Saltar al contenido
Cosas de Guitarra

Accesorios para guitarra acústica

En nuestra tienda online encontrarás todos los accesorios para guitarra acústica que puedas necesitar. Desde clavijas o pivotes para el puente, tapas anti feedback para la boca y un largo etc…

Tapa anti feedback para guitarra acústica

Con estas tapas anti feedback llevarás tu guitarra electroacústica a otro nivel de volumen. Estas tapas te permiten tocar a un volumen mucho mayor sin retroalimentación o aullidos no deseados. Simplemente la colocas en el orificio de sonido de tu guitarra acústica y a disfrutar.

Pivotes para guitarra acústica

Los pivotes o pins de puente pueden afectar significativamente el sonido de tu guitarra acústica. La mayoría de las guitarras acústicas vienen con pines estándar que funcionan suficientemente bien, pero la actualización de los pivotes es una necesidad para todos los que queremos un mejor tono.

¿Cómo funcionan los pivotes para guitarra ?

En esencia, los pivotes están ahí para apoyar las cuerdas contra el puente en una guitarra. Están disponibles en varias formas, tamaños y materiales, que describiremos en la siguiente sección.

Diferentes tipos de pivotes de guitarra acústica

Los pins para guitarra generalmente están hechos de plástico, madera, marfil o hueso, pero también hay pines de bronce. Cada material tiene sus pros y sus contras.

Los pivotes de plástico, son baratos, pero generalmente no duran mucho ni mejoran el tono.

De acuerdo con mi investigación y experiencia, los pivotes de madera también son fáciles de conseguir, pero algunos pueden ser costosos. Honestamente puedo decir que estos pines proporcionan una mejora notable en el tono de la guitarra.

Por otro lado, los pivotes de marfil dan un tono cálido y agradable, pero son difíciles de encontrar en estos días debido a razones legales y éticas.

Los pines de hueso no son tan difíciles de encontrar y ofrecen un mayor sustain, pero pueden ser bastante costosos.

Un juego de pivotes de bronce durará mucho tiempo y brindan un tono claro y brillante, lo cual es ideal para algunas guitarras que tienen demasiados graves.

Cambiar los pines de la guitarra no es tan difícil, pero los pines de madera, latón y hueso pueden necesitar algún ajuste para instalarlos correctamente.

Después de todo lo dicho, mi favorito personalmente sería el de hueso o los de madera. Estos pines pueden hacer maravillas con el tono de la guitarra y no son tan caros.

Antes de una actualización de los pivotes, debes saber una cosa o dos acerca de este accesorio de guitarra. Espero que encuentres útil mi consejo para elegir el conjunto correcto de pivotes para tu guitarra acústica.