Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Booster de guitarra

¿Para qué quieres un booster? ¿para dar cuerpo y un poco de volumen al sonido de tu guitarra? Si es así estás en el camino correcto, entra en nuestra tienda online y hazte con uno. Tenemos los mejores booster de guitarra eléctrica, incluso booster para guitarra acústica!!

¿Para qué sirve un pedal de boost?

Los booster, son los pedales de efectos más simples que existen. Este es un pedal creado para reforzar y agregar más ganancia a la señal de la guitarra antes de llegar a la etapa del amplificador, pero sin agregar distorsión ni cambiar la ecualización. esto significa que conservará el timbre de nuestra guitarra en su forma original.

Diferentes tipos de pedales boost:

Clean Boost

Booster guitarraEste tipo de booster aumentará el volumen de tu guitarra y no tocará en nada la ecualización, será totalmente transparente. Ideales para subir el volumen de nuestra guitarra y sobresalir en la mezcla del grupo en determinados pasajes donde lo necesitemos.

Treble Boost

Booster de agudosLos “Treble boost” no son transparentes y subirán la ganancia de las frecuencias agudas sin modificar las bajas frecuencias.

La mejor manera de utilizar este tipo de pedales es para reforzar los agudos de los solos, esta técnica es muy utilizada por infinidad de guitarristas.

Híbridos

Booster hibridoAparte de estas dos categorías, hay muchos híbridos diferentes en el mercado. Estamos hablando de pedales boost / overdrive, pedales que tienen un clúster de ecualización, etc.

Los pedales de boost con un ecualizador son muy interesantes. Por lo general, te permiten aumentar la ganancia en las partes agudas o graves, hasta 20 dB en algunos casos. Si te preguntas qué es lo bueno de reforzar las bajas frecuencias, piensa en lo que puede hacer con una Stratocaster o con cualquier otra guitarra que contenga pastillas con bobinas simples. Puedes engordar bastante el sonido de esas guitarras, haciéndolas más versátiles.

También te puede interesar nuestra comparativa

“Los mejores pedales booster”pedales de guitarra boost