas.

Algunas canciones que usan cejilla

Algunas de las canciones icónicas que dependen en gran parte de la cejilla son: “Hotel California” de Eagles (capo 7), “Aqualung” de Jethro Tull (capo 3), “Free Fallin ‘” de Tom Petty, el único ” Wonderwall “de Oasis (capo 2), así como” I’m Yours “de Jason Mraz,” Just the Way You Are “de Bruno Mars y muchos otros. Como puedes ver, estas son canciones famosas, que solo muestran lo profundo que está enraizada la cejilla en la música de guitarra. Cuando dijimos que es esencial para algunos guitarristas, ¡lo decíamos en serio!

¿Por qué comprar cejillas de guitarra en nuestra tienda?

Compra tus cejillas para guitarra al mejor precio y con la calidad más excepcional que vas a conseguir. Y no olvides que los artículos que te ofrecemos están realizados con los materiales más duraderos y de confianza.

Cejillas para guitarra acústica, eléctrica, clásica, en acero inoxidable, de plástico, madera… da igual el modelo que busques porque lo vas a encontrar en nuestra grandísima tienda Online de cejillas de guitarra. Descubre lo fácil que es comprar cuando todo lo que ves tiene las famosas 3 B: bueno, bonito y barato.

¡Disfruta de tu compra!

Además de cejillas para guitarra, en nuestra tienda tenemos:

[pt_view id=”5c2f6c15wn”]