Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Cables de guitarra

Usar un buen cable para guitarra eléctrica es imprescindible. ¿De qué sirve tener una buena guitarra, un ampli bueno y usar un cable de 5 euros? Los cables deben ir acorde al resto del equipo, es parte vital por donde pasará la señal del instrumento y su calidad, su apantallamiento y lo bueno que sean sus conectores, hará que el cable aparte de no dar problemas, transfiera el tono de tu guitarra íntegramente.

Tranquilo, ya no tienes que seguir visitando tiendas y tiendas para conseguir un cable bueno para tu guitarra, tenemos lo que estás buscando: cables con diseños originales, cables para tus pedales, etc… todos ellos de máxima calidad. Échales un vistazo.

Cables de guitarra o cables Jack

Siempre que voy a un bolo o a un local de ensayo me fijo en la madeja de cables que hay en el suelo. Siempre ves a uno de los músicos preguntando… ¿dónde está mi cable? creo que se ha quedado en casa! Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que los cables son un punto muy importante a la hora de sonar bien y que no tengamos problemas de ruidos e interferencias en nuestra actuación. Dime cómo tienes tus cables y te diré lo profesional que eres!

¿Qué es un Jack para guitarra?

El cable estándar para conectar nuestra guitarra es el cable llamado Jack. Este cable está compuesto por dos conectores Jack machos y el cable propiamente dicho. El cable está compuesto de una aleación de cobre. Cuanto mayor sea la proporción de cobre que contiene mayor será la calidad del sonido que transmite. También se llama “cable oxigenado” que, realmente, es un cable libre de oxígeno entre el conductor y la funda plástica, lo que evita la oxidación del cobre. Dura más y la señal circula en mejores condiciones. Marcas hay muchas, pero como decimos lo más importante es el porcentaje de cobre que contenga la composición del cable.
También es muy importante la longitud el cable, cuanta menos longitud mayor calidad de audio tiene este cable. De nada sirve tener un cable de 10 metros para grabar en tu estudio donde seguro que estás a 2 metros del amplificador.
Y otra cosa importante son los conectores Jack, los hay de varias formas, rectos, acodados, etc… los más famosos son los conectores Neutrik que se han convertido en el estándar en cuanto a conectores Jack se refiere.

¿Por qué comprar cables de guitarra aquí?

Porque comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Clica en los cables para guitarra que más te gustan, selecciona el modelo que quieres llevarte a casa y paga tu compra. En tan solo 24 horas tienes el pedido en casa y estarás estrenando el cable.

¡Feliz compra!

Además de cables para guitarra, en nuestra tienda tenemos:

[pt_view id=”5c2f6c15wn”]