Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Afinador de guitarra online gratis

¿Has perdido el afinador? ¿eres tan tacaño que no quieres gastar ni un euro en algo tan útil? ¿tienes un oido frente al otro? Qué le vamos a hacer… Para eso estamos aquí!

Con este afinador puedes afinar cualquier tipo de instrumento de cuerda y tiene una variedad super amplia de tipos de afinaciones.

Puedes utilizar nuestro afinador de guitarra online totalmente gratis, solo necesita tener instalado Adobe Flash Player 10.1  y seguir las instrucciones que dejamos debajo.

Instrucciones del afinador de guitarra online gratis

Requisitos

Debes instalar Adobe Flash Player 10.1 o superior.

Selecciona la fuente de entrada

para poder afinar tu instrumento, debes permitir acceso al micrófono de tu computadora. Presiona el botón «Permitir» ( Allow-button from Adobe Flash Player ) en la ventana emergente para usar el micrófono incorporado. No se almacenan o envían datos de audio al servidor. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. Si la computadora no tiene un micrófono incorporado, puedes usar un micrófono externo, haz clic en el botón Ajustes ( Microphone settings ) del afinador y cambia la fuente de entrada a tu micrófono externo. También puedes cambiar la fuente de entrada a la línea de entrada, que te permite conectar la guitarra eléctrica a la tarjeta de sonido.

 Toca la cuerda

El afinador mostrará la nota actual e indicará el tono actual.

Comienza a afinar

La cuerda está afinada cuando la aguja está en posición vertical. Si la aguja está hacia la izquierda del centro, debes apretar la cuerda. Si la aguja está hacia la derecha del centro, debes aflojar la tensión de la cuerda. Recuerda que al afinar sólo son necesarios pequeños cambios a la tensión de las cuerdas.

Afinar de oído

Si deseas afinar tu instrumento de oído, solamente haz clic en la cuerda y puedes escuchar cada tono. El afinador de guitarra proporciona una amplia biblioteca con diferentes afinaciones para guitarra, pero también puedes afinar tu bajo, mandolina, violín, balalaika o cualquier otro instrumento de cuerda.

 Comienza a tocar

Comienza a tocar y cuéntale a tus amigos sobre este sitio de afinación de guitarras gratuito.

 ¿No estás satisfecho?

>Descarga nuestro afinador de guitarras en Google Play para tu dispositivo Android, o afinador de guitarras en App Store para tu dispositivo iOS.
Seguiremos mejorando la app hasta que todos los usuarios nos digan que es la mejor de afinación de guitarras.. No dudes en contactarnos si tienes algún problema o tienes sugerencias para mejorarla.
Desarrollado por ProGuitar.com