Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Afinador de guitarra

Afinador de Guitarra

Veo que estás buscando un afinador de guitarra, ¿Aún no sabes afinar de oído? No pasa nada, gracias a este invento te será facilísimo. Quedaron atrás esos tiempos de afinar con un diapasón, un silbato o de pedirle a otro guitarrista que te de la sexta, coge tu afinador y dale caña a la guitarra!

Afinador de pinza


Los afinadores de guitarra de pinza son los más utilizados por los guitarristas que necesitan la comodidad de poder afinar en cualquier lugar sin tener que conectar nada a su guitarra. Por lo tanto, son los mejores para los guitarristas acústicos, clásicos, flamencos, etc…

Afinador formato pedal


Todo el que tenga una pedalera de guitarra necesitará tener un buen pedal afinador, ya que irá el primero en la cadena de efectos. Busca uno bueno con True Bypass!!

¿Qué tipo de afinador de guitarra comprar?

Afinador de guitarra estándar

Este ha sido el más común, este afinador tiene ya pre-establecidas las notas de la guitarra (E-B-G-D-A-E). Es muy sencillo de utilizar, damos la nota al aire de la cuerda que queramos afinar y mediante unas luces o aguja, nos dirá si estamos por debajo o por encima de la nota para esa cuerda. Cuando la afinación sea correcta nos mostrará una luz verde o la aguja se mantendrá en el centro.

El problema de estos afinadores, es que si nos encontramos muy alejados de la nota, no nos dará ninguna indicación.

Korg GA1


Korg GA-1 - Afinador de guitarra
  • Afinador diatonico afinador para guitarra y bajo

Si sólo estás buscando un afinador económico con el que puedas cubrir las necesidades básicas sin aumentar el precio con características adicionales, el Korg GA1 es tu afinador.

Este afinador tiene un diseño súper compacto que puede recibir un golpe o una caída libre desde un 5º piso (no pruebes esto). Cubre todo lo que necesita un guitarrista, incluidas las frecuencias de guitarra de 7 cuerdas y el modo Quinta Flat Tuning que permite al usuario sintonizar entre 1 y 5 semitonos. El modo bajo también está incluido.

También se incluye en el afinador la función Sound Out, que produce un tono de referencia a través del altavoz interno del dispositivo, permitiéndote entrenar tu oído. Y ten en cuenta que, si bien los afinadores son geniales, debes entrenar tu oído para comprender plenamente el concepto de musicalidad. Por el precio que tiene es estupendo!

Afinador de guitarra cromático

Son los indicados para todo el mundo ya que son los más completos. Estos indican, en que nota está nuestra cuerda en cada momento. Por ejemplo, si acabamos de poner cuerdas nuevas y la sexta cuerda está en B, nos dirá que estamos en B y según movamos la clavija podremos ver como cambia de nota hasta alcanzar la deseada. Es el recomendado para conseguir otros tipos de afinaciones o si usamos guitarras de siete cuerdas, también es un buen afinador de guitarra española.

BOSS TU3


Boss TU-3 Chromatic Tuner Pedal (japan import)
  • accu-pitch Señal Función proporciona VISUAL VERIFICACION Cuando Tuning is complete

Este pedal es el mejor si quieres olvidarte del tema afinación en ensayos, conciertos, grabaciones…
En el mercado hay pedales de afinación para guitarras más baratos que este, pero cuando pagas un poco más la verdad es que la diferencia casi siempre se nota (y bastante).
El Boss TU-3 es sobre todo un pedal muy útil. Lo primero la precisión de afinación es muy muy completa, con lo que no vas a ciegas, si el afinador te dice que esta en tono, está en tono. A esto se le suman el indicador luminoso que hace que puedas ver el medidor sin ningún problema siempre (incluso en la oscuridad de un escenario)
Por último y lo es que, como la mayoría de pedales de Boss, es muy muy robusto. Uno de esos pedales que si lo cuidas lo usas casi para toda la vida.

Afinador de guitarra polifónicos

Este es el invento! Pulsamos todas las cuerdas a la vez y magia! te dice la afinación de cada cuerda! parece un videojuego de guitarra! solo hay que mover la cuerda que esté mal.

Tc Electronic Polytune 2


Rebajas
Polytune 2
  • Instrumento: Guitarra y bajo

Este tipo es súper preciso y el fabricante garantiza que la luz estroboscópica ofrecerá una precisión de +/- 0.1 por ciento, que es bastante alta. Este dispositivo utiliza una pantalla brillante, así como un circuito analógico mejorado para esa alta precisión. El afinador ofrece dos modos de funcionamiento: polifónico e individual.

Cuando se trata de funciones avanzadas, también puede ajustar el tono de referencia, convirtiéndolo en el artilugio perfecto para lograr esa legendaria afinación de 432 Hz. También se incluye en la mezcla un puerto USB para actualizaciones de firmware, así como una pantalla muy fácil de leer: verás cada nota incluso cuando el sintonizador esté bajo la luz solar directa.

¿Por qué comprar un afinador de guitarra aquí?

Podemos decir con seguridad que cada uno de los productos mencionados están rigurosamente elegidos para que no os arrepintais de vuestra compra, y ese es seguramente el mensaje más importante. Pero aún así, la afinación no es lo principal, tocar, hacer música, y hacer vibrar, eso es lo importante!

Además de afinadores de guitarra, en nuestra tienda tenemos: